Jump to content

Chip de potencia


MIMIAUDI

Publicaciones recomendadas

Pues eso, como el post que había por aquí sobre este tema (del chip) se ha cerrado... me gustaría preguntar a los "sabios" de este foro ¿qué os parece lo del chip?

¿vale para nuestro a4 b8? ¿qué problema puede dar con el famoso DPF?

En resumen: ¿ventajas? ¿inconvenientes?

Un saludo.

P.D: Mi coche a4 b8 2.0 tdi 143cv de mediados del 2009

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comentar que para los coches de gasoil casi seguro que da problemas en el filtro DPF, varios foreros han tenido problemas, y yo al mio no se lo haria...... Hay muchos post sobre extras y demas pero para mi, y esto es algo subjetivo, el primer extra es los CV que quieras tener o necesites tener

Editado por robertito608
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo poco que sale el chip, merece la pena probarlo.

 

El DPF no deja de ser un filtro para los humos, que lleva sensores para la gestión del motor.

 

Hay gente que opina bien y otros mal.

 

Yo lo probaría, si funciona mal, se quita y se vende el chip. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DPF lo tienen todos nuestros a4? perdonar por mi ignorancia, pero tenia pensando que eran los automaticos nada mas. Saludos y gracias

Todos los diésel.

 

Yo probaría en otro coche más barato :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero ser un alarmista y no sé como serìa con el chip, pero el problema del DPF no es un simple aviso, hablamos de que al gestionarse de manera distinta se obtura antes, esto ha ocurrido con repros, es decir se llena de hollín y la limpieza vale una pasta (no pongo cifra porque no la recuerdo pero era muy caro) hay que tener en cuenta que este filtro es autolimpiable y con una vida util de varios años en las condiciones de fábrica, si se varian los parametros (caso de repros y quizás chip) esto varia reduciendo la vida del filtro (que también es muy caro, en caso de tener que cambiarlo). El problema al menos con repro es que aunque el filtro es autolimpiable con la repro se llena más de hollín no dandole tiempo a limpiarse con lo que al final se enciende el testigo de motor y toca pasar por el conce a limpiarle.

 

La solución obvia es quitar el DPF, pero no sé en que medida afectaria esto a la ITV pues me imagino que la emision de gases aumentaria con respecto a la marcada con filtro.

 

Yo por el momento no lo voy a poner, aunque me gustaría, ya que no me fio (no del chip, sino del resultado en mi coche), creo más sensato esperar a ver si sale algo específico para coches con filtro DPF.

Editado por Ducky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a dar mi opinión al respecto, la verdad es que el Racechip en versión normal por 142€ está muy bien de precio para vuestros motores TDI de 143 Cv y tendríais un aumento de potencia y de par considerables mejorando las prestaciones y los consumos. El problema que yo veo que no está del todo claro es el tema del DPF, anularse no se puede anular ya que tendríais serios problemas para pasar la ITV al no cumplir los motores las normas de emisiones Euro 5. Por otro lado, el DPF es autoregenerable pero hasta unos ciertos valores, si se colmata demasiado no podría hacer la autoregeneración y la avería resultaría bastante cara. Si al final el DPF se avería el coche entraría en modo emergencia perdiendo considerablemente prestaciones viendonos obligados a visitar el taller. Existe por lo tanto para mí un riesgo ya que no hay suficiente experiencia al respecto en cuanto a repros mediante chip o software con vehículos turbodiesel con DPF, me explico, hacer una repro se puede hacer pero se garantiza que va a ser fiable durante los próximos 100000 km. por lo menos o durante un periodo de tiempo mínimo de 2 años, ninguna casa de repros te puede garantizar esto, solamente los departamentos de preparación de motores de las propias marcas son los que tienen datos que nos pueden informar al respecto. Podeis ir a Seat Sport y pedir una consulta técnica sobre este tema ya que comparten tecnología con Audi en muchos motores y componentes y así salís de dudas, por ejemplo, el Seat Exeo monta el mismo motor TDI de 143 CV.

 

Un saludo a todos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a dar mi opinion:

 

Parece ser que solo se habla y os preocupa el DPF, olvidando la otra mecanica, embrague, turbo, volante motor, caudalimetro, etc...

 

Lo que esta claro es que la mecanica no esta preparada para esos CASI 30cv de mas que vais a tener, ahora alguien me dira que si lo trata con delicadeza no pasa nada, pero eso es engañarse, entonces para que quieres 30cv mas? para un adelantamiento? ;)

 

Otra opcion es quitar el filtro y ponerlo solo para la itv. Pero lo que mas me preocupa a mi es como afectaria el aumento de par sobre la caja de cambios multitronic.

 

El filtro no es facil quitarselo y luego ponerselo como puede ser el del aire.

Esa potencia a un multitronic le afecta muy negativamente, pues el cambio multitronic es un variador continuo y mas delicado de lo que pensamos, la broma: 6000€

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a dar mi opinión al respecto, la verdad es que el Racechip en versión normal por 142€ está muy bien de precio para vuestros motores TDI de 143 Cv y tendríais un aumento de potencia y de par considerables mejorando las prestaciones y los consumos. El problema que yo veo que no está del todo claro es el tema del DPF, anularse no se puede anular ya que tendríais serios problemas para pasar la ITV al no cumplir los motores las normas de emisiones Euro 5. Por otro lado, el DPF es autoregenerable pero hasta unos ciertos valores, si se colmata demasiado no podría hacer la autoregeneración y la avería resultaría bastante cara. Si al final el DPF se avería el coche entraría en modo emergencia perdiendo considerablemente prestaciones viendonos obligados a visitar el taller. Existe por lo tanto para mí un riesgo ya que no hay suficiente experiencia al respecto en cuanto a repros mediante chip o software con vehículos turbodiesel con DPF, me explico, hacer una repro se puede hacer pero se garantiza que va a ser fiable durante los próximos 100000 km. por lo menos o durante un periodo de tiempo mínimo de 2 años, ninguna casa de repros te puede garantizar esto, solamente los departamentos de preparación de motores de las propias marcas son los que tienen datos que nos pueden informar al respecto. Podeis ir a Seat Sport y pedir una consulta técnica sobre este tema ya que comparten tecnología con Audi en muchos motores y componentes y así salís de dudas, por ejemplo, el Seat Exeo monta el mismo motor TDI de 143 CV.

 

Un saludo a todos. ;)

 

+ 1 :p

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.