Jump to content

Ofertas Para A4 B8


javivitf

Publicaciones recomendadas

la empresa de mensajería se encargó de hacerme todos los cargos antes de recoger el paquete.

 

Hola Tineo una pregunta sobre esta frase. Yo entiendo que lo que me quieres decir es que la empresa de mensajeria esta dispuesta a pagar el arancel y el iva y que despues me lo reclamara a mi no???? o la empresa de mensajeria te puede informar de cual va a ser la cuantia antes de hacer el envio. No se si me explico.

Un saludo.

 

Así es,

Tendrías que saber que valor declara el chino y por que empresa se envía.

Hay un web para calcular aprox el arancel, la empresa de mensajería te carga también una comisión.

 

En mn avi de 500 y pico euros tuve un extra global de 55 euros a dhl. El valor declarado era de 150 dólares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 11.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Así es,

Tendrías que saber que valor declara el chino y por que empresa se envía.

Hay un web para calcular aprox el arancel, la empresa de mensajería te carga también una comisión.

 

En mn avi de 500 y pico euros tuve un extra global de 55 euros a dhl. El valor declarado era de 150 dólares

Muchas gracias por la respuesta Tineo.

Veo que por muy poco que le ponga el chino, siempre va a subir bastante el precio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal esta parrilla S4? No esta mal de precio.

http://item.mobileweb.ebay.com/viewitem?itemId=271122009704

 

No esta nada mal. Ya q yo la q vi eran 166e envio inc o sea 220$ y esta son 195$ o 150e

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal esta parrilla S4? No esta mal de precio.

http://item.mobilewe...Id=271122009704

 

el precio es muy bueno; 148,66 euros... el tema lo encontrarás en la aduana, por el tamaño del paquete te lo pararán si o si, y calcula unos 40/50 euros de tramitación para poner a circular el paquete desde la oficina internacional de Barajas hasta su destino...

La mejor opción es enviarle un mail al vendedor y solicitar que aporte en el exterior del paquete una declaración del valor del conteniido inferior a su precio real, por ejemplo que el paquete contiene un "gif" (regalo) y que su valor es de 70 euros, con ello conseguirás bajar el coste de los aranceles aduaneros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese coche pide a voces una parrilla S4....

 

 

Una recolecta para la parrilla de Alagar27... :busted_cop:

 

Eso o la rs4 aunque me gusta mas la s4 ya q ya llevo llantas s4 y solo poniendo luego taloneras sino se ve el difusor parecera un s4 casi casi

 

Te ha quedado chulo Alagar, coincido con Hugo en que pide a gritos la parrilla (no tardará en caer, jeje), aunque viendo los problemillas de encaje que has tenido creo que de momento me aguantaré con las que tengo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto esta parrilla que me convence y mucho, lleva sensores aparcamiento, es para paragolpes no sline pero me pregunto este tipo de parrillas no llevan un plástico rígido donde se apoya la matricula, en las fotos no me parece que sea

 

Estos:

 

 

 

Sobre el tema de aranceles (que no tengo ni idea) que costo sería más?? Prefiero pagar de primeras y olvidarme

 

 

Gracias

post-40139-0-37609600-1356742606_thumb.jpg

post-40139-0-78348300-1356742619_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

añade un 25% aproximadamente para no llevar sustos, pero todo depende del importe total.

 

ME explico, tengo comprobado que por debajo de 200$ no me paran mucho paquetes, aunque ahora con el cuento de recaudar estan mas atentos al tema, ahora en navidades estan mas saturados, asi que sera mas facil que te pase si el importe no es muy grande.

 

 

Si se ten envia por agencia de trasportes, pagaras fijo mas la comision de la agencia por el tramite, asi que mejor por correos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le dire al chino si pillo la parrilla q me ponga el precio por debajo de 100e y me lo envie por correos para no pagar aduanas pero contaré por si acaso con unos 30-40e más

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tema ADUANA:

Extraido de la web de Correos:

TRAMITES ADUANEROS

APLICABLES A LOS ENVÍOS PROCEDENTES DE PAÍSES NO PERTENECIENTES A LA UNIÓN EUROPEA, O CON ORIGEN EN LAS ISLAS CANARIAS, CEUTA O MELILLA Y DESTINO PENÍNSULA Y BALEARES

 

Si el envío que está usted esperando posee valor comercial y procede de territorio de países no pertenecientes a la Unión Europea o con origen en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla y destino Península o Baleares, será susceptible de pasar trámites aduaneros. Si así ocurriera, usted recibirá un Aviso en su domicilio y/o el último estado que aparecería en nuestro Localizador de Envíos referido a su paquete sería el de “Retenido Aduana – Emitido Aviso al destinatario”.

 

Para la realización de dichos trámites, Correos le ofrece tres posibilidades:

 

Utilizar el Agente de Aduanas que Correos pone a su disposición y que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento. (Ver más) Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada. (Ver mas) Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario.

PREGUNTAS FRECUENTES

ENVÍOS SUSCEPTIBLES DE REALIZAR TRAMITES ADUANEROS

ENVÍOS SUSCEPTIBLES DE REALIZAR TRAMITES ADUANEROS

Volver

Según la normativa legal vigente, la importación de envíos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea será objeto de DUA y pagará IVA en los siguientes casos:

 

Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €. Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.

Los envíos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla pagarán IVA en los dos casos mencionados anteriormente.

 

Independientemente de esta información, la Aduana española, tiene la potestad de retener e inspeccionar de oficio los envíos cuando así lo considere necesario. Por otro lado, determinados productos (alcoholes, tabaco, etc) tienen límites específicos.

 

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:

 

Importaciones de Bajo Valor Aplicación Remitente o Destinatario es una Empresa Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA Remitente y Destinatario es un Particular Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Volver

TRAMITACION PERSONAL

Volver

Los particulares pueden realizar las gestiones aduaneras personalmente o bien mediante persona autorizada en el lugar y horarios que a continuación indicamos:

 

Calle Trespaderne s/n Edificio de Correos

28042 Terminal de Carga de Madrid-Barajas

Ver mapa de situación

 

Autobús línea 114 Emt

 

De lunes a Viernes de 9 a 14 h

 

Documentación a presentar

 

Aviso de llegada que es el impreso que Correos deposita en su buzón. Justificante de compra de la mercancía. Si no dispusiera de dicho justificante, la mercancía será valorada por la aduana. Documento de identificación o en su caso autorización firmada a nombre de la persona que realice los trámites.

Trámites a realizar

 

Con la documentación que le proporcionaremos en nuestras instalaciones, usted deberá realizar una liquidación aduanera en las oficinas de la Agencia Tributaria (situada próxima al edificio de Correos) a través de los impresos que le serán facilitados. En caso de que deba realizar un abono, podrá hacerlo en cualquier entidad bancaria de la zona, volviendo después a las oficinas de la Agencia Tributaria para que le autoricen la retirada de la mercancía. Dicha autorización deberá entregarla en el edificio de Correos donde se le validará el documento y se le hará entrega del envío. Además, si así lo desea, le haremos llegar el paquete a su domicilio sin coste adicional.

Coste del trámite

 

La AEAT le emitirá una liquidación por dos conceptos (Arancel + IVA), calculados sobre el valor de la mercancía Arancel: Es un porcentaje sobre el valor de la mercancía determinado en función de las características de la misma. (Para las mercancías con valor inferior a 150€ se goza de franquicia arancelaria, no paga) IVA: Es un porcentaje sobre el valor de la mercancía al tipo vigente del país comunitario donde se va a consumir la mercancía, en España actualmente es el 18% A CORREOS una vez cumplidos los trámites en la AEAT, se le deberá abonar los gastos de gestión en concepto de "presentación aduanas". Estos gastos son de 3,80€ + IVA. con independencia del valor y características de la mercancía.

 

 

Ejemplo de coste

 

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3%

 

 

Arancel 3% 230,00 x 3%= 6,9€* IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€ Gastos Correos 3,80+ IVA. = 4,48€ ** Total Trámite 6,90 + 42,64 + 4,48 = 54,02€

 

 

*(esta cuota se debe sumar al valor de la mercancía para calcular la base del IVA)

 

**(Tarifa presentación aduanas)

 

Estas tarifas pueden estar sujetas a variación según sea la naturaleza del envío u otros tramites aduaneros que pudieran realizarse

 

Volver

TRAMITACIÓN A TRAVÉS DEL AGENTE ADUANERO QUE CORREOS PONE A SU DISPOSICIÓN.

Volver

 

Para que usted pueda realizar los trámites aduaneros correspondientes sin tener que desplazarse de su domicilio, Correos pone a su disposición un Agente Aduanero que realizará las gestiones que sean necesarias ante la Agencia Tributaria.

 

 

 

Trámites a realizar en 3 pasos

 

Una vez que ha recibido el Aviso de que su envío está retenido, los trámites a realizar son los siguientes:

 

Envío de documentación por Fax (917 471 083 / 918 331 001) o por correo electrónico (avisollegada@adtpostales.com) de los siguientes documentos: Aviso de llegada firmado, por fax o por correo electrónico. Justificante de compra de la mercancía / Factura comercial / Factura pro forma Si usted es particular y no dispone de factura o justificante puede enviarnos una declaración jurada de valor (modelo de declaración jurada). Envío de presupuesto por parte del Agente Aduanero vía correo electrónico o fax según su preferencia.

 

En el presupuesto se le informará de: Los gastos de Aduanas (Arancel e IVA. de importación) Los gastos de CORREOS (Tarifa de presentación a la aduana 3,80 +IVA) Los gastos del Agente Aduanero (17,40€ + IVA. con independencia del valor y características del envío) Las entidades bancarias y los números de cuenta donde ha de realizar el ingreso del importe presupuestado.

Importante: en el concepto de la transferencia o ingreso que usted realice en la entidad bancaria debera figurar el número de presupuesto que le aparecerá en el documento que le hemos hecho llegar. Finalización de la tramitación aduanera y entrega del envío.

 

Cuando se reciba la transferencia, se procederá a realizar las gestiones aduaneras correspondientes y, una vez efectuadas, se le enviará el paquete al domicilio indicado en el mismo.

 

Además, se le enviará por correo la factura comercial + justificante de la importación (Hoja 8 del DUA) a su domicilio.

 

 

En caso de que usted observe que el último estado de su envío a través de nuestro localizador web es el de “Retenido en Aduana – Emitido Aviso al Destinatario”, y no ha recibido el Aviso de retención aduanera, puede usted solicitar que le enviemos un duplicado remitiendo un correo electrónico con el número de envío que está esperando a la dirección avisollegada@adtpostales.com. En el asunto del mensaje deberá figurar “Solicitud de duplicado de Aviso del envío nº “.

 

Ejemplo de Presupuesto

 

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

 

 

Arancel 3% 230,00 x 3% = 6,90 € * IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€ Gastos Correos 3,80 + IVA= 4,48€ ** Gastos Agente Aduanero 17,40 + IVA = 20,53€ Total Trámite 6,90 + 42,64 + 4,48 + 20,53 = 74,55€

 

 

*(esta cuota se debe sumar al valor de la mercancía para calcular la base del IVA)

 

**(Tarifa presentación aduanas)

 

Estas tarifas pueden estar sujetas a variación según sea la naturaleza del envío u otros tramites aduaneros que pudieran realizarse

 

Volver

PREGUNTAS FRECUENTES

Volver

¿Por qué está retenido mi envío? Ver

La mercancía transportada por CORREOS se pretende introducir en la Unión Europea y por ello debe pasar trámites aduaneros, bien por superar la franquicia actual (arancel/IVA) o bien por requerimiento de la Agencia Tributaria/Aduna.

 

¿Por qué tengo que pagar de nuevo, si el remitente ha pagado ya en el país de origen? Ver

No se deben confundir los pagos realizados (por el remitente del envío) en el país de origen con los Tributos a pagar al introducir una mercancía en nuestro país. Al ser un bien adquirido fuera de la Unión Europea, todas las mercancías deben pagar arancel comunitario, si la clasificación arancelaria así lo establece, además se deberá pagar el porcentaje del IVA vigente en el país donde se va a consumir la mercancía.

 

¿Puede ir a recoger el envío otra persona que no sea el destinatario? ¿Qué documentación necesita esa persona? Ver

La persona que tramite la retirada del envío debe adjuntar una autorización expresa del titular del envío además del “Aviso de Llegada de Envío postal Internacional Solicitud de DUA” firmado por el interesado.

 

¿En qué situación se encuentra un envío “Retenido en Aduana”? Ver

Un envío “Retenido en Aduana” quiere decir que el envío está a la espera de realizar los trámites solicitados como aportación de factura o justificante de compra, reenvío del Aviso de Llegada firmado etc. con el fin de proceder a la importación y posterior entrega de la mercancía.

 

¿Qué es la carta que he recibido? ¿Que es el DUA? ¿Donde se puedo conseguirlo? Ver

La carta que usted ha recibido es un Aviso de llegada de un envío postal internacional para el que se solicita la presentación de un DUA (Documento Único Administrativo) de Importación para poder despachar la mercancía y posteriormente serle entregada. En el Aviso se le informa de la llegada de una mercancía procedente de un país no perteneciente a la Unión Europea y se le indica las opciones posibles para poder recibir su envío. Como se indica en el Aviso, si desea hacer los trámites con un agente de aduanas, se debe presentar un documento oficial denominado DUA (Documento Único Administrativo). Si lo solicita usted directamente en los servicios de Aduana de Barajas no necesitará DUA sino que la Aduana le dará un documento de liquidación provisional denominado - C7 y las instrucciones para realizar la liquidación y recibir su envío.

 

¿Cuál es el importe que tengo que pagar? Ver

El importe lo determina el total de la factura (o justificante de pago) aportada además del arancel correspondiente a la mercancía y el IVA vigente del país donde se va a consumir la mercancía. A esta cantidad hay que añadirle los gastos comerciales del Agente de Aduanas seleccionado por usted y la Tarifa de Presentación a la Aduana u otros gastos a favor de CORREOS, según tarifas vigentes.

 

¿Qué puedo hacer si no tengo factura? Mi envío es una compra por Internet y no tengo factura, ¿Que se puede presentar en su lugar? Ver

Para realizar la declaración aduanera de importación, las empresas deben aportar siempre una factura comercial o una factura pro forma. Los particulares, adicionalmente, podrán aportar una Declaración Jurada de Valor. La declaración jurada de valor solo es admitida por aduanas para los particulares cuando no puede aportar ningún otro documento justificativo de valor. Ver Declaración Jurada.

 

Si no sé lo que contiene el paquete o si la factura se encuentra en el interior ¿Se puede abrir el paquete? Ver

La apertura y comprobación de la mercancía se puede hacer previa autorización del importador, realizándolo bajo control aduanero documentando las acciones con un C5. Es muy importante que la factura venga siempre en el exterior del envío para facilitar la inspección aduanera y agilizar así los trámites y evitar retrasos en la entrega de su envío.

 

Si el envío es rechazado por contener algún artículo no permitido, ¿se puede sacar ese artículo del envío y entregarme el resto? Ver

No, no se puede desmembrar el paquete, o todo se admite o todo se devuelve.

 

¿Qué documentación tengo que aportar para poder retirar el envío? Ver

Tanto si lo tramita usted personalmente como si lo hace a través del Agente Aduanero designado por CORREOS debe aportar el aviso postal que recibió, firmado por el importador, y en caso de enviar a retirar el envío a un representante, adicionalmente, deberá aportar la autorización del interesado junto con su documento identificativo.

 

¿Qué debo hacer cuando tengo varios envíos que corresponden todos a la misma factura? Ver

Usted debe indicar qué “item” de la factura ampara a cada envío. En caso de omisión de esta información podría acarrear una duplicidad en el pago de los impuestos de importación.

 

Una vez pagado todo, ¿Cuanto tarda en llegar el envío a mi domicilio? Ver

Entre 24/48 horas en Madrid capital y provincia y entre 48-72 horas resto de la península una vez realizados todos los trámites de despacho de importación.

 

Cuando se devuelve un envío a origen: ¿Cuánto tarda en llegar a su destino? ¿La devolución acarrea algún gasto al destinatario o al remitente del envío? Ver

El tiempo de llegada depende de la disponibilidad de espacio en los vuelos. La devolución no acarrea gasto alguno.

 

¿Por qué tengo que pagar impuestos por los envíos que son regalos? Ver

Los regalos, si no son bienes personales usados, son considerados por la Aduana como una mercancía obtenida fuera de la Unión Europea y que va a ser consumida/utilizada dentro de la misma, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación.

 

Una vez que se ha abierto el expediente de devolución, ¿cuanto tarda la aduana en dar la autorización para que se devuelva a origen? Ver

En el trámite de la solicitud de reexpedición de mercancía se invierten 2 días.

 

¿El envío del presupuesto para la elaboración del DUA implica su aceptación? Ver

De ninguna manera, el presupuesto no vincula a nada, incluso el envío de documentos firmados no vincula ni tácita ni explícitamente. Sólo el ingreso del pago del presupuesto en alguna de las cuentas referenciadas en el presupuesto implica la aceptación del mismo.

 

Una vez pagado el presupuesto, ¿el envío se entregan en mi domicilio? Ver

Si, una vez pagado el presupuesto y realizados los trámites de importación, el paquete lo entrega CORREOS en el domicilio declarado del paquete si así lo desea. Salvo que acuda y retire el envío el importador o representante en Barajas.

 

Si mis envíos son efectos personales usados, ¿Qué procedimiento debo seguir? Ver

Usted puede realizar los trámites personalmente o con un representante ante la Aduana seleccionado por usted. Puede solicitar a Speedtrans ser su representado ante la aduana y con una declaración de contenido enviada por el interesado presenta un escrito a la Agencia Tributaria/Aduanas solicitando la apertura y liberación de la mercancía por ser efectos personales usados. Una vez aceptado el escrito y autorizada la liberación, CORREOS entrega la mercancía en la dirección del paquete.

 

IMPORTANTE si la Agencia Tributaria/Aduanas decide que los efectos personales no son usados y considera que es una expedición comercial, el cliente estará obligado a presentar un DUA. La tarifa de Speedtrans para los trámites de efectos personales es de 21,20 € + IVA, cantidad que seria descontada si fuera obligado a presentar DUA.

 

SI mis envíos forman una expedición (p.e.5 envíos) y adjunto una sola factura, ¿puedo hacer un solo DUA de importación para toda la expedición?, ¿necesito 5 facturas diferentes? ¿necesito 5 DUAs? Ver

Una única factura podrá ser usada para el despacho de cada uno de los envíos, pero se debe informar que “item” de la factura ampara cada envío y sobre todo informar del número de seguimiento (internacional o doméstico) de cada uno de los envíos. Se debe hacer un DUA por cada envío. Ponerse en contacto con un Agente de aduanas o con Speedtrans, mediante un escrito a la AEAT se solicitará permiso para realizar el DUA y liquidar los impuestos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas información al respecto...

 

 

Aduanas e importacion en España

Este post trata de plasmar de la forma mas fiel posible los costos y procedimientos para importar productos a pequeña escala a España (mp3, videocamaras …) detallando los pasos y los posibles gastos de Aduanas etc. Los conocimientos en su mayoría han sido adquiridos a la fuerza, después de varias pequeñas importaciones.

 

El caso típico de importación es la compra de productos en China, USA etc. Uno de los últimos casos que viví fue la importación desde ChinaVasion.com de varios productos electrónicos (mp3 etc) aunque estos datos sirven para todos.

 

A la hora de importar a pequeña escala hay que tener en cuenta quien recibe la mercancía.

 

Persona física

En el caso de una persona física, no todos los artículos pasan por aduanas. En teoría los artículos cuyo valor declarado es inferior a 600 ¤ no pasan por aduanas. No obstante si ellos estiman que el valor es superior a 600 ¤ aunque el valor declarado (o el de la factura) te pasan el envío por aduana, o si les apetece también le pasan por aduana.

Si es una caja pequeña con un valor declarado pequeño (2 mp3 por ejemplo) es muy probable que no tengas problema con Aduana y llegue directamente.

Empresa

Dado que se supone que las empresas van a usar ese material para comerciar es raro el caso de que el producto no pase por aduana. Uno de los paquetes que recibí tenia un valor declarado de unos 220 ¤, la caja era un bulto pequeño y según me informaron en Aduanas a las empresas se las mira con lupa.

También hay que hacer incapie en las formas de envío, lógicamente tenemos dos.

 

Envío por Correos

Si el paquete al entrar a España es despachado por correos y es retenido en aduanas tendremos que presentar el DUA nosotros o buscar un agente acreditado. Correos nos facilita en la notificación varios agentes autorizados que nos cobraran 60 ¤ aprox. por presentarnos el DUA pero nosotros somos los encargados de contactar con ellos y enviarles la documentación por Fax. Una vez este todo presentado Aduanas desbloquea el paquete y correos nos lo envía a la dirección de destino.

Envío por Agencia (DHL, UPS …)

Si el envío es realizado por agencia y es retenido en Aduanas la agencia por norma general nos facilitara todos los pasos. La agencia tramitara por nosotros el DUA aunque algunas nos dan la posibilidad de tramitarlo nosotros, y nos cobrara entre 30 ¤ y 60 ¤. El proceso de gestión del DUA es mas rápido que correos y requiere un poco menos de atención por nuestra parte.

 

El DUA

 

El DUA es un documento que debemos presentar a la agencia tributaria (departamento aduanas) donde se indica el tipo de mercancía que importamos, los aranceles etc. Es bastante difícil de rellenar dado que hay que poner bastantes datos que tendrás que buscar en mucha documentación. Personalmente para la importación de productos iguales en Aduanas me recomendaron que el primer DUA me lo hiciera un agente de Aduanas y los siguientes los copiase usando los mismos datos.

 

Como comente anteriormente el DUA lo puedes presentar tu mismo o un agente acreditado, en el caso de DHL, UPS etc lo gestionan ellos mismos.

 

 

TRUCOS

 

El valor declarado por el que se basan en la mayoría de los casos (a no ser que sea demasiado exagerado) para hacer todos los cálculos así como presentar el DUA se incluye en la parte superior del paquete y es la denominada factura comercial. En algunos casos las empresas que envían el producto incluyen una factura comercial que no es la real, sino que es una copia pero el precio de los productos es de menor importe. Por tanto solo pagaras en función de ese valor declarado, que en este caso no es el real. Cabe destacar que esto puede ser considerado fraude y no es licito hacerlo.

 

Sample o muestra comercial. En los envíos pequeños sobre todo si en la factura comercial se indica que son Samples o muestra comercial no se cobrara nada en aduana dado que se entiende que son muestras para futuras compras

 

 

GASTOS TOTALES

 

Teniendo en cuenta que el producto importado suele ser bastante mas barato que comprarlo en España simplemente hay que valorar los gastos que supondría que él mismo pase por aduanas, y son los siguientes para todos los casos.

 

60 ¤ DUA

2% Arancel

21% IVA

Lógicamente si eres autónomo o empresa el 21% de IVA es deducible, aunque si eres particular pues lo tienes que pagar como cualquier otro producto. El 2% de arancel es aproximado y es por ejemplo lo que se paga en productos electrónicos de consumo.

 

 

RECOMENDACIÓN

 

Intenta que tu envío sea catalogado como ejemplo comercial (siempre y cuando no sea muy grande) y si es posible solicita al vendedor que rebaje un poco el valor declarado. Así mismo, puedes enviarlo por Correo tradicional (mas barato y lento) o agencia (mas caro y rápido), teniendo en cuenta de que si el paquete tiene riesgo de pasar por aduanas el envío por Correos requiere por tu parte de contactar con un agente de Aduanas e intercambiar varios Fax, es decir, que requiere trabajar un poco al contrario que la agencia que te lo dan todo hecho. En ambas opciones los gastos (sin contar envió) y las probabilidad de que el envío pase por aduanas son las mismas.

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces Ze si por ejemplo pillase la parrilla o unas taloneras seria mejor q el vendedor me pusiera un valor declarado por debajo de 140e para así no tener q pagar aduanas y si tuviera q pagar seria mejor q me lo mandaran por dhl, ser, etc por lo del papeleo aunque sea un poco más caro y luego cuando reciba el paquete pagarle a la empresa el impuesto aduanero como tube q hacer con dhl cuando pille un navegador para el coche(roadrover)?

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces Ze si por ejemplo pillase la parrilla o unas taloneras seria mejor q el vendedor me pusiera un valor declarado por debajo de 140e para así no tener q pagar aduanas y si tuviera q pagar seria mejor q me lo mandaran por dhl, ser, etc por lo del papeleo aunque sea un poco más caro y luego cuando reciba el paquete pagarle a la empresa el impuesto aduanero como tube q hacer con dhl cuando pille un navegador para el coche(roadrover)?

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

ALAGAR...

Si lees la recomendación, abajo del todo, esta perfectamente explicado. Si el vendedor coloca una declaración de valor del contenido de tu paquete, (normalmente de color verde) puede poner un valor inferior al real, por ejemplo la mitad, de ese modo, tu pagarias de acuerdo a ese valor, con un pequeño ahorro.

Si lo tramita el envio por agencia tipo DHL UPS... Ellos mismos tramitan todo en Barajas y tu pagas al recibir el paquete todas las tasas aplicadas.

El envio por correos es mas lento, pero más económico en aduana.

No todos los paquetes son parados, pero ahora con la que esta cayendo, es muy muy fácil que asi ocurra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.