Jump to content

Duda: ¿cómo limpiar los productos de limpieza?


Publicaciones recomendadas

Hola chicos, os escribo porque hace ya un tiempo que me vengo haciendo con un pequeño arsenal de limpieza, y el otro día el guante de lana se me rompió. Pero se me rompió que se hizo añicos de golpe, se había ido acartonando poco a poco y uso tras uso hasta que se destrozó. Entonces fui a la tienda donde suelo comprar las cosas y a parte de comprar algunos productos que se me habían gastado pregunté cómo había podido pasar eso. Me explicaron que tras el uso tengo que lavar el guante con agua caliente y detergente líquido, sin suavizante y dejarlo secar al aire libre. Yo hacía todo eso pero con detergente en polvo, tampoco uso la lavadora. Entonces al llegar a casa comprobé que todas las MF antiguas eran más asperas que las nuevas, entonces ya no sé como lavar estas cosas.

 

¿Cómo laváis vosotros las MF, las toallas de secado, el guante de lana, la esponjita de aplicar cera, etc?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas:

 

Yo suelo limpiar con agua el guante de cordero, hasta que veo que no queda nada de jabón. Y luego a cogar con cuidado para que no se desgarre. Suelo meterle papel dentro para que seque el agua y no se peguen las paredes entre sí.

 

Las microfibras, suelen perder esa suavidad del primer uso...dicen que lavar las microfibras con jabón lagarto y que quedan genial. Nunca las limpies con jabón en polvo. Yo uso jabón liquido especial para prendas de microfibras. las toallas de secado igual, pero siempre las lavo solas para que no se les pegue la grasa o suciedad de las microfibras.

 

Los aplicadores de ceras con mistol, fairy o similares para retirar las grasas de las ceras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GUIA BASICA DE LIMPIEZA DE TOALLAS DE MF, GUANTES, APLICADORES, PAD'S

 

TOALLAS DE MF

 

La limpieza de toallas de MF se hace en la lavadora a 60ºC (para suciedad normal) y a 90ºC (para suciedad extrema) con detergente líquido (ejemplo Jabones de Marsella, Ariel y Gior) o después de un ciclo de 4 o 5 lavados con otros detergentesdebeis utilizar el jabon especial, MICRORESTORE, para devolver la esponjosidad delas MF's. La temperatura ayuda a dilatar y expandir las fibras para que suelten toda la suciedad atrapada en las cavidades de las fibras. Y la razon de no utilizar un detergente en polvo, es para que ningun resto de particula del detergente en polvo se quede preso entre las fibras. Yo además le echo una cucharada sopera de vinagre blanco (en el cajon del suavizante) durante el aclarado, para ayudar a desprender la cal del agua y los restos de detergente líquido.

No mezclar con otra ropa, ni tampoco con toallas que utilizamos para retirar cera y/o sellante. Si la mezclamos la mf absorverá fibras de tu otra ropa y la cera y/o sellante de las otras toallas y contaminaremos las fibras, y eso le hace menos absorvente.

Al retirarlas de la lavadora pegarles un par de sacudidas para evitar apelmazamientos y secarlas al aire y a la sombra. Lo del apelmazamiento es debido a las rpm del centrifugado de la lavadora.

Así te durarán como el primer dia, ya que es muy resistente.

 

Precauciones importantes:

 

- NO usar dertergente en polvo.

- NO usar legía.

- NO usar suavizante.

- NO planchar.

- NO usar secadora para no cargar las MF's de electricidad estática.

- NO mezclar con distintos tejidos para evitar transferencia de fibras.

- NO retorcer la toalla

 

GUANTE DE CORDERO

 

El guante lo puedes lavar a mano o con el mismo agua del cubo de lavado, luego enjuagas al chorro, escurres sin retorcer y a secar a la sombra en el varal.

 

APLICADORES

 

Los aplicadores poliespuma, algodon lavar con el jabon alcalino, Fairy o con el detergente Gior lavado a mano. Antes puedes quitar el excesso del producto que tenga (cera o sellante) con papel de cocina. Y al guardalos q esten completamente secos.

 

PAD'S Y LANAS DE PULIDO

 

En esta entrada, vamos a comentar como guardar, y conservar en perfectas condiciones, nuestros "pads" o esponjas de pulido, tras utilizarlas en un trabajo. Esta herramienta, tan sencilla, como un simple trozo de esponja, con un velcro, es una parte fundamental en el proceso de detallado.

 

Puesto que estas esponjas, y lanas, en otros casos, están siempre en contacto con los pulimentos o "polish" los cuales contienen aceites, y abrasivos, es totalmente aconsejable cuando terminados de trabajar con ellos, el dejarlas limpias para la próxima sesión de pulido, así evitaremos crear polvillo, y mezclar pulimentos diferentes.

 

 

 

El método mas sencillo, y mas rápido, que casi todo el mundo solemos utilizar, es el siguiente.

 

- Un cubo de agua muy caliente, casi al máximo que salga el grifo.

- Introducimos los Pads, y una vez introducidos, rociamos un poquito de Mistol o Fairy… estos detergentes, tienen el conocido poder antigrasa, que disolverá los aceites de los polish.

- Dejamos los pads un rato en el cubo, los removemos con un palo, cuchara, o lo que tengáis a mano un poco, para que se mueva y el detergente haga su acción, y unos 30 minutos después, los sacamos.

 

Hay que tener cuidado de no quemarnos, si el agua esta muy caliente.

 

- Una vez sacados, debajo del grifo, los apretamos un poco, y veréis como el pad, tira todo el pulimento, aclaramos un poco con agua fría, y listo.

- Ahora escurriremos, el pad. Nunca dobléis el pad por la mitad para escurrirlo, si no que hay que hacerlo en plano, contra el mismo fregadero.

Para secarlos, tenemos dos métodos:

- Una vez escurrido, dejarlos sobre un papel de cocina o trapo, absorbente, incluso sobre una toalla tipo WW vieja, que tengamos, o bien, con la pulidora.

- Si lo hacéis con la pulidora, es porque usareis el pad en poco tiempo, mucho cuidado, el agua y la corriente, no son amigas. Para secarlos, simplemente lo colocaremos en su plato, y darle RPM a la pulidora, hasta que veáis que esta totalmente seco el pad. Alejadla siempre de la cara, para evitar salpicaduras o lesiones, así como orientar el plato hacia una zona cercana al suelo para salpicar lo menos posible.

 

Siempre, evitad guardar los Pads húmedos, dejadlos secar un día o dos, en un lugar fresco y limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.