Jump to content

Cuidados en los TDI's


Maikel32

Publicaciones recomendadas

Hola, soy "novato" conduciendo un TDI, y como he leido varias veces, debemos tomar unas precuaciones para que los motores nos duren mas km.

 

Según tengo entendido,son estas:

 

- No subirlo mucho de revoluciones hasta que esté en la temperatura de servicio. Yo lo que hago es no subirlo de 2000 rpm mientras la temperatura no llegue a 90ºC.

 

- Si se hace un viaje, no parar el coche hasta que se enfrie el turbo, pero aqui tengo muchas dudas. ¿Cuanto tiempo debo esperar al "ralentin" antes de parar el motor?, ¿Un viaje o un trayecto medio? ¿30 o 40 km son ya suficientes para tener que espertar antes de pararlo?.

 

Esto es lo que por ahora conozco que debo tener cuidado, a ver si si me sacais de dudas y puedo mimar un poco mas a mi niño :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, soy "novato" conduciendo un TDI, y como he leido varias veces, debemos tomar unas precuaciones para que los motores nos duren mas km.

 

Según tengo entendido,son estas:

 

- No subirlo mucho de revoluciones hasta que esté en la temperatura de servicio. Yo lo que hago es no subirlo de 2000 rpm mientras la temperatura no llegue a 90ºC.

 

- Si se hace un viaje, no parar el coche hasta que se enfrie el turbo, pero aqui tengo muchas dudas. ¿Cuanto tiempo debo esperar al "ralentin" antes de parar el motor?, ¿Un viaje o un trayecto medio? ¿30 o 40 km son ya suficientes para tener que espertar antes de pararlo?.

 

Esto es lo que por ahora conozco que debo tener cuidado, a ver si si me sacais de dudas y puedo mimar un poco mas a mi niño :D

 

Saludos

si le has dado mucha cera un par de minutos, sino algo menos.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues basicamente lo que yo sigo es:

->no pasarme con los acelerones, y los cambios cortitos hasta que no han pasado unos 10 min, o 10 Km, esto es para que la Tª del motor, sobre todo la del aceite, esté en su punto, y ASI el aceite alcanze una viscosidad optima para lubricar el turbo.

-> yo dejo el ralentí un minuto, para distancias mayores a 50 o 70 Km, como suelo hacer mas de 100 pues no me fijo, creo que en 30 Km no hace falta mucho tiempo, cuenta hasta 10 y listo. Más que para refrigerar el turbo, lo de esperar es para que siga lubricandose el propio turbo, no sea que cuando lo tengas que volver a usar necesites pisarle desde el principio y te lo carges,cosa dificil pero no imposible.

En fin, que a mi me va bien ASI, y no solo con el motor diesel, sino que con el gasolina tb.

Un saludo y a cuidarlo por dentro y por fuera, que son unas maquinas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maikel 32, cómo haces para conducir el coche sin pasarlo de 2000 r.p.m. Tiene que ser a costa de llevarlo demasiado bajo de vueltas, que creo que es tan malo o mas que llevarlo alto.

 

Me parece que el manual de usuario indica que no se pase de 3.000 vueltas en frio, lo que es mas razonable.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi A4 tampoco paso de 2000 rpm que son unos 110 km/h aprox. hasta que coge temperatura de 90, no creo que sea malo llevarlo a esta velocidad y revoluciones.Despues de los viajes lo dejo a ralentí algunas veces hasta 5/6 minutos. Otra cosa muy importante Maikel32 vigila el aceite muy de vez en cuando y reponle si hace falta hasta el maximo de la varilla, sin sobrepasarse, en estos TDI se nota el consumo un poquino.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios, Boss, se puede llevar a 2000 rpm aunque es algo bajo y no puedes alcanzar mucha velocidad, pero creo que ponerla hasta 3000 rpm en frio, es mucho, aunque lo diga el manual. Mi forma de concudir es algo tranquila y creo que tampoco suelo subirlo normalmente mucho mas de 3000 rpm en caliente (excepto en autovia ;) ).

 

Ya he leido en muchos mensajes que hay que revisar el aceite a menudo, pero cuando me lo traje desde Alemania, le hice 1800 km y la varilla del aceite seguia igual :ph34r:. En unas semanas le hare la revision de los 30.000.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maikel32, estoy de acuerdo contigo en que a 2000 rpm por carretera el coche va perfecto, pero en lo de no pasar de 2000 rpm la dificultad la veo cuando aceleras. Hoy me he fijado en el cuenta rpm, al pasar de 3ª a 4ª, si cambias a 2.000 rpm la cuarta entra a 1.500 rpm. mas o menos, y al cambiar de 4ª a 5ª pasa lo mismo.

 

Y es ahí donde veo los problemas, me parece un poco forzado que el motor, en frio, tenga que tirar del coche en 4ª o 5ª a 1.500 rpm. Yo personalmente le estiro un poco mas, aunque esté frío, por lo menos hasta 2.500 rpm.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis cuidados al respecto:

 

- Al iniciar el viaje, no "pisarle mucho" hasta que la aguja del agua marque 90ºC. Este concepto es hetéreo, no miro revoluciones ni velocidades, simplemente trato de no dar mucha cera.

 

- Al llegar a destino: nada en especial, saco la llave y me bajo. En los km. que pienso hacerle a este coche (menos de 200.000), no debería cascar el turbo bajo ningún concepto.

 

Suerte con el carro, y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.