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Duda tracción quattro Audi 8


MaROtO_

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Buenas, antes de nada, me presento por estos lares como propietario de ningún Audi, y aunque lo mio son los BMWs (mejor dicho, los BMW "viejunos", los de parachoques cromados, y en especial los e30 como el que poseo) por casualidades de la vida un amigo mio bastante torpe en esto de las nuevas tecnologías y bastante fan de Audi ha acabado por volver a comprarse uno (hace bastante años tuvo un 90 2.3 quattro creo...). Concretamente un Audi A8 Quattro 2.5 TDI autómatico, el de 150CV, aunque supongo que esto ya lo deduciréis al deciros que es del 99.

Obviamente, el cacharro ha venido sin manual y por lo tanto difícilmente podemos saber todo lo que desconocemos del funcionamiento del mismo, de ahí que la primera duda o pregunta que formulo, antes de pasar al asunto de la tracción, es de si es posible conseguir dicho manual a través de internet o si sería posible que me indicaseis donde conseguirlo (enlace) si con ello no nos saltamos alguna regla del foro respecto a contenidos de "dudosa" legalidad...

Y pasando a lo que iba, sobre el asunto de la tracción...hasta donde he podido averiguar, de los tres diferenciales de dicho A8, únicamente el central es de tipo torsen, siendo abiertos el delantero y el trasero. Siendo así, y por el funcionamiento del diferencial central, entiendo que una vez que alguno de los ejes tenga nula o escasa capacidad de tracción la totalidad de par se ira irremediablemente por el, siendo incapaz de dosificar el diferencial central el par entre ambos ejes. Os comento esto porque según comentarios de mi amigo, quedo bastante decepcionado con el funcionamiento de la tracción total al quedar "casi" clavado al salir de parado estando la mitad del coche sobre hierba y al patinar nada más acelerar. Dicho esto, la duda que me asalta es si en este caso funcionaria la técnica de pisar ligeramente el freno de modo que las ruedas giran libremente al no tener agarre no lo hagan tan fácilmente y de este modo se consiga establecer una diferencia de par entre ambos ejes de modo que el torsen central entre en funcionamiento y distribuya el par entre ambos ejes independientemente de la capacidad de tracción que dispongan.

Lo dicho, un saludo, muchas gracias, y a vuestra disposición quedo en lo que os pueda ayudar respecto a BMWs ochenteros si fuese menester :thumbsup:

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El torsen se caracteriza precisamente por lo contrario... dile que pruebe a ver si con el ESP desactivado, sale mejor el coche... a día de hoy, a mi nunca me ha dejado colgado el coche por hacer efecto diferencial.

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el manual lo tengo digitalizado ya hace años y lo colgue del emule pero ya ha desaparecido de la circulacion la verdad es que no se como se cuelga en megaupload o algun sitio de esos, darme alguna idea y lo cuelgo otra vez

Pues así a bote pronto, la única opción sencilla que se me ocurre es la de enviarlo por email: la única dificultad en esto solo puede venir por ser el archivo más grande de lo que tu servidor de email te deje enviar de una "tacada".

Si esto no fuese posible, por ser el archivo demasiado grande, podría darte acceso a un servidor ftp para que lo subieses a el, lo cual entiendo que no es excesivamente complicado y no tienes porque registrarte en ningún sitio.

En cualquier caso, una vez recibido de una u otra forma, prometo dejarlo compartido por emule/bittorrent y/o si fuese posible colgar el link aquí, subirlo a megaupload o rapidshare. Me quedo pues a la espera de tu respuesta, y gracias de nuevo por el ofrecimiento :thumbsup:

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El torsen se caracteriza precisamente por lo contrario... dile que pruebe a ver si con el ESP desactivado, sale mejor el coche... a día de hoy, a mi nunca me ha dejado colgado el coche por hacer efecto diferencial.

Por lo que he podido seguir averiguando, a finales de los 90 se empezó a montar en los quattro un sistema de bloqueo electrónico, que curiosamente funciona a base de frenar aquellas ruedas que se embalan y dejar de agarrar, y por lo tanto de consumir par. Desconozco si comenzó como opción, si venia de serie según que modelos...no obstante, entiendo que ataja el principal problema de los diferenciales torsen, que no es otro precisamente que la capacidad de distribuir par entre ambas salidas esta limitada al menor de los dos consumidos de modo que al quedar una rueda al aire o cuando una patina al aplicarle un mínimo de par, la diferencia de par máxima que puede haber entre ambos ejes en inferior al mínimo necesario para que entre en funcionamiento, pasando a funcionar como un diferencial abierto. Al frenar la rueda que patina, conseguimos que esta comience a emplear par en abundancia, que el torsen bloquee y que envíe a las ruedas con tracción tanto par como el gastado en el freno.

Que yo sepa, hay vehículos en los que montando torsen, es posible salir de un atolladero pisando el freno o usando el freno de mano si el vehículo es tracción trasera...y la duda que tengo es que ninguno de vehículos en los que se que esto es aplicable con mayor o menor efectividad utiliza un único torsen como diferencial central, si no que siempre son delanteras, traseras o bien 4x4 con torsen en uno o ambos ejes, y con bloqueo central manual...de ahí que lo pregunte :thumbsup:

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