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El coche diesel


Alex_W

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  • 1 mes más tarde...

A este paso el coche diésel resulta ser más caro que el de gasolina, pero no en venta de segunda mano, sino en inversión.

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  • 3 semanas más tarde...

El coche diesel tiene los días contados, OJO, no digo que no le queden muchos días por delante, que aún le quedan... pero el relevo ya está aquí, y se llama hibrido. Prueba un Lexus CT200h, y te darás cuenta que ya hay vehiculos de gasolina que consumen menos de 5 L/100 REALES, y que son bonitos, con interiores de escándalo y con prestaciones sobradas para hacer una conducción normal (no para correr).

 

Los gasolina "puros y duros", siempre exisitirán, porque el que tenga pasta, y no le importe el consumo, siempre tendrá los estupendos motores AUDI 2.0 de 211 cv, como por ejemplo, en el A4 ó A5.

 

Pero los diesel, son de entrada, vehículos caros; de revisiones caras, e impuestos más altos que los de gasolina. El confort de marcha lo han mejorado, sin duda alguna, pero... quien quiere un diesel, exisitiendo un gasolina (hibrido) que consume menos que un diésel, paga menos impuestos que un diesel, y además sus revisiones se limitan EXCLUSIVAMENTE a "cambio de aceite y filtro, cada 15.000 km, 100 euros". Y además te quitas todos los "marroncillos" de los coches convencionales: compresor, baterías, correas de distribución, etc...

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El coche diesel tiene los días contados, OJO, no digo que no le queden muchos días por delante, que aún le quedan... pero el relevo ya está aquí, y se llama hibrido. Prueba un Lexus CT200h, y te darás cuenta que ya hay vehiculos de gasolina que consumen menos de 5 L/100 REALES, y que son bonitos, con interiores de escándalo y con prestaciones sobradas para hacer una conducción normal (no para correr).

 

Los gasolina "puros y duros", siempre exisitirán, porque el que tenga pasta, y no le importe el consumo, siempre tendrá los estupendos motores AUDI 2.0 de 211 cv, como por ejemplo, en el A4 ó A5.

 

Pero los diesel, son de entrada, vehículos caros; de revisiones caras, e impuestos más altos que los de gasolina. El confort de marcha lo han mejorado, sin duda alguna, pero... quien quiere un diesel, exisitiendo un gasolina (hibrido) que consume menos que un diésel, paga menos impuestos que un diesel, y además sus revisiones se limitan EXCLUSIVAMENTE a "cambio de aceite y filtro, cada 15.000 km, 100 euros". Y además te quitas todos los "marroncillos" de los coches convencionales: compresor, baterías, correas de distribución, etc...

 

 

Hola Oscar,estoy deacuerdo en muchas cosas contigo...en otras no tanto...

Siempre hablando del motor que mencionas(Tfsi 211)...sus revisiones son cada 30.000km...pero no son 100€...la media de la primera revisión ronda los 250€...las siguientes pueden facilmente superar los 500€...sin contar cambio de ruedas,etc... :thumbsup:

 

Tampoco hay que tener pasta(sobrarte)para tener uno de estos...aunque yo tengo un 2.0 Tfsi de 180cv(menos estupendo que el 211cv según tú... :p )solo saber que vas a poder(aunque hoy por hoy eso no se puede saber a Ziencia Zierta)...y listo. :thumbsup:

 

Yo no vuelvo a diesel...por mucho que consuma mi A5 en gasolina...y menos en un alta gama(BMW para concretar)cuando no es un pito es una flauta y sale mucho mas caro...por experiencia lo digo.

 

Saludos!

Editado por Mar77
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El coche diesel tiene los días contados, OJO, no digo que no le queden muchos días por delante, que aún le quedan... pero el relevo ya está aquí, y se llama hibrido. Prueba un Lexus CT200h, y te darás cuenta que ya hay vehiculos de gasolina que consumen menos de 5 L/100 REALES, y que son bonitos, con interiores de escándalo y con prestaciones sobradas para hacer una conducción normal (no para correr).

 

Los gasolina "puros y duros", siempre exisitirán, porque el que tenga pasta, y no le importe el consumo, siempre tendrá los estupendos motores AUDI 2.0 de 211 cv, como por ejemplo, en el A4 ó A5.

 

Pero los diesel, son de entrada, vehículos caros; de revisiones caras, e impuestos más altos que los de gasolina. El confort de marcha lo han mejorado, sin duda alguna, pero... quien quiere un diesel, exisitiendo un gasolina (hibrido) que consume menos que un diésel, paga menos impuestos que un diesel, y además sus revisiones se limitan EXCLUSIVAMENTE a "cambio de aceite y filtro, cada 15.000 km, 100 euros". Y además te quitas todos los "marroncillos" de los coches convencionales: compresor, baterías, correas de distribución, etc...

 

Totalmente de acuerdo. Soy un enamorado de la conduccion de los motores diesel modernos, con un par flipante desde abajo, que no hace falta dar cera para sentir su empuje en cualquier marcha, su buen consumo, etc. Pero ademas de lo que dice Oscar, tampoco podemos olvidar que los diesel cada vez estan mas penalizados por su mayor efecto contaminante y cada vez salen mas tendencias en contra. Desde luego no a corto plazo, pero creo que poco a poco van a ir regulando en perjuicio del motor diesel

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El coche diesel tiene los días contados, OJO, no digo que no le queden muchos días por delante, que aún le quedan... pero el relevo ya está aquí, y se llama hibrido. Prueba un Lexus CT200h, y te darás cuenta que ya hay vehiculos de gasolina que consumen menos de 5 L/100 REALES, y que son bonitos, con interiores de escándalo y con prestaciones sobradas para hacer una conducción normal (no para correr).

 

Los gasolina "puros y duros", siempre exisitirán, porque el que tenga pasta, y no le importe el consumo, siempre tendrá los estupendos motores AUDI 2.0 de 211 cv, como por ejemplo, en el A4 ó A5.

 

Pero los diesel, son de entrada, vehículos caros; de revisiones caras, e impuestos más altos que los de gasolina. El confort de marcha lo han mejorado, sin duda alguna, pero... quien quiere un diesel, exisitiendo un gasolina (hibrido) que consume menos que un diésel, paga menos impuestos que un diesel, y además sus revisiones se limitan EXCLUSIVAMENTE a "cambio de aceite y filtro, cada 15.000 km, 100 euros". Y además te quitas todos los "marroncillos" de los coches convencionales: compresor, baterías, correas de distribución, etc...

 

Totalmente de acuerdo. Soy un enamorado de la conduccion de los motores diesel modernos, con un par flipante desde abajo, que no hace falta dar cera para sentir su empuje en cualquier marcha, su buen consumo, etc. Pero ademas de lo que dice Oscar, tampoco podemos olvidar que los diesel cada vez estan mas penalizados por su mayor efecto contaminante y cada vez salen mas tendencias en contra. Desde luego no a corto plazo, pero creo que poco a poco van a ir regulando en perjuicio del motor diesel

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Creo que es muy difícil poder predecir hacia dónde va a ir la tendencia, porque hoy por hoy está muy determinada por cuestiones más políticas que técnicas.Algunas cuestiones que me parece que hay que considerar son:

 

- Los motores diesel siempre podrán tener un rendimiento mayor que los de gasolina equivalentes. Eso implica que el consumo y por tanto la producción de CO2 será menor.

- El tipo de contaminación que generan los diesel (partículas y NOx) es distinto del que generan los gasolina.

- Con la legislación actual se premia la poca generación de CO2 frente a la contaminación por partículas y NOX. Cuánto durará eso es al final un tema político.

- El precio tanto de la gasolina como del gasoil depende sobre todo de los impuestos. Es una decisión política.

- La proporcion de gasolinas, gasoil, etc. que fabrica una refineria es bastante rígida. En una época determinada en España sobraba gasoil y hoy, por el desarrollo del mercado del diesel por su precio más bajo, sobra gasolina, que se exporta. Y las refinerías no pueden cambiar sustancialmente sin inversiones importantes (algunas se estan haciendo).

- El estado se financia fuertemente de los impuestos especiales de los combustibles. La electricidad no paga ese impuesto. Si se extiende su uso en los coches, ¿durante cuanto tiempo durará esta situación? ¿De dónde saldrá la financiación que faltaría al estado?.

 

En fin, creo que es un tema bastante complicado...

Saludos

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A eso no sé cómo se le llamará, pero si se va decantando el público por los híbridos, sin duda alguna ya sacarán alguna treta para seguir pagando sus consumidores tanto o más como ahora.

Y ojito con los híbridos, que todo lo que pueden generar de ahorro, en un santiamén como no se tomen las pertinentes precauciones con sus baterías o el mismo desgaste por el tiempo de uso, os costará de repente todo lo que se haya podido ahorrar, no son para nada baratas, eso no lo sabe la gente más que nada por falta de información en principio.

 

Saludos.

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