Jump to content

Por fín en España!!!


Publicaciones recomendadas

buenas a todos!!

 

Por fín tengo ya mi A6 en España despúes de 1.600Kms de disfrute total!! y alguna charla con los "gendarmes" en tierras Parisinas..... :ranting2:

Os presento las primeras fotos tomadas en el concesionario de Audi Zentrum en Düsseldorf el martes por la mañana.

 

post-29596-1298646802.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Davis!!

 

La verdad que todo muy bien, limpio y rápido...jaja :drooling:

 

Es el segundo coche que me bajo de Alemania, y estoy encantado. El primero fué en el 2005 un A3. Y la diferencia de precio es muy grande, sin contar los extras.

Pongo algunas fotos más del día de recogida y viaje. (Son del móvil, cuando me descargue las de la cámara las cuelgo)

 

Revisando el coche:

post-29596-1298652446.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento si quereis un poco por encima, y no obstante si alguien está interesado le puedo ampliar info por MP o teléfono sin problema.

Los coches los localizas por internet. Hay dos buscadores en los que se encuentran el 99% de los vehículos en Alemania, que conocereis de sobra (Autoscout24 y mobile). Yo lo que hice, fué localizar primero uno que me cuadrara en todo, y luego reducir la búsqueda de otros dos coches (por si las moscas) a un radio de 100km del primero. Una vez que le tenía localizado me puse en contacto con el concesionario para que me pasara la historia del coche y negociar el precio un poco.(si les ofreces pagarlo en metálico, la renaja suele ser bastante maja), en mi caso de 900€ + ampliación de la garantía audi hasta el 2014 o 100.000kms. Una vez que estabamos de acuerdo inicialmente, (hay que moverse rápido porque estos coches los estan vendiendo muy rápido), una persona de total confianza en la zona y con muchos años de experiencia, fué al concesionario a revisar el coche, la historia, que los papeles esten realmente en regla etc,...Una vez que esto era así y el concesionario se compromete a darte el COC sin coste, firmas una orden de reserva. ellos te confirman para cuando pueden tener el coche y la documentación preparada. (Generalmente tardan unos 4 o 5 días) En el concesionario de Audi le hacen un chequeo y revisones de entrega.

 

Aquí comienza la preparación del viaje: (Os cuento como lo hice en mi caso)

 

1º Buscar un billete de avión que aterrice el día anterior a recoger el coche, por la tarde o noche (para ahorrar costes). 25€

2º Reservar una noche de hotel. 60€

3º Descargarse de la página de la AEAT el documento para declarar el movimiento del dinero, rellenarla y firmarla. (Obligatorio para importes superiores a 10.000€ por persona.

4º Tener claro el plan de viaje, kilómetros, tiempo etc,...son muchos kilometros de una tirada, como para que nos sorprendan temporales o similar.

 

 

Día 1 de viaje:

Ir a la aduana del aeropuerto para presentar el declaración de movimiento de dinero.

vuelo, llegada, paseo, cena, birras, etc,..... :ranting2: y a dormir.

 

Día 2 de viaje:

A las 9:30 ya estaba en el concesionario.

Lo primero de todo, ver el coche, comprobar que los datos y el bstidor (una vez mas) está correcto, inspección de fugas, suspensiones etc,...y prueba del vehículo con las matrículas del concesionario que te facilitan. ( en mi caso ninguna limitación de tiempo ni distancia y no me pudieron acompañar porque estaban con mucho trabajo)

 

Una vez que los has probado y está ok, llega la hora del papeleo. Firma del contrato, factura, papeles y demás. Aquí es muy importante que tengais preparada una factura bilingüe Aleman - Español, porque es necesaria para matricularlo en España. Ellos te la rellenan sin problemas y te la firman.

Otro papel muy importante es el COC (documento que certifica que el vehículo está homologado en EU) que previamente les he pedido. Es obligatorio para pasar la ITV en España. Si no os lo dan, hay que pedirlo y pagarlo en España a un ingeniero colegiado y os costará unos 180€.

 

Una vez está todo llega la "dolorosa", el pago !!!!!!

 

Una vez el vehículo ya es nuestro a todos los efectos, nos acercamos hasta la oficina de tráfico mas cercana, que previamente ya habíamos localizado. Es obligatorio ir con el vehículo, para ello el concesionario te deja las matrículas. Una vez allí, presentamos todos los papeles y nos asignan un número de matrícula temporal. Con esto nos acercamos a las tiendas que hacen las matrículas (generalmente las hay en todas las oficinas de tráfico), para que nos hagan las matrículas y sacamos un seguro temporal (obligatorio), de dos semanas o un mes. El coste del seguro es de 98€ dos semanas y de 112€ un mes. Las placas son 18€.

 

Una vez tienes las placas y el seguro vuelves a la oficina, y te entregan la documentación. Con esto tienes que poner las placas al coche y avisar para que salgan a revisar que las placas y documentación coinciden con el bastidor del coche en el que las hemos puesto. Una vez está ok, te ponen una pegatina redonda naranja en las plazas, que son la que le da validez.

 

Con esto, ya solo queda volver al concesionario para devolver las matrículas temporales que nos han dejado y tomar camino a casa.

 

En mi caso el viaje fué: Dusseldorf - Santander. (Vivo en Madrid pero soy de Santander y estoy empadronado allí), por lo que tengo que matricular el coche allí si o sí. En total unos 1600kms. Salí a la2 13h y llegué sobre las 3 de la mañana. Las carreteras de Alemania, Bélgica y Francia muy buenas, asfalto perfecto, mucha recta y............sorpresa!!!!....Los gendarmes franceses al hacecho!!!!

 

Me cazaron a la salida de París a 147 en una zona limitada a 110. Pero no os lo perdais, los "señores" rodaban en un subaru impreza!!!!

Así que nada, a pagar los 90€ que me dijeron, ya que de lo contrario te inmovilizan el coche y no te puedes mover.

 

De todas maneras las dudas que tengais, ya sabeis donde estoy!!!!! O si necesitais info de lo que hay que hacer para matricularlo en España.

 

 

La diferencia de precio en mi caso por lo menos ha sido bastante grande. Mismo modelo, con menos extras , km parecidos mismo año en España cuestan sobre unos 8.000-10.000€ más.

 

Espero que os sirva!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto os pongo los datos del coche que me bajado:

Audi A6 2.0 Tdi 170cv multitronic

24.000km

de agosto de 2009

Equipamiento: Techo, paquete iluminación, navegador MMI Plus, faros Xenos, ópticas leds delanteras, traseras y en los intermitentes de los retrovisores, cuero milano, manos libres por bluetooth, DVD, Cargado de CD`s, Jukebox de 20Gb, cortinas traseras y laterales automáticas, parktronic, control por voz, calefación en los asientos etc,... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo puedes ver en los buscadores, pero dependiendo de la motorización y si es gasolina o diesel, entre los 28.000 y los 32.000. Si ya buscas S-line con estos kilómetros, tiempo y equipamiento, se te va a unos 36.000-38.000. Los gasolina 2.0 TFSI son unos 3.000 - 4.000€ mas baratos. Pero ojo, que luego la matriculación en España es mas cara. Los diesel 2.0 emiten 150 grs/Co2 mientras los gasolina están por los 180grs/co2.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio de matriculación, varía dependiendo el tiempo que tenga el coche (años), la cilindrada y los gases que emita.

Ten en cuenta que una vez en España tienes que hacer y pagar (aprox) los siguientes trámites:

 

1º ITV. Depende del lugar unos 100€.

2º Pago del impuesto de circulación en el ayuntamiento. (depende de cada ayuntamiento)

3º Pago del impuesto de matriculación. En mi caso pagaré 1067€.

4º Tasas de tráfico. 92€

5º Placas 20€.

 

Os adjunto un enlace a una página donde lo explica muy bien, paso a paso y con ejemplos.

http://www.europasobreruedas.com/informaci...pana/index.html

 

En mi caso, con todos los gasto del viaje, hoteles, comidas, gasolina, peajes, trámites y matriculación, me sale 2.200€ más. Pero cuanto mas tiempo tiene el coche (años), mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.