Jump to content

PROBLEMA con VAG COM. Error que no puedo borrar.


fansik

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Antes de nada agradecer los manuales para iniciarse en el tema. Y con ello me he puesto. Hasta llegar a un error que no entiendo, ni tiene mucho sentido a ver si me podéis echar una mano. Me explico:

 

Siguiendo el manual de vwgolf he intentado activar la iluminación ambiental en el MMI para radios concert de serie (mi caso).

Hago las modificaciones que se explican en el modulo 56-Radio y 09-Cent.Elect. Sigo los pasos de pasar al byte siguiente antes de darle a ESC para que coja el valor y luego dar ESC. A continuación pulso Do it y me pone codificación aceptada. Sin embargo si salgo y vuelvo a entrar el cambio que he hecho no se ha guardado y me pone lo que ponía originalmente. Alguien tiene alguna explicación.

 

Bueno, pues una vez que desisto de hacer cambios porque no se guardan, voy a chequear que todo está bien y hago un autoscan. La primera vez que lo hice antes de tocar nada estaba todo ok, y ahora me da un error en el modulo 56-radio: 56-Radio - Status Malfunction 0010

 

Lo que no entiendo es que teóricamente no he cambiado nada porque si accedo a los valores que había que cambiar para activar la iluminación ambiente, están tal cual venían de fábrica, por lo tanto no puedo deshacer nada.

 

 

En el manual, vwgolf explicaba al final que había que limpiar los errores que salieran en los módulos 56 y 09. Desde el autoscan, una vez me muestra el error, le doy doble click y le doy a limpiar error. Lo quita, pero si vuelvo a hacer autoscan ahí sigue... :thumbsup:

 

 

Vamos que no he cambiado nada porque los valores aunque los cambio vuelven a su estado primario, y encima tengo un error en el módulo de la radio, teóricamente sin cambiar nada... :thumbsup:

 

Alguien tiene alguna explicación.? es como si tuviera el coche en modo sólo lectura... (por comparar con un pc..jeje). No sé si se me está escapando algo.

 

 

AYUUUUDAAA POR FAVORRRRR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Antes de nada agradecer los manuales para iniciarse en el tema. Y con ello me he puesto. Hasta llegar a un error que no entiendo, ni tiene mucho sentido a ver si me podéis echar una mano. Me explico:

 

Siguiendo el manual de vwgolf he intentado activar la iluminación ambiental en el MMI para radios concert de serie (mi caso).

Hago las modificaciones que se explican en el modulo 56-Radio y 09-Cent.Elect. Sigo los pasos de pasar al byte siguiente antes de darle a ESC para que coja el valor y luego dar ESC. A continuación pulso Do it y me pone codificación aceptada. Sin embargo si salgo y vuelvo a entrar el cambio que he hecho no se ha guardado y me pone lo que ponía originalmente. Alguien tiene alguna explicación.

 

Bueno, pues una vez que desisto de hacer cambios porque no se guardan, voy a chequear que todo está bien y hago un autoscan. La primera vez que lo hice antes de tocar nada estaba todo ok, y ahora me da un error en el modulo 56-radio: 56-Radio - Status Malfunction 0010

 

Lo que no entiendo es que teóricamente no he cambiado nada porque si accedo a los valores que había que cambiar para activar la iluminación ambiente, están tal cual venían de fábrica, por lo tanto no puedo deshacer nada.

 

 

En el manual, vwgolf explicaba al final que había que limpiar los errores que salieran en los módulos 56 y 09. Desde el autoscan, una vez me muestra el error, le doy doble click y le doy a limpiar error. Lo quita, pero si vuelvo a hacer autoscan ahí sigue... :cfsd1:

 

 

Vamos que no he cambiado nada porque los valores aunque los cambio vuelven a su estado primario, y encima tengo un error en el módulo de la radio, teóricamente sin cambiar nada... :thumbsup:

 

Alguien tiene alguna explicación.? es como si tuviera el coche en modo sólo lectura... (por comparar con un pc..jeje). No sé si se me está escapando algo.

 

 

AYUUUUDAAA POR FAVORRRRR

 

 

Buenas noches fansik, algo has hecho mal en tu codificación de la iluminación ambiental. ¿Qué versión de cable del Vag-Com tienes? Por otro lado, ¿has cambiado correctamente la codificación del Binary del modulo 09 en su Byte 16? ¿Cómo te aparece en el menú del MMI la iluminación ambiental, en gris o en rojo?

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchíisimas gracias vwgolf por responder. La vedad es q ahora sí estoy asustado porque parece que esto no es normal... :thumbsup: Te doy los datos que me indicas:

 

-Cable VAG COM 10.6.2

-Sí he cambiado el byte 16 del módulo 9. Escribiendo 01001111 (originariamente era 00001111).

-En el menú MMI no me aparece la iluminación ambiental. Me explico, entindo que debería estar dentro de car no?. bueno, pues tengo las opciones que tenía antes, pero no una nueva que diga iluminación ambiental.

 

 

Quizá lo más desconcertante es que cambio los valores que indicabas en tu manual, me dice que codificación aceptada, y entro de nuevo y no se ha cambiado. Puede ser por la versión del cable?.

 

Para más datos tengo windows xp en mi portatil.

El error que me da es el siguiente:

 

 

VCDS Version: Release 10.6.2

 

Address 56: Radio Labels: 8Tx-035-1xx-56.clb

Control Module Part Number: 8T1 035 186 P HW: 8T1 035 186 P

Component and/or Version: Concert3 H07 0350

Software Coding: 0500048204018500035B070000

 

1 Fault Found:

 

03138 - Input AUX IN

011 -- Open Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 01101011

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 140

Mileage: 7857 km

Time Indication: 0

Date: 2011.02.25

Time: 21:33:01

 

Al terminar de hacer autoscan me muestra este mensaje en el FIS:

 

 

Y cuando intento hacer un clear all DTCs, no me lo hace y me muestra la siguiente información.

post-58013-1298681726.jpg

 

Si te puedo aportar algo más me indicas. Agradezco mucho tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu soft 10.6.2 no es valido ya que no guarda las codificaciones del long coding helper. El problema que estás teniendo a la hora de codificar es ese. No te preocupes, a mi me pasaba lo mismo con la versión 10.6.2 que la probe con la persona que me vende los cables y tenía el mismo problema hasta que me mando el soft modificado que es con el que estoy trabajando ahora. Mandame un MP y te explico qué es lo que tienes que hacer.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu soft 10.6.2 no es valido ya que no guarda las codificaciones del long coding helper. El problema que estás teniendo a la hora de codificar es ese. No te preocupes, a mi me pasaba lo mismo con la versión 10.6.2 que la probe con la persona que me vende los cables y tenía el mismo problema hasta que me mando el soft modificado que es con el que estoy trabajando ahora. Mandame un MP y te explico qué es lo que tienes que hacer.

 

Un saludo. :cfsd1:

 

 

Pues efectivamente tenías toda la razón. Ahora sí me ha funcionado y he podido cambiar las codificaciones del long coding helper. Siento no haberte respondido antes pero el foro, como todos sabemos, ha sufrido problemillas durante el fin de semana. Espero que ya se haya recuperado todo.

 

Lo que no he podido quitar ha sido el error de la radio que te comentaba. Eso se ha quedado ahí. Se te ocurre como quitarlo o porqué sale?. Es normal que deje este error sabiendo además que con el anterior soft ni siquiera estaba modificando el long coding helper?

 

Y muchas gracias por la rapidez en tus respuestas... no se me podía olvidar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

El error que me da es el siguiente:

 

 

VCDS Version: Release 10.6.2

 

Address 56: Radio Labels: 8Tx-035-1xx-56.clb

Control Module Part Number: 8T1 035 186 P HW: 8T1 035 186 P

Component and/or Version: Concert3 H07 0350

Software Coding: 0500048204018500035B070000

 

1 Fault Found:

 

03138 - Input AUX IN

011 -- Open Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 01101011

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 140

Mileage: 7857 km

Time Indication: 0

Date: 2011.02.25

Time: 21:33:01

 

 

 

Pues después de conseguir que el programa funcionara gracias a vwgolf, ahora he conseguido borrar el error.

 

Era una auténtica tontería. Resulta que tengo conectado en el puerto jack de entrada de línea de audio un aparatito (recibe música vía bluetooth y suena en el coche directamente sin cables. A ver si cuelgo algún post sobre el sistema que está interesante). Bueno, pues ha sido desconectarlo, darle a limpiar errores y se ha ido. o sea, que era sólo desconectarlo al buscar errores.

 

La verdad que tenía pinta de ser algo así, porque el fallo indicaba "Circuito abierto". Total, solucionado.

Editado por fansik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...
En 4/5/2011 a las 21:52, fansik dijo:

 

Bueno, pues ha sido desconectarlo, darle a limpiar errores y se ha ido. o sea, que era sólo desconectarlo al buscar errores.

 

La verdad que tenía pinta de ser algo así, porque el fallo indicaba "Circuito abierto". Total, solucionado.

Refloto porque me interesa.

Aquí tengo una duda, si desconectas el bluetooth de la clavija y borras los errores, obviamente dejará borrarlos porque ya no detecta el dispositivo, pero supongo que en cuanto vuelvas a conectarlo y pases vag com, volverán a salir los errores, ¿Me equivoco?

Si esto es así, no es una solución, otra cosa sería que que desconectases el bluetooth y borrases errores, y no volvieran a salir cuando lo volvieses a conectar de nuevo.

Si pudieses aclararlo te lo agradecería.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.