Jump to content

Comunicacion movil con el FIS


alfredo

Publicaciones recomendadas

Pues... cuando acabe mi proyecto del curro, si quieres Passat16, me pasas los fuentes en PowerBasic y te lo convierto a algo más moderno (aplicacion windows y tal, en C++ y assembler si se necesita velocidad ;) ) para que trastees a tu antojo B)

 

De momento ando ultra-ultra-liado, pero cuando acabe podría echarle horas, para hacer algo chulo :D

 

(Por cierto, soy programador :D )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Prem, yo soy programador, y tengo una empresa de informática (de programación). Uno de nuestros productos es un sistema de videoproyecciones para discotecas (que yo he programado)... asi que muchas veces me toca currar en discotecas (y por eso tambien entiendo el tema de las videoproyecciones, por los posts sobre proyectores en el off-topic).

 

Ahi tienes todo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigos, perdonar, pero entre el curro y la gripe, no doy una.

 

 

Gracias Jcl por tu ofrecimiento,veo que somos colegas, yo tambien soy electronico y programador (por lo menos por eso me pagan) , pero en la industria. Yo ya habia pensado hacerlo en ASM o C.

 

Actualmente estoy desarrollando en protocolo y haciendo pruebas con un PIC.

 

Creo que en breves estrara funcionando.

 

¿Que interesasa que haga?, actualmente estoy empecando por que represente el texto que se le envie por RS232 y tambien estoy pensando en usar un PIC con entradas analogicas y representar su valor.

 

 

Respecto a comunicar con el OBDII , seria bastante sencillo , utizando un chip ELM323 , el cual saca datos por SERIE de la toma OBDII (KWP2000).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Al igual que alguno de por aquí soy Programador así que si crees que te puedo echar una mano de alguna forma no dudes en pedírmelo. Yo estoy intentando hacer alguna cosilla para comunicarme vía ODBII pero me pierdo en temas de bajo nivel y tampoco tengo mucho tiempo para meterme en serio con ello. Dispongo del chip ELM323 que viene con el Scantool así que podría hacer alguna prueba en ese sentido.

 

He intentado bajarme el PROGRAMA FIS pero el enlace parece roto.

 

Una idea nueva. Solventado el problema de comunicación con la electrónica del coche se podría pensar en todo tipo de interfaces para acceder, incluso POR VOZ!!! Eso ya sí que más o menos lo tendría dominado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues MiguelinS3 estaria muy interesado el integrar la comunicacion con el ELM323 en el soft que estoy realizando, lo malo que mi coche es del 97 y no puedo probarlo, ya me diras.

 

Respecto al programa FIS, ahora estoy realizando un programita para que visualiceis el texto que pongamos, en breve lo cuelgo en la misma url.

 

Respecto al interface con el telefono (el primer objetivo), podriamos analizar como lo hacemos, supongo que con comandos AT, pero entonces tendremos que conectar el fono por puerto serie, he hecho algunas pruebas con un C55 de SIEMENS.

 

Por favor, ya me direis.

 

Saludos

Editado por passat16
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues MiguelinS3 estaria muy interesado el integrar la comunicacion con el ELM323 en el soft que estoy realizando, lo malo que mi coche es del 97 y no puedo probarlo, ya me diras.

 

Pues nada, coméntame en qué consiste la prueba que tienes en mente y miramos a ver si yo la podría hacer.

Respecto al interface con el telefono (el primer objetivo), podriamos analizar como lo hacemos, supongo que con comandos AT, pero entonces tendremos que conectar el fono por puerto serie, he hecho algunas pruebas con un C55 de SIEMENS.

 

Entiendo que, una vez establecido el protocolo de comunicación o más bien la manera de utilizarlo, las aplicaciones que tenemos a nuestro alcance son muy diversas.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al programa FIS, ahora estoy realizando un programita para que visualiceis el texto que pongamos, en breve lo cuelgo en la misma url.

Has hecho alguna prueba en modo pantalla completa tal y como lo señaliza el navegador?

 

Imagino que habrá que ver la orden que envía el navegador cuando está mostrando las indicaciones de las flechas para que cambie de modo de dos líneas a modo pantalla completa.

 

La verdad es que si va a resultar muy interesante el proyecto.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Me parece impresionante lo que estais haciendo, sobre todo el trabajo de PASSAT16. Enhorabuena!!!

 

Por si las moscas pongo un enlace a este post en www.ClubVwGolf.com por si alguien puede ayudar, puesto que la base que casi todos tenemos allí es la misma que tiene Passat16 MFD+FIS por 3 cables ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Passat16

 

El tema de los comandos At via puerto serie, lo tengo probado con un pic y funciona.

 

Yo me dedico a la electrónica, trabajo en el centro de control de trafico aéreo de la región balear si necesitais ayuda con el diseño de placas (fotolitos) y hacer alguna mini producción :lol: contad conmigo.

No he podido bajarme el programa al parecer el link esta roto

 

Por cierto supongo que este Bus a 3 hilos es un I2C no?

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues MiguelinS3 estaria muy interesado el integrar la comunicacion con el ELM323 en el soft que estoy realizando, lo malo que mi coche es del 97 y no puedo probarlo, ya me diras.

 

Respecto al programa FIS, ahora estoy realizando un programita para que visualiceis el texto que pongamos, en breve lo cuelgo en la misma url.

 

Respecto al interface con el telefono (el primer objetivo), podriamos analizar como lo hacemos, supongo que con comandos AT, pero entonces tendremos que conectar el fono por puerto serie, he hecho algunas pruebas con un C55 de SIEMENS.

 

Por favor, ya me direis.

 

Saludos

Enhorabuena por el trabajo!

 

¿has pensado en conectar el PIC con un teléfono bluetooth? Yo podría echarte una mano en eso (en el curro lo hemos hecho), así como en programar el PIC o realizar alguna placa de prototipo.

 

Saludos, y enhorabuena,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

No os podeis imaginar cómo me ha alegrado ver el progreso de este tema.

Resulta que estoy en contacto, desde hace un mes, con un ingeniero alemán, especializado en desarrollos de proyectos basados en CanBus. El motivo era, precisamente, desarrollar un interface para comunicar el móvil con el FIS. La idea inicial era comunicar el teléfono fijo original de Audi con el FIS (tengo un teléfono fijo Nokia de Audi instalado en mi S8), pero finalmente parecía más interesante basarnos en un manos libres Bluettoth.

 

Si puedo ayudar en algo, preguntándole algún detalle del protocolo que pueda ayudar, no dudeis en decirlo.

 

Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Primero dar las gracias a todos los foreros que me han ayudado y a todos los que han ofrecido su ayuda, gracias, así da gusto. ;)

 

Os informo de lo ultimo.

 

Pensando en todos los foreros que tienen repro, he desechado la idea de conectar sensores analógicos y representar su valor, hay que buscarlos, instalarlos, calibrarlos, en fin, un lío. :D

 

He decidido el integrar la comunicación del FIS con la comunicación de la toma de diagnosis y así representar todos los valores importantes (presión de turbo, temperaturas, caudalimetro, etc.). ;)

 

Como el protocolo de comunicación de VAG (kwp-1281) esta suficientemente documentado, decidí comenzar.

 

A día de hoy ya consigo comunicar y voy a representar los valores en el FIS, en breves (mañana o pasado), pondré fotos.

 

También integraremos el protocolo de comunicación con el móvil, es sencillo.

 

Osea, se podrá representar en el FIS los valores de los bloques (como lo ves en el VAG-COM) y el numero de teléfono del que llama.

 

Estoy a tope con esto.

 

También informo que para facilitar la colaboración de los foreros que desean ayudar, he abierto un grupo en YAHOO, hay que registrarse. Desde ese grupo coordinaremos el trabajo y la documentación.

 

http://es.groups.yahoo.com/group/VAG-FIS/

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.