Jump to content

Problema con techo solar.


baalzotek

Publicaciones recomendadas

Hola, hace unos días volví a abrir el techo solar con el buen tiempo y me di cuenta que hacía un ruido al final de la apertura ( cuando lo abres manteniendo presionada la ruleta) y lo engrasé pero no dejaba de hacerlo, bueno pues ayer ya se debe haber soltado alguna pieza del techo porque cuando freno se escucha algún tornillo o algo rodando por el techo.

 

Este fin de semana voy a desmontar el guarecido del techo con los manuales del elsa y a ver que pieza es la que está suelta y si se puede arreglar, porque igual es algo suelto, ¿hay alguien que haya tenido un problema parecido?, ¿existe algún brico o manual con fotos del proceso?, he buscado en el foro pero no encuentro nada.

 

Soy de Toledo, si alguien se anima a echarme una mano también podría y se le recompensaría con unas cañejas y tapas en el casco antiguo de Toledo :innocent:

 

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

has comprobado las guias por donde se desliza? a mi me salto una de las dos y tambien me hacia ruidos extraños...

fijate bien en que las dos esten alineadas.

 

s2

 

 

Ya lo arreglé, se me había roto una de los dos trozos de metal que empujan el guarecido del techo cuando lo cierras y se me habían metido unos trozos de plástico del mismo al fondo del rail y por eso al llegar al final sonaba y no se cerraba del todo, menuda movida para acceder al techo solar, tuve que desmontar todo el guarecido interior del coche... tengo fotos no muy buenas si las queréis las puedo subir.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

hola buenas soy nuevo aquí porque la desesperación manda,me gustaría que me ayudarais.Saliendo en carretera e cerrado el techo solar y me a sonado un golpe como si fuera una piedra,a cerrado y cuando lo e abierto otra vez lo e dejado así y cuando e parado no cerraba se me queda en la primera posicion y me e puesto a mirar los carriles y el de el lado del conductor esta como si se hubiera salido hace el amago de cerrar pero vuelve abrirse esta suelto lo muevo con la mano de que puede ser eso ???mandare fotos mañana para que lo veáis mil gracias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

El techo lleva dos patillas a cada lado que se encargan de mover el parasol y en mi caso es el que hace el ruido a roto al final o comienzo del recorrido.

Se puede sacar el cristal quitando los fuelles (se quitan los fuelles y luego dos tornillos y el cristal sale entero)y se puede acceder al mecanismo del techo sin demasiado problema.

 

Mi solucion es comprar un techo por ebay y sustituir las piezas rotas ya qeu sueltas no se venden.

 

De momento voy sin el parasol y ya no hace ruidos ni se atasca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola grupo.mi problema no es que abra mal el techo o las guias ya lo desarme y va bien cuando pongo el contacto el techo hace todo sus funciones ahora cuando arranco el coche la ruleta se queda muerta el techo no hace nada solo puedo usar el techo con el coche con el contacto puesto creo que sera algo electrico me tiene loco no se si alguien le ha pasado lo mismo un saludo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.