Jump to content

Autopistas de Peaje


Trabanquin

Publicaciones recomendadas


Esto de los peajes es una guarrada por todos los lados, por el sacadinero, y porque cuando vas tranquilamente circulando y te encuentras un peaje sobre todo en epocas de vacaciones, y no hablo de cuando hay atascos, siempre los siguientes kilometros al peaje tienes que ir sorteando todo el embotellamiento que la recaudación ha provocado. Te rompe el ritmo, gastas mas combustible. Ir de barna a valencia anteriormente que habia tres o cuatro peajes uno de ellos para cojer tiket era un auténtico suplicio. Si pagamos, que nos hagan las cosas más fáciles..

Al menos en retenciones brutales ya que pagas por el servicio de una buena vía, que dejen puertas abiertas, pero claro, se pierde mucha recaudación.

 

Yo tenía entendido que en las autopistas de peaje no solía haber radares, al menos fijos, pero he visto más de uno. Sería una leyenda urbana?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Vamos apañados si creemos que nos van a quitar los peajes.

 

Ahora, entre ir a 110, que yo por asomo en cuanto vea vía libre el numerito de en medio será un 4, 6 u 8, estar viendo si hay radares camuflados y demás engorros, encima pagando...

Como que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esto del aburrimiento a quienes se encargan de hacernos imposible la conducción les da lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

30/07/2018

 

 

Las autopistas de peaje más caras y baratas de España: todos los datos

 

 

Un informe realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) revela diferencias que pueden llegar hasta un 780 por ciento en el precio de los peajes en España.
 
 

 

 

5b5ed23b0de6946c1b34a031-las-autopistas-

 

 

 

 

Según el informe que ha elaborado Automovilistas Europeos Asociados (AEA), los conductores que atraviesen el Túnel del Cadí en Gerona, de 29,7 kilómetros de distancia, pagarán 0,39 euros por cada kilómetro recorrido. Sin embargo, los que circulen desde Puxeiros a Baiona, en Pontevedra, sólo tendrán que pagar 0,05 euros el kilómetro para una distancia de 28 kilómetros. O lo que es lo mismo, casi 8 veces menos que en la autopista de Gerona.

 

 

Además del Túnel de Cadí, otros de los peajes más caros son el Túnel de Vallvidriera (25 céntimos el kilómetro), la autopista de San Cugat a Manresa (24 céntimos), los Túneles de Artxanda (23 céntimos) o la M-12 del aeropuerto de Barajas en Madrid (21 céntimos el kilómetro).

 

 

En el otro lado de la balanza, los peajes más baratos, además del de Puxeiros-Baiona, son el de Larraskitu-Santurtzi, A Coruña-Carballo y Sevilla-Cádiz (7 céntimos el kilómetro), el de Ocaña-La Roda (8 céntimos) y los de Ferrol-Tuy o Barcelona-La Jonquera (9 céntimos).

 
 

Peajes más caros en horas punta

El informe de AEA también pone de manifiesto que en casi la mitad de las autopistas los precios se encarecen coincidiendo con los horarios de mayor afluencia de tráfico, con importantes diferencias en función del día, la hora o el mes del año en que se utiliza la infraestructura.

 

 

Valga solo un ejemplo. Un automovilista que utilice de madrugada la AP-7, entre la 1 y las 7 de la mañana, en el tramo Cartagena-Vera, **pagará tres veces menos **que en las 18 horas restantes del día. O aquel que utilice la R-4 (Madrid-Ocaña) en hora punta, por ejemplo, a las 7 de la mañana de lunes a viernes, tendrá que pagar el doble que el que la utilice una hora antes: 10,45 frente a 5,25 euros.

 

 

 

Las autopistas de peaje más caras de España: todos los datos

 

 

Las autopistas de peaje más caras y baratas de España
 
 
 

Adiós a determinados peajes

El Ministerio de Fomento va a eliminar los peajes de las autopistas cuyas concesiones vencen entre 2018 y 2019. Esta decisión afecta a tres autopistas: la AP-1 (Burgos- Armiñón), cuya concesión termina el 30 de noviembre de este año; la AP-4 (Sevilla-Cádiz) y la AP-7 (Alicante-Tarragona), cuyas concesiones acaban el 31 de diciembre de 2019.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/las-autopistas-de-peaje-mas-caras-baratas-de-espana-todos-los-datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.