Jump to content

Manual Instalación de TempomaT


Encoder

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo. 

He puesto los dos interruptores nuevos el del freno y el del embrague y ahora no funciona el tempomat. Supongo que será algo de configuración...

¿Alguien sabe dónde ir a tiro fijo?

Editado por JseA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 711
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 12/6/2019 a las 22:55, JseA4 dijo:

Buenas de nuevo. 

He puesto los dos interruptores nuevos el del freno y el del embrague y ahora no funciona el tempomat. Supongo que será algo de configuración...

¿Alguien sabe dónde ir a tiro fijo?

 

No, no tiene que ver con la configuración pero lo que miraría es con el vagcom si funcionan correctamente.

 

En algunos modelos de vag el del freno necesita un ajuste de la pieza, porque si entra muy justa puede detectar que está pisada NA 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola foreros. He seguido el tutorial al pie de la letra pero no he conseguido activar el TEMPOMAT. Al meter el código de activación, 11463, me dice que sí, que muy bien, pero en el paso en el que tengo que configurar el ángulo de dirección, el el menú ABS (3), la función 11 en la que tengo que clicar a continuación me aparece desactivada, no sé por qué. A mayores, el TEMPOMAT no funciona.

 

Espero que podáis ayudarme.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, luis.donoso dijo:

Hola foreros. He seguido el tutorial al pie de la letra pero no he conseguido activar el TEMPOMAT. Al meter el código de activación, 11463, me dice que sí, que muy bien, pero en el paso en el que tengo que configurar el ángulo de dirección, el el menú ABS (3), la función 11 en la que tengo que clicar a continuación me aparece desactivada, no sé por qué. A mayores, el TEMPOMAT no funciona.

 

Espero que podáis ayudarme.

 

Un saludo!

 

Puedes poner una captura y Asi podemos verlo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

Puedes poner una captura y Asi podemos verlo mejor

De acuerdo, mañana lo volveré a intentar y os subiré una captura, aunque simplemente es que el VAGCOM no me ofrece la opción "11" en el menú ABS BRAKES (3), aparece sombreada y no puedo clickearla.

 

He probado a acceder a través del menú "44", pero me da error "no connection to controler". He actualizado el VAGCOM del 18.9 al 19.6.1, a ver si ese era el error.

 

Tengo miedo de haberme cargado el sensor de giro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Carlisu84 dijo:

 

Puedes poner una captura y Asi podemos verlo mejor

Buenos días Carlisu84 y a todos los lectores. A continuación adjunto las capturas de pantalla que pedías.

 

Hoy en todos los menús se me abre una ventana de mensaje de error, la puedes ver en la captura de ABS BRAKES (03)

 

En la ventana de ENGINE (1) y STEERING WHEEL (16), tengo acceso al menú LOGIN (11), pero en la ventana ABS BRAKES (03) no, y no sé por qué puede ser.

 

A mayores adjunto una captura del módulo STEERING ASSIST (44), con el error "NO RESPONSE FROM CONTROLLER".

 

He encontrado un post de alguien a quien le pasó lo mismo que a mí y al final lo solucionó, pero se despidió sin decir cómo...

 

 

Dije que actualicé el cable a la versión 19.6.1, pero cuando hago el TEST por primera vez, me dice "INTERFACE NOT FOUND", por lo que he seguido usando la versión 18.9.

 

No sé qué pasa con este cable, pero tampoco me deja hacer un autodiagnóstico del coche, me dice algo así como "NOT SUPPORTED BY THE GATEWAY".

 

Un saludo y espero que podáis ayudarme! 

 

1590603856_ABSBRAKES.jpg.9da3adcfae7010e5b5fb910c102bb7bd.jpg

 

 

ENGINE.jpg.eb50bba596756ac648d76110d69ab8d9.jpg

 

 

1689609502_STEERINGASSIST.jpg.9c69e3ad1462b02501319b02f1a5d523.jpg

 

 

11906203_STEERINGWHEEL.jpg.e0b1632cd82b0da40c4ffc8acd90f698.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un par de preguntas:

1. Has tenido que cambiar la smsl??

2. Has comprobado con el vagcom el buen funcionamiento de sensor de embrague?? El 50% de las veces lo instalamos mal o lo rompemos al cambiarlo y hay que comprar otro.

Para comprobarlo con el vagcom:

 

Puedes comprobar que los botones de la maneta y los sensores de freno y embrague funcionan correctamente mirando en el campo 3 del bloque de mediciones 006 en la unidad de control del motor.

Los 1s y 0s tienen el siguiente significado:

6,3,Cruise Control,Cl/Br/Re/Ac/on/on 
xxxxxx 
1 CC Switched switched on 
1 CC and memory switched off 
1 Acceleration 
1 Resume speed 
1 Brake pedal operated 
1 Clutch pedal operated

Al ir pulsando y soltando los botones o pisar y soltar los pedales los valores deberían de cambiar entre 1 y 0, si alguno no cambia, pues ese es el que está mal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, torpedor2000 dijo:

Un par de preguntas:

1. Has tenido que cambiar la smsl??

2. Has comprobado con el vagcom el buen funcionamiento de sensor de embrague?? El 50% de las veces lo instalamos mal o lo rompemos al cambiarlo y hay que comprar otro.

Para comprobarlo con el vagcom:

 

Puedes comprobar que los botones de la maneta y los sensores de freno y embrague funcionan correctamente mirando en el campo 3 del bloque de mediciones 006 en la unidad de control del motor.

Los 1s y 0s tienen el siguiente significado:

6,3,Cruise Control,Cl/Br/Re/Ac/on/on 
xxxxxx 
1 CC Switched switched on 
1 CC and memory switched off 
1 Acceleration 
1 Resume speed 
1 Brake pedal operated 
1 Clutch pedal operated

Al ir pulsando y soltando los botones o pisar y soltar los pedales los valores deberían de cambiar entre 1 y 0, si alguno no cambia, pues ese es el que está mal.

Saludos.

Buenas tardes torpedor2000. Sí tuve que cambiar la SMLS, pero como no se me borraban los errores, volví a poner la original, esperando que se reseteasen, pero no fue asi.

 

No he probado eso que has dicho del embrague, en un rato iré y lo probaré, aunque no sé si podré hacerlo dado que no tengo instalada la smls con el tempomat, la que lleva ahora no es compatible, pero supongo que para probar el pedal del embrague funcionará.

 

Acabo de volver de hacerle unas pruebas al coche siguiendo el manual que adjunto a continuación:

 

http://scanator.com.mx/Foros/tema/ajuste-sensor-angulo-direccion-g85-mk60/

 

En este manual supongo que hay un error, pues cuando dice que vayamos a "BLOQUES DE MEDICIÓN 04" en el VAGCOM ese menú tiene el número 08, pero bueno, entro en bloques de medición e introduzco el codigo "004". Me aparece lo siguiente:

 

1170488032_MEASUREBLOCKS.jpg.d19b119a7c0da847fb78a93b5038e8c1.jpg

 

Dice que tiene que dar un valor entre -1.5 y +1.5, pero a mi me da eso, si entro a ajustes básicos y pongo el 004, me da error.

 

Después dice que vaya a "AJUSTES DE SEGURIDAD (16)" y que introduzca el código "40168". Me dice que código aceptado, y luego, en AJUSTES BÁSICOS (04), escribo "060" y me da error. Adjunto captura.

 

134733413_BASICSETTINGS.jpg.11ecdc17e41685b8450336759ccedc6f.jpg

 

Por último comentaros que cuando arranco el coche sólo me aparece encendido el testigo del ESP, el del ABS se enciende al pisar el pedal del freno, pero he estado haciendo pruebas con el coche, y el ABS funciona 100%, he pisado el pedal a fondo yendo a 100km/h y no ha patinado nada, en cuanto al ESP, he hecho alguna cafrada a ver si patinaba y no lo ha hecho, tampoco estoy muy seguro de si funciona o no, porque tampoco le he querido meter mucha caña en un polígono industrial con coches alrededor.

AAA.jpg

MEASURE BLOCKS.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, torpedor2000 dijo:

Un par de preguntas:

1. Has tenido que cambiar la smsl??

2. Has comprobado con el vagcom el buen funcionamiento de sensor de embrague?? El 50% de las veces lo instalamos mal o lo rompemos al cambiarlo y hay que comprar otro.

Para comprobarlo con el vagcom:

 

Puedes comprobar que los botones de la maneta y los sensores de freno y embrague funcionan correctamente mirando en el campo 3 del bloque de mediciones 006 en la unidad de control del motor.

Los 1s y 0s tienen el siguiente significado:

6,3,Cruise Control,Cl/Br/Re/Ac/on/on 
xxxxxx 
1 CC Switched switched on 
1 CC and memory switched off 
1 Acceleration 
1 Resume speed 
1 Brake pedal operated 
1 Clutch pedal operated

Al ir pulsando y soltando los botones o pisar y soltar los pedales los valores deberían de cambiar entre 1 y 0, si alguno no cambia, pues ese es el que está mal.

Saludos.

 

Buenas torpedo2000. Vengo de hacer la prueba esa, adjunto captura.538454640_ENGINEMEASURINGBLOCKS.jpg.80caa3ac55b30add8c640659efa2ef07.jpg

 

Es esta la pantalla que decías? Cuando piso el pedal del embrague no cambia ningún valor. Qué conector es ese? Es el amarillo que va detrás del volante?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, luis.donoso dijo:

Vengo de mirar el sensor ese. No estaba roto, pero estaba a punto de romperse, marcaba siempre circuito abierto. Finalmente se ha roto, mañana lo llevaré a soldar.

Vale menos de 10€ en cualquier recambios. Yo no perdería el tiempo reparándolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Argentum dijo:

Vale menos de 10€ en cualquier recambios. Yo no perdería el tiempo reparándolo.

Buenos días Argentum.

 

Seguí un tutorial acerca de averías en el sensor del embrague y lo arreglé soldando la patilla que se había partido, ya funciona correctamente, lo he comprobado con el Vagcom.

 

El Lunes ore a un taller a ver si le quieren prestar la llave de 12 puntas y volveré a poner la smls compatible y el tempomat, a ver si funciona.

 

Todavía me queda por solucionar el problema de los testigos del abs y el esp.

 

Cuando saque el anillo de la dirección lo lo golpeé ni lo retorcí, pero al extraerlo noté como giraba el anillo con los dedos. ¿Puede ser esa la causa del error G85? ¿Cómo puedo solucionarlo?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Copio y pego los errores que me da en el Módulo del ABS.

 

Sunday,11,August,2019,10:13:21:00007

VCDS Version: Release 18.9.0 (x64) Running on Windows 10 x64

www.Ross-Tech.com

 

                Address 03: ABS Brakes       Labels: None

Control Module Part Number: 8E0 910 517 B    HW: 8E0 614 517 AT

  Component and/or Version: ESP8 front      H04 0180

           Software Coding: 0004401

            Work Shop Code: WSC 06335 000 00000

                      VCID: 2643409991E70A7A8F-8072

3 Faults Found:

 

00778 - Steering Angle Sensor (G85)

            005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 01100101

                    Fault Priority: 2

                    Fault Frequency: 34

                    Reset counter: 40

                    Time Indication: 0

 

             Freeze Frame:

                    Hex Value: 0x0000

                    Hex Value: 0x4222

                    Hex Value: 0x00FF

                    Hex Value: 0xFFA8

                    Hex Value: 0x00FF

 

01486 - System Function Test Activated

            000 - -

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 01100000

                    Fault Priority: 3

                    Fault Frequency: 33

                    Reset counter: 40

                    Time Indication: 0

 

             Freeze Frame:

                    Hex Value: 0x0000

                    Hex Value: 0x4222

                    Hex Value: 0x00FF

                    Hex Value: 0xFF99

                    Hex Value: 0x00FF

 

00493 - ESP-Sensor Unit (G419)

            008 - Implausible Signal - Intermittent

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 00101000

                    Fault Priority: 2

                    Fault Frequency: 1

                    Reset counter: 32

                    Time Indication: 0

 

             Freeze Frame:

                    Hex Value: 0x00C0

                    Hex Value: 0x4202

                    Hex Value: 0x00FF

                    Hex Value: 0xFFAE

                    Hex Value: 0x00FF

 

¿Se os ocurre alguna idea?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2019 a las 11:42, torpedor2000 dijo:

Un par de preguntas:

1. Has tenido que cambiar la smsl??

2. Has comprobado con el vagcom el buen funcionamiento de sensor de embrague?? El 50% de las veces lo instalamos mal o lo rompemos al cambiarlo y hay que comprar otro.

Para comprobarlo con el vagcom:

 

Puedes comprobar que los botones de la maneta y los sensores de freno y embrague funcionan correctamente mirando en el campo 3 del bloque de mediciones 006 en la unidad de control del motor.

Los 1s y 0s tienen el siguiente significado:

6,3,Cruise Control,Cl/Br/Re/Ac/on/on 
xxxxxx 
1 CC Switched switched on 
1 CC and memory switched off 
1 Acceleration 
1 Resume speed 
1 Brake pedal operated 
1 Clutch pedal operated

Al ir pulsando y soltando los botones o pisar y soltar los pedales los valores deberían de cambiar entre 1 y 0, si alguno no cambia, pues ese es el que está mal.

Saludos.

 

Al pulsar el pedal del embrague me cambia el tercer valor empezando por la derecha, al pisar el pedal del freno, me cambia el primer valor empezando por la derecha y justo después el segundo, pero al pulsar el acelerador, no me cambia ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.