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Manual Instalación de TempomaT


Encoder

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Hola, soy Nacho, de Madrid. Mi problema es que he localizado la direccion 16 para ver si mi A3 es compatible y me sale esto:

Este manual es para A4 B6 como te han comentado, ya se que hay mucha gente que preguntáis para el A3I, yo he montado ya varios en A3II y A6 2005 y es algo más complejo pero para B5, A3, TT... no es muy complicado os pueden ayudar 3 cosas:

1- Que os vale la SMLS

2- Que venden los cableados prediseñados a medida en el concesionario

3- Existen unos manuales oficiales para esos coches, no tienen mucho detalle y no se si "se venden a los clientes" en el concesionario pero tienen una referencia propia, ahora mismo no la tengo por aquí, si os interesa os la busco esta noche.

 

Otra cosa a tener en cuenta en esos coches es que se recomienda que antes de desembornar la batería e iniciar cualquier cambio de la instalación se introduzca el login del motor para la GRA, lo detectará mejor el vehículo.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola!

Después de cuatro meses y cuando menos lo esperaba POR FIN ME TERMINARON DE INSTALAR EL TEMPOMAT. :drool: :drool: :drool: :drool:

Al final la SMLS que no se podía programar se programó...

Tanto les he dado la coña que me han hecho lo que yo llamo un precio RAZONABLE. :p

La instalación del tempomat por 194 € y el 247 € la revisión de los 30000 Km. No me parece barato pero si razonable para ser en el concesionario y haber estado trabajando en el coche 3 o 4 días sueltos y cobrarme 0,5 horas de mano de obra. Es cualquier caso es 106 € más barato de lo que me costaba como opción cuando lo compré. :p

 

Os dejo copia de la factura... :D

 

Saludos.

post-1-1134634921_thumb.jpg

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Estos pasos para instalar el Tempomat servirian para instalarlo en un RS4 ?? ya que es B5 ?? Un Saludo!!!

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Lo doy por hecho... creo :clap1:

 

Esos expertos !!... sacadnos de la duda. :clap1:

 

Un saludo.

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  • 3 semanas más tarde...
Estos pasos para instalar el Tempomat servirian para instalarlo en un RS4 ?? ya que es B5 ?? Un Saludo!!!

En tu caso no te sirve este manual, puedes montarlo por supuesto, hay por aquí un manual que alguien hizo de B5 y sino como comentaba arriba, para este modelo tienes uno original (un pequeño libro oficial) no es muy detallado sobre todo con las fotos pero, el fin, es el mismo.

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  • 3 semanas más tarde...

SergIOnt, podría ser que despues de colocar un tempomat en un a4 B6 avant, los reglajes lumbares electricos dejen de funcionar?, pienso que para que hubiera alguna posibilidad de error, deberia de tener el coche memorias de los asientos no? por lo menos para que llevase can bus...

 

Haber si me puedes decir algo sergI

 

De nuevo gracias.

 

saludos

Editado por txispis
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Hola...

Bueno despues de algunos meses sin tiempo, la semana pasada por fin consegui instalar el Tempomat. La SMLS que instale la compré en ebay de alemania. No tuve ningún problema con la instalación (el tutorial es una pasada... mil gracias!), y el funcionamiento es correcto de todo el sistema. El único 'pero' que he encontrado en mi instalación es que no he conseguido quitarle el antiguo número de bastidor de la SMLS para que lo actualice con el mío. He seguido todos los pasos del manual para liberar la SMLS, pero no ha habido manera :blink: . A ver si a Serg|0nT (o alguno de esos cracks que abundan en el foro) se les ocurre algo para liberarla :cry2: ... si es que realmente es importante :cfsd1: .

 

Bueno muchas gracias por todo, y voy a actualizar mi firma :(

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txispis, tampoco le veo relación directa, pero si que podría haber algún problema hacia la central eléctrica sobre todo si han dejado de funcionar los 2 a la vez, el del conductor y acompañante, debajo del asiento levantando una tapa negra entre los conectores habrá uno rojo en el pin 4 debería de llegar tensión, sino tienes que comprobar los fusibles, aparte de los de la caja (relacionados con la central eléctrica), los automáticos que hay controlados bajo los relees.

 

Delpain, prueba con el mismo PIN=111 (00111) en la dirección 16 a través de la adaptación del canal 81. Primero borras la memoria de averías y luego le introduces.

 

cu

Editado por Serg|0nT
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  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
11 – CALIBRADO DEL SENSOR DE ANGULO DE DIRECCIÓN

 

Este procedimiento tienen que seguirlo quienes durante la instalación hallan quitado o sustituido el Sensor del Angulo De Manejo (G85), la SMLS o hallan tenido que inicializar el sistema ABS. También quienes hallan quitado o sustituido la unidad de control del ABS o bien tras realizar la clásica alineación de dirección (por ejemplo, cuando cambiamos algo de la suspensión), siempre debe calibrarse a 0, así se recomienda en la documentación oficial, procedimiento que no hacen en muchos de los talleres de España, aunque si en la mayoría de concesionarios oficiales y por supuesto, en fábrica.

 

Previamente a comenzar con el calibrado tenemos que seguir el siguiente procedimiento:

1º - Arrancamos el vehículo

2º - Giramos el volante en cualquier dirección (izquierda y derecha) aplicando un giro o varios, de tolerancia superior a 10º

3º - Llevamos el volante hasta la posición 0, dejando el volante en posición completamente recta. Sólo permite un intervalo de error de 5º.

4º - Recorremos a muy baja velocidad unos metros con el vehículo para asegurarnos de que el trazado que describen las ruedas sigue una línea recta

5º - Iniciamos el Vag-Com y nos dirigimos a la dirección 3 – ABS BRAKES sin apagar el contacto del vehículo ni el funcionamiento del motor y salimos del vehículo evitando que halla grandes cargas adicionales sobre el y continuar el proceso desde el exterior.

 

Para comenzar a calibrar el sensor de ángulo de dirección iniciamos el software Vag-Com inmediatamente, sin apagar el contacto del vehículo ni el funcionamiento del motor, nos dirigimos a:

Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Acceso-11]

Introducimos la cifra 40168 en el campo y presionamos (Hazlo!)

 

2abbbcc3.jpg

 

Inmediatamente después, nos dirigimos a:

Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Ajuste Básico-04]

En (Group) introducimos vamos a 001 y damos a GO! Hasta obtener el OK del ajuste.

 

cda297b3.jpg

 

Esto almacenará la posición cero del sensor. No olvidéis realizar este procedimiento tras realizar la alineación de la dirección si no os lo hacen en el taller, nunca está de más incluso hacerlo, tengamos o no tengamos el Tempomat, el ESP debe ser 100% preciso.

 

e8b6dd00.jpg

 

El Tempomat y los demás sistemas ya están listos para funcionar correctamente. Cuando circulando iniciemos el Tempomat el testigo K31 del cuadro de instrumentos se iluminará en verde avisando de su funcionamiento. Presionando el botón SET mientras la palanca esté en posición ON mantendrá la velocidad que lleva el vehículo en ese momento y se podrá incrementar o disminuir subiendo o bajando la palanca, también presionado el acelerador podremos incrementarla, pero al pisar otro pedal se apagará automáticamente el Tempomat, siendo posible recuperar la última velocidad establecida presionando de la maneta hacia el conductor (función Resume).

Hola Encoder, la verdad es que esta información es valiosísima pero tengo algunas dudas que espero me puedas responder.

 

Una vez quitados los tornillos de la tapa de abajo ¿cómo hago para sacarla? pues está la palanca para situar el volante y no me sale.

 

Y la otra pregunta es de qué color la compro? ¿En gris oscuro o en negro?

 

Mi coche es un a4 b6 avant s-line de 2003 y no sé si es gris ocura o negra.

 

Espero que me puedas ayudar.

 

Enhorabuena por tu gran labor de información.

 

Muchas gracias. :clap1:

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Sigue, sin estar alojado el manual.

 

Negro Soul.

 

Para que salga mejor, extrae la tapa de portafusibles haciendo palanca, luego, el guarnecido de debajo del volante (el que tiene 3 tornillos, donde suele ir la documentación del coche) y después bajas la palanaca, le llevas hasta el final el revestimiento de dirección y giras para que salga.

 

cu

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  • 3 semanas más tarde...

Visita este enlace por si puede ayudarte:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...10entry679010

 

Para saber si este conmutador, del que se habla en ese post, es el que produce el problema y para hacer que funcione el tempomat aunque esté el conmutador bloqueado, hay un método:

- Desmontas el guarnecido de debajo del volante para acceder al conmutador (ahí tienes en una foto)

- Extraes el conector de 4 polos del conmutador

- Haces un puente entre los contactos 2 y 3 de ese conector (un clip provisional, etc..)

 

De esta manera el coche entiende que el embrague está permanentemente embragado, tendrás que desactivarle desde la maneta o desde el freno.

 

Si con el puente funciona -> conmutador estropeado

 

cu

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  • 2 semanas más tarde...
Invitado blaupunk

Soy nuevo en el foro y todavia no conozco bien las normas,perdonad si cometo alguna atrocidad.

He leido tu tutorial del Tempomat y me parece soverbio el trabajo de Encoder.

Mi duda es si puedo instalarlo en mi coche. Tengo un A4 limusine año 98-99 1.8 72KW(126cv), motor adr, cambio dwh, fabricado en Austria que supongo sea un B5.

En el lado izquierdo tengo 2 mandos; uno chico para luces de posicion y cruce, y otro mas grande para largas, rafagas e intermitentes.

En el manual de usuario indica que es esta palanca la que lleva el control de velocidad.

¿Alguien sabe si se puede? ¿Que necesito?

:lol2:

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