Jump to content

Manual Instalación de TempomaT


Encoder

Publicaciones recomendadas


Sergi, por fin me he decidido a montar el Tempomat. (evidentemente gracias a tu estupendo artículo)

 

Pero,pero,pero todo no puede ser un camino de rosas.... :D B)

 

Esta tarde me he puesto al tema. La instalación mecánica al 100% y en poco tiempo.

 

Pero la configuración técnica me trae por el camino de la amargura.

 

Me explico...

 

Antes de ponerme al tema me apunté los códigos del módulo 3 abs-Break.

 

Terminé la parte mecánica, configuré los códigos del Tempomat y cuando estaba mirando los posibles errores, se me desconecta el VAG, y hasta ahora.

 

No hay manera de volver a conectar, he quitado hasta los bornes a la batería, y he vuelto a probar y nada de nada, he cambiado la versión de software, cables, etc y na de na.

 

Se me habrá fastidiado el Interface, po favor, darme una luz de esperanza porque sino me veo pasando por el taller. :rolleyes: B)

 

El Tempomat funciona perfectamente, lo que pasa es que sale en el FIS lo del tema del freno por no haber coficado el módulo 3.

 

Bueno epero respuestas prontas y satisfactorias,,,, :lol2:;)

 

Saludetes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una dudilla.

Me ha comentado otro forero que es conveniente desconectar la bateria antes de empezar para que los chivatos no se den cuenta que desconectas cosas.

He visto que hay gente que ha instalado ya el tempomat y no comentan nada de esto, es necesario o solamente precaución?

 

Otra cosa. Si decido extraer el conector amarillo (yo no tengo que sustituir la SMLS) he de conocer unos codigos.

En el reporte que me dan al hacer la revisión me dan tres hojas con el protocolo de diagnostico del VAS 5052, en esas tres hojas aparecen por cada sistema unos codigos, seran esos?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Subo este post para mas q nada saber de serg|Ont q ultimamente parece q no lo veo activo por estos lares y seria una gran perdida; todos loo tenemos en mente por no solo el manual del tempomat, sino tambien por dvds, el manual del parktronic..... ademas tengo un temilla en el creo q me podria ayudar en el subforo de electricidad con respecto al parrot que creo q el tambien tiene montado. ¿DONDE ESTAS SERGIO???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Me ha comentado otro forero que es conveniente desconectar la bateria antes de empezar para que los chivatos no se den cuenta que desconectas cosas.

Por supuesto que si que hay que desconectarle, lo he dado por obvío porqué se debe hacer para cualquier cambio eléctrico del coche, y no hablemos en este caso que se conecta/desconecta un airbag... Por favor que todo el mundo lo haga, para comprobar las señales están los testeos por software, ya he avisado a un moderador online para que lo edite añadiendo esa información.

 

Tienes idea de si esto sirve igual para un A4 B7 ????

El b7 cambian algunas cosas pese a que usa el mismo bus de comunicación, la maneta es diferente, el sistema abs 5.7 de Bosh ahora están utilizando el nuevo 8.0, encontrar los códigos no es fácil, porqué ya no se publican como antes ni en la información interna y el sistema de codificación es en parte online y en muchos casos ni el propio concesinario tiene acceso a los datos, sino que se hace desde la board de Audi.

Se puede instalar perfectamente, pero para hacerlo por uno mismo hay que tener garantias de poder librar, todo lo que pueda venir. Te voi a mandar un MP con unas cosas que necesitaría que me mirases en tu coche, porqué no he visto que hallais puesto ningún dato los del B7.

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo de la bateria me imaginaba que era solo precaución.

No desconecte la bateria, y no paso nada, ni tube que resetear ningun testigo de abs, ni airbag, todo perfecto.

Eso si hice todo con muchisimo, pero muchisimo cuidado, dando por echo que al desconectar el airbag existia posibilidad de tener problemas.

 

Llevo varios meses con ello y solo puedo decir maravillas, tanto por el extra intalado como por Serg|0nT que sin su ayuda no me abria lanzado nunca, y tambien por la ayuda de Frogman que me ayudo en la parte "SOFTWARE" con su portatil ya que yo soy hombre MAC y no suelo ver muchos PC´s.

 

Muchas gracias a todos y animo a ponerlo a too el mundo, es facil y en viajes ganas mucha comodidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.