Jump to content

Ruido direccion


krakem

Publicaciones recomendadas

Gonzid muchas gracias por el interés que demuestras...

 

Bueno os comento, he metido el choche en el foswo y he trasteado por debajo, en principio limpié la cremallera de grasadesde arriba, metiendo la mano hasta el fondo, pues resulta que además tengo una perdida de aceite por la parte superior del motor y hasta la cremallera ha llegado la perdida.

Tras un tiempo esperando a ver si gotea, hoy la he mirado desde abajo en el foso y sorpresa, la cremallera tiene toda la pnta de no ser nueva, creo que de algun modo la repararon y me dejaron la misma en el taller, os dejo una fotos y opinais

CIMG0021-2.jpg

CIMG0023-1.jpg

CIMG0025.jpg

CIMG0026-1.jpg

CIMG0029.jpg

 

Los manguitos de la bomba están bien, no pierde por ahí

CIMG0030.jpg

CIMG0031.jpg

 

A mi parecer, esas marcas en las tuercas no son normale, si fuera nueva no deberian estar¿no?

Por otro lado por los restenes no pierde ni gota, la unica perdida o mancha comienza justo en el guardapolvos y se extiende, que por cierto está completamente partido ya.

 

Voy a cambiar el guardapolvos, cambiar completamente el liquido de direccion por el G4000 que es el que he encontrado, pero mucho me temo que seguirá el dichoso ruidito, pues me da que la cremallera aunque no pierda por los retenes, debe estar dañada o algo.

El ruido en sí desaparece la mayoria de las veces al comenzar a andar con el choche, parece que el sistema se purga y ya deja de hacerlo.

 

Espero vuestras opiniones antes de hacer nada, la idea que llevo es esa, reparar lo que he dicho y esperar a que pete ( si es que peta) o pierda liquido para cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Por otro lado por los restenes no pierde ni gota, la unica perdida o mancha comienza justo en el guardapolvos y se extiende, que por cierto está completamente partido ya.

 

Voy a cambiar el guardapolvos, cambiar completamente el liquido de direccion por el G4000 que es el que he encontrado, pero mucho me temo que seguirá el dichoso ruidito, pues me da que la cremallera aunque no pierda por los retenes, debe estar dañada o algo.

El ruido en sí desaparece la mayoria de las veces al comenzar a andar con el choche, parece que el sistema se purga y ya deja de hacerlo.

 

Espero vuestras opiniones antes de hacer nada, la idea que llevo es esa, reparar lo que he dicho y esperar a que pete ( si es que peta) o pierda liquido para cambiarla.

 

El guardapolvos únicamente hace lo que su nombre indica, dentro de el hay un vastago con un retén en el cilindro que lo aloja para que entre y salga sin que salga el líquido. El guardapolvos lo protege para que la suciedad no haga que el retén se deteriore. Por lo que mientras no quites el guardapolvos no ves el reten.

 

No se si pillas lo que te quiero decir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dentro de el hay un vastago con un retén en el cilindro que lo aloja para que entre y salga sin que salga el líquido

 

pues ese retén ha de ser el que esté algo jodidillo, no mucho pues apenas me pierde líquido, pero por lo que he leido no tiene reparación ¿no?

 

Cuando el guardapolvos gotea es que está lleno de líquido, como un globo, y cuando ya no puede más es cuando empieza a gotear. De igual modo que tira líquido puede coger aire y la bomba es lo que más suena, por eso en cuanto pasa un tiempo te deja de sonar, porque se purga.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el motor encendido abres la tapa del deposito del liquido hidraulico, k algien gire el volante y cuando empieza a hacer ruido veras como salen borbotones en el deposito

 

Pues lo he comprobado y justo oye, cuando hace el ruido sale el líquido en el depósito con burbujas pa aburrir es decir, si giras el volante y no hace ruido sale un chorrillo constante de líquido pero cuando hace el ruido sale con burbujas y además como que el chorro sale con un aintensidad intermitente...

 

¿Alguien sabe donde va situada la bomba del liquido de dirección? Ya lo que queda es mirar si pierde por algún punto de la bomba pues está claro que por algún sitio pierde algo, poco pero pierde.

 

Gonzid la cremallera es nueva, tiene algo más de 2 años pues la anterior se jodió y siempre ha tenido líquido; miraré lo de la bomba y en caso de que esté bien será como dices, será otra cremallera nueva que por cierto en oscaro he visto una a 250 euros

 

A mi esto me paso, la bomba estaba en las ultimas, bomba reconstruida para el sitio y andando x'D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el motor encendido abres la tapa del deposito del liquido hidraulico, k algien gire el volante y cuando empieza a hacer ruido veras como salen borbotones en el deposito

 

Pues lo he comprobado y justo oye, cuando hace el ruido sale el líquido en el depósito con burbujas pa aburrir es decir, si giras el volante y no hace ruido sale un chorrillo constante de líquido pero cuando hace el ruido sale con burbujas y además como que el chorro sale con un aintensidad intermitente...

 

¿Alguien sabe donde va situada la bomba del liquido de dirección? Ya lo que queda es mirar si pierde por algún punto de la bomba pues está claro que por algún sitio pierde algo, poco pero pierde.

 

Gonzid la cremallera es nueva, tiene algo más de 2 años pues la anterior se jodió y siempre ha tenido líquido; miraré lo de la bomba y en caso de que esté bien será como dices, será otra cremallera nueva que por cierto en oscaro he visto una a 250 euros

 

A mi esto me paso, la bomba estaba en las ultimas, bomba reconstruida para el sitio y andando x'D

 

 

Pues si el compañero dice que le tira liquido por la cremallera, no creo que cambiando la bomba se solucione el problema, que tenga igual tamibén mal la bomba, pues no se, pero si la cremallera tira...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento no lo tengo nada claro yo tampoco, pues por los retenes no parece que tire o si tira es poquísimo.

Lo he dejado todo bien limpio de aceites y demás y a observarlo, que de aquí a un tiempo veo manchas y localizo la perdida, a cambiar cremallera; que no tira y sigue con los ruidos o van a más, a cambiar bomba, no se me ocurre otra cosa....

 

Casi me preocupa más la perdida de aceite motor que tengo que ésto, pues es considerable, (el motor de arranque estaba completamente impregnado y toda la parte inferior y laterales del motor...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento no lo tengo nada claro yo tampoco, pues por los retenes no parece que tire o si tira es poquísimo.

Lo he dejado todo bien limpio de aceites y demás y a observarlo, que de aquí a un tiempo veo manchas y localizo la perdida, a cambiar cremallera; que no tira y sigue con los ruidos o van a más, a cambiar bomba, no se me ocurre otra cosa....

 

Casi me preocupa más la perdida de aceite motor que tengo que ésto, pues es considerable, (el motor de arranque estaba completamente impregnado y toda la parte inferior y laterales del motor...)

 

 

No recuerdo cual era tu motor, pero es "normal" en los gasolina que pierdan por arriba por la tapa. Mira a ver de dodne viene, se limpia bien, se cambia la junta y si eso le das un poco de rtv y a correr!

 

Para ver si la cremallera tira, pues lo tienes facil, compras una abrazadera, quitas la del fuelle de la cremallera y ves si por dentro tiene líquido, si es asi te pierde, pones la nueva hasta que lo arregles y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo haria lo que dice goncid de abrir el capuchon a no ser que al tocar el acite estes seguro que es aceite de motor y no liquido de direccion...

 

por otro lado, llevo un tiempo desaparecido, pero¿ te dijeron en un taller que era nueva y no lo es? eso me parece subrealista...

 

yo miraria la factura y veria que me an puesto, xq igual es reconstruida o algo asi...

 

de todas maneras una vez que sepas si la cremallera pierde o no y la cambies, no descartes que tambien sea la bomba; en mi caso fue un mal que se dio con 2 meses de diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si es cosa mia pero me hq parecido ver fotos de una bomba bastante limpia, es decir no se le veian restos de liquido y sin embargo la cremallera se ve bastante aceitada, por lo que parece logico que si no pierde liquido ningun manguito que vaya por ahi, el fallo es de la cremallera no? Vamos ese es mi punto de vista, aunque de servodirecciones no se demasiado jejeje

De hecho el mio sigue tragando liquido de direccion y ahora si q es misterio por donde lo tira porque le solucione la fuga que tenia por el manguito del vaso del liquido y la que tenia en unos de los manguitos que se conecta al refrigerador del liquido( puse doble abrazadera y decentes, no como las que tenia) y sigue tragando liquido pero ya no veo las manchas en el suelo, asiq me tiene mosca ya el asunto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si es cosa mia pero me hq parecido ver fotos de una bomba bastante limpia, es decir no se le veian restos de liquido y sin embargo la cremallera se ve bastante aceitada, por lo que parece logico que si no pierde liquido ningun manguito que vaya por ahi, el fallo es de la cremallera no? Vamos ese es mi punto de vista, aunque de servodirecciones no se demasiado jejeje

De hecho el mio sigue tragando liquido de direccion y ahora si q es misterio por donde lo tira porque le solucione la fuga que tenia por el manguito del vaso del liquido y la que tenia en unos de los manguitos que se conecta al refrigerador del liquido( puse doble abrazadera y decentes, no como las que tenia) y sigue tragando liquido pero ya no veo las manchas en el suelo, asiq me tiene mosca ya el asunto...

 

 

Por lo que dices es posible que los fuelles de los que estemos hablando se estén llenando de liquido, lo que está claro es que es un líquido que no se gasta, con lo que si baja por algún lado ha de ir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, por eso me tiene muy mosca, porque no detecto las tipicas manchas como antes, entomces claro esta q ese liquido para algun sitio tiene que ir,

Puede ser que la cremallera tenga "bolsas de aire" y q poco a poco se vayan purgando? Porque si que es cierto que cuando cambie abrazaderas perdio bastante liquido aunque llene el vaso hasta el maximo y gire a tope la direccion hacia ambos lados y le he tenido que rellenar otro par de veces en cuestion de un mes o asi. A ver como evoluciona la cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, por eso me tiene muy mosca, porque no detecto las tipicas manchas como antes, entomces claro esta q ese liquido para algun sitio tiene que ir,

Puede ser que la cremallera tenga "bolsas de aire" y q poco a poco se vayan purgando? Porque si que es cierto que cuando cambie abrazaderas perdio bastante liquido aunque llene el vaso hasta el maximo y gire a tope la direccion hacia ambos lados y le he tenido que rellenar otro par de veces en cuestion de un mes o asi. A ver como evoluciona la cosa...

 

Para purgar bien, levanta el tren delantero y estate unos minutos girando a ambos lados hasta que salga todo el aire...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.