Jump to content

Ruido "Clack" al frenar con las ruedas giradas


jabicho

Publicaciones recomendadas

:flwrs: Hola de nuevo, ya echaba yo de menos el foro después de tanto tiempo...el caso es que os comento que hace poco me ha empezado a hacer un ruido un poco preocupante, feo , diría yo, cada vez que llego al garaje y tengo que maniobrar.Al girar las ruedas a tope hacia la izquierda y frenar me suena ese "clack" tipo sonido metálico, el caso es que sólo lo hace en estas circunstancias, maniobrando a baja velocidad y girando y frenando a la vez (suena al detenerse el coche).Ya sé que lo de los ruidos es un mundo, pero el procedimiento a seguir en estos casos es siempre intentar buscar casos similares para ver por dónde van los tiros.A ver que me podeis decir y de nuevo deciros que estoy encantado de estar por aquí otra vez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿te pasa al girar a tope tope (hasta que no da más) el volante? ¿y sólo hacia la izquierda? lo voy a probar el lunes en mi garaje (hasta el lunes no cojo otra vez el coche :lol2: ) y te digo si oigo algo, igual es por forzar la dirección :conf: ¿has mirado cómo vas de pastillas y discos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs: Hola de nuevo, ya echaba yo de menos el foro después de tanto tiempo...el caso es que os comento que hace poco me ha empezado a hacer un ruido un poco preocupante, feo , diría yo, cada vez que llego al garaje y tengo que maniobrar.Al girar las ruedas a tope hacia la izquierda y frenar me suena ese "clack" tipo sonido metálico, el caso es que sólo lo hace en estas circunstancias, maniobrando a baja velocidad y girando y frenando a la vez (suena al detenerse el coche).Ya sé que lo de los ruidos es un mundo, pero el procedimiento a seguir en estos casos es siempre intentar buscar casos similares para ver por dónde van los tiros.A ver que me podeis decir y de nuevo deciros que estoy encantado de estar por aquí otra vez

Bien amigo:

 

A mi me pasaron las dos cosas.

 

La primera con el coche detenido giraba el volante de un lado a otro y me daba un rebote acompañado de un "clac ". Problema en la caña de la dirección

 

La segunda al maniobrar sobre todo marcha atrás y girando el volante sonaba un sonido metálico como un " clac clac clac" continuo. Problema de un brazo de Union del palier con rotulas.

 

Dales caña porque me reconocieron que les pasa a mas coches, y a mi me lo repararon gratis a pesar de que me pasaba un mes de la garantía.

 

Sino lo tienes en garantía llama a Att al cliente de Audi y pon una queja telefónica. Si lo haces como poco conseguirás que paguen parte de la avería.

 

Pero matizo!! Si no esta en garantía , sino lo tiene que costear ellos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa sólo a poca velocidad al girar a la izquierda, frenar fuerte y detener el coche,ya digo que sólo lo oigo e el garaje (cuando entro, no cuando salgo :unsure: ) ¿Qué debería mirar? supongo que la rueda izquierda, en principio no veo nada raro...he revisado discos, pastillas y palieres,de dá que pueda ser un silenblock...No creo que tenga nada que ver con la dirección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas jabicho

 

a mi me pasa algo parecido y he llegado a la conclusion de q son las pastillas q se desplazan unos milimetros hacia delante y hacia detras. Haz la prueba q yo hice, cuando vayas marcha atras, da igual como este el volante, pisa el freno y me imagino q escucharas un clack, acto seguido vete marcha adelante, vuelve a pisar el freno y escucharas otro clack. Si es asi no tiene mayor preocupacion ya q es la pequeña holgura q tienen las pastillas. Si no t convence mucho o notas algo mas acercate por un conce y q les echen un vistazo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas jabicho

 

a mi me pasa algo parecido y he llegado a la conclusion de q son las pastillas q se desplazan unos milimetros hacia delante y hacia detras. Haz la prueba q yo hice, cuando vayas marcha atras, da igual como este el volante, pisa el freno y me imagino q escucharas un clack, acto seguido vete marcha adelante, vuelve a pisar el freno y escucharas otro clack. Si es asi no tiene mayor preocupacion ya q es la pequeña holgura q tienen las pastillas. Si no t convence mucho o notas algo mas acercate por un conce y q les echen un vistazo.

 

Un saludo

 

Gracias por las respuestas, la verdad es que ya habia leido algo sobre este tema de que suenen las pastillas al desplazarse, pero lo cierto es que a mí sólo me suena al girar a la izquierda, no me pasa lo que tu comentas :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¿Alguna otra pista sobre qué puede ser esto? No es un ruido demasiado fuerte pero está claro que sólo lo hace al girar a tope y frenar a izquierda, repito que es cuando aparco en el garaje, no lo noto con el volante recto ni marcha atrás tampoco :cfsd1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy, no me digas eso que mi coche es demasiado "joven" para empezar con guerras de ese tipo, cruzo los dedos

 

 

A ver mi caso....... igual te vale de algo.

 

Ruido en todos los giros hacia la izquierda en la rueda izquierda delantera, giro hacia la derecha y nada, vuelvo a girar a la izquierda y llegando al tope ruido que vuelve a aparecer, haciendo rebote en la dirección lo hace en todas las ocasiones en ese lado y en esa rueda.

 

Lo llevé al taller, lo metieron en el elvador, lo miraron y en un momento me dijeron que era el rodamiento de esa rueda, me pareció muy extraño por lo que yo pensaba que producía un rodamiento en mal estado, pero lo dejé y en un día me cambiaron dicho rodamiento y no he vuelto a saber nada de ese ruido, así que debieron de acertar.

 

Mi coche también es demasiado "joven" y ya llevo unas cuantas guerras como dices, así que a mi se me ha caido el mito de la juventud e igual es mejor una edad ya un poco más madura, jejeje.

 

Saludos, seguro que es una tontería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy, no me digas eso que mi coche es demasiado "joven" para empezar con guerras de ese tipo, cruzo los dedos

 

 

A ver mi caso....... igual te vale de algo.

 

Ruido en todos los giros hacia la izquierda en la rueda izquierda delantera, giro hacia la derecha y nada, vuelvo a girar a la izquierda y llegando al tope ruido que vuelve a aparecer, haciendo rebote en la dirección lo hace en todas las ocasiones en ese lado y en esa rueda.

 

Lo llevé al taller, lo metieron en el elvador, lo miraron y en un momento me dijeron que era el rodamiento de esa rueda, me pareció muy extraño por lo que yo pensaba que producía un rodamiento en mal estado, pero lo dejé y en un día me cambiaron dicho rodamiento y no he vuelto a saber nada de ese ruido, así que debieron de acertar.

 

Mi coche también es demasiado "joven" y ya llevo unas cuantas guerras como dices, así que a mi se me ha caido el mito de la juventud e igual es mejor una edad ya un poco más madura, jejeje.

 

Saludos, seguro que es una tontería.

¿puedes ser un poco más preciso sobre cómo era ese ruido? A mi me suena así como "cloc" al girar a tope y frenar, pero sólo suena una vez ...¿se parece a lo que tu tenias? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy, no me digas eso que mi coche es demasiado "joven" para empezar con guerras de ese tipo, cruzo los dedos

 

 

A ver mi caso....... igual te vale de algo.

 

Ruido en todos los giros hacia la izquierda en la rueda izquierda delantera, giro hacia la derecha y nada, vuelvo a girar a la izquierda y llegando al tope ruido que vuelve a aparecer, haciendo rebote en la dirección lo hace en todas las ocasiones en ese lado y en esa rueda.

 

Lo llevé al taller, lo metieron en el elvador, lo miraron y en un momento me dijeron que era el rodamiento de esa rueda, me pareció muy extraño por lo que yo pensaba que producía un rodamiento en mal estado, pero lo dejé y en un día me cambiaron dicho rodamiento y no he vuelto a saber nada de ese ruido, así que debieron de acertar.

 

Mi coche también es demasiado "joven" y ya llevo unas cuantas guerras como dices, así que a mi se me ha caido el mito de la juventud e igual es mejor una edad ya un poco más madura, jejeje.

 

Saludos, seguro que es una tontería.

¿puedes ser un poco más preciso sobre cómo era ese ruido? A mi me suena así como "cloc" al girar a tope y frenar, pero sólo suena una vez ...¿se parece a lo que tu tenias? :cfsd1:

 

Buenos días, el ruido que me hacía no era tanto un "cloc" pero es que esto de los oídos es un tanto subjetivo.

Lo mío solo era al girar a la izquierda, en la rueda izquierda delantera al iniciar el giro y llegando al tope del mismo, lo hacia todo el rato, no una vez sola y simpre en marcha o parado.

Si subía la rampa del garaje en cada una de los giros a la iquierda sonaba, si tomaba una curva cerrada a baja velocidad sonaba. Con el coche parado girando las ruedas de un lado a otro..... simpre cuando giraba a la izquierda. Con la frenada no tenía relación o eso creo.

 

Espro haber sido más preciso. Un saludo y que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.