Jump to content

Mi coche echa trocitos de esponja por la ventilación


Jose_

Publicaciones recomendadas

Desde hace un tiempo mi coche echa trocitos de esponja por las rejillas de ventilación cuando pongo el clima. Me han dicho en un taller próximo que es de las "rejillas de la calefacción" que separan el aire frío del caliente. El material dicen que no es mucha cosa, pero lleva mucha mano de obra porque hay que desmontar todo el salpicadero y recargar el circuito de AA. Me dijero que la broma andaría por los 600 euros.

 

¿Que os parece?.

 

Si no lo hago, a parte de la porquería que te papas cuando pones el clima, dicen que puede llegar a no funiconar ya que se mezclaría el aire caliente con el frío de forma incontrolada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde hace un tiempo mi coche echa trocitos de esponja por las rejillas de ventilación cuando pongo el clima. Me han dicho en un taller próximo que es de las "rejillas de la calefacción" que separan el aire frío del caliente. El material dicen que no es mucha cosa, pero lleva mucha mano de obra porque hay que desmontar todo el salpicadero y recargar el circuito de AA. Me dijero que la broma andaría por los 600 euros.

 

¿Que os parece?.

 

Si no lo hago, a parte de la porquería que te papas cuando pones el clima, dicen que puede llegar a no funiconar ya que se mezclaría el aire caliente con el frío de forma incontrolada.

 

Hola Jose

 

A mi A3 tambien le pasa lo mismo pero desde hace cosa de 3 años, y la verdad pongo el aire acondicionado y el aire caliente y nada... todo correcto

 

Eso si, lo unico que tuve que quitar (y alguna que otra vez, tengo que hacerlo) para limpiar todas las esponjitas, jejeje

 

Pues lo dicho, en mi caso, nada no he notado nada de diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Esos trocitos de esponja pueden deberse también a las existentes en las mismas rejillas de aireación, que al cerrarlas cierran herméticamente apoyando sus puertas orientables en ellas, sin tener que ser del propio sistema de aire interno, sin necesidad de desmontar el cuadro.

 

Desmonta las rejillas, limpialas y vuelve a montarlas, no obstante al retirar esa esponjita no cerrarán perfectamente entrándote aire que notarás sobre todo en invierno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las trampillas del interior del clima se deshacen, con el tiempo, yo cuando desmonte el clima las puse todas nuevas porque se deshacian.

tienes 2 soluciones. lo dejas como esta o desmontas todo el tablero, columna direccion,liquido refrigerante, recarga a.c. y el clima.

hacer al reves.

creo que es mejor esperar a que rebiente el radiador de calefaccion como me paso a mi y despues liarse. y cambiar los radiadores,juntas,esponjas,limpiar.

lo he hecho en 2 coches y hay faena para hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola jose tengo un a3 del 98 y me paso como a ti te dire que el problema es el filtro del habitaculo ya que no lo habras cambiado a su debido tiempo y se ha desecho literalmente.lo que tienes que hacer es buscar en internet el catalogo de filtros mann y ahi tienes fotos detalladas de donde esta ubicado y de como cambiarlo son 10 minutos,el filtro te saldra entre 25-30 euros y no hay que ser un experto para sustituirlo.eso si antes de colocar el nuevo abre las rejillas en el interior del coche y dale aire a presion en el hueco donde va ubicado el filtro asi todos los trocitos saldran.te dire que yo me tire mas de media hora con el aire sacando trocitos se quedo el interior del coche echo una pena.ahhh y eso de los 600 euros que verguenza los concesionarios como roban y engañan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola jose tengo un a3 del 98 y me paso como a ti te dire que el problema es el filtro del habitaculo ya que no lo habras cambiado a su debido tiempo y se ha desecho literalmente.lo que tienes que hacer es buscar en internet el catalogo de filtros mann y ahi tienes fotos detalladas de donde esta ubicado y de como cambiarlo son 10 minutos,el filtro te saldra entre 25-30 euros y no hay que ser un experto para sustituirlo.eso si antes de colocar el nuevo abre las rejillas en el interior del coche y dale aire a presion en el hueco donde va ubicado el filtro asi todos los trocitos saldran.te dire que yo me tire mas de media hora con el aire sacando trocitos se quedo el interior del coche echo una pena.ahhh y eso de los 600 euros que verguenza los concesionarios como roban y engañan.

 

A mi tambien me pasa. Algun manualillo de donde esta ese filtro y cómo quitarlo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

jejeje a mi tb me pasa y lo del filtro de polen lo podeis descartar, el filtro de polen cuando esta muy jodido o bien huele mal teniendo que sustituirlo y echar un spray de limpieza de a/c o bien hecha muy poco aire a la hora de desenpañar, la espumaq sale efectivamente de las trampillas que mezclan el aire entre radiadores el de frio y de calor que se encuentran en la caja de climatizacion la espuma es para que las trampillas junten , solucion el dia que te rompa el radiador de calefaccion o el evaporador de a/c como hai que desmontar todo pues le reemplazas las espumas por otras o material similar, lo de 600 e hombre le llega mucho, carga de a/c anticongelante mas unas 10horas de mano de obra a groso modo...

Editado por punk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

jejeje a mi tb me pasa y lo del filtro de polen lo podeis descartar, el filtro de polen cuando esta muy jodido o bien huele mal teniendo que sustituirlo y echar un spray de limpieza de a/c o bien hecha muy poco aire a la hora de desenpañar, la espumaq sale efectivamente de las trampillas que mezclan el aire entre radiadores el de frio y de calor que se encuentran en la caja de climatizacion la espuma es para que las trampillas junten , solucion el dia que te rompa el radiador de calefaccion o el evaporador de a/c como hai que desmontar todo pues le reemplazas las espumas por otras o material similar, lo de 600 e hombre le llega mucho, carga de a/c anticongelante mas unas 10horas de mano de obra a groso modo...

vale, pero como se desmonta la rejilla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola a todos, acabo de dar con la solucion a este problema y sin gastar ni un euro...!!

 

Os cuento, abrir capó, y en sacar hacia arriba la tapa del motor que pone Audi... Debajo veréis q esta envuelta por una esponja muy grande y deteriorada... Esa es la que sale por las rejillas del aire... Cuando la retiréis no volverá a salir!!!! Y no pasa nada por quitarla, no hace falta cambiarla por una nueva. Increíble pero cierto.

 

Espero q os ayude amigos!!! Por fin el aire en condiciones!!!

 

Saludos a todos.

 

Marco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, hay que desmontar todo el salpicadero, pero eso puedes hacerlo tu mismo, y esos 600 euros me parecen excesivos.

 

Entre desmontaje y montaje no deberia subirte mas de 200-250 euros en un taller de barrio, despues carga del A/C (habria que ver si es realmente necesario).

 

Yo al Ibiza de mi padre (que tiene el mismo sistema de trampillas que tu coches) ya se lo hice.

 

Esa espuma es la que forra las trampillas, si se deshace las trampillas no hacen su trabajo como deberian y pierdes calefaccion.

 

Te pongo un ejemplo de un Ibiza (llevba el mismo sistema de trampillas que tu coche): http://www.seatibiza.net/foro/tema/159725-Cambiar-radiador-calefacci%C3%B3n-seat-ibiza-mk2

 

Yo te animo a que desmontes tu y forres tu las trampillas, puedes usar goma EVA que es la que hemos usado algunos en el foro y te olvidas por muchos años.

 

En un fin de semana lo tienes echo y te ahorras unos buenos euros.

 

La goma EVA vale 1 o 2 euros la lamina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es muy común en estos coches, yo lo que hago es poner la aspiradora en cada salida de aire para sacar toda la espuma suelta, sabiendo lo difícil que es ponerla nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.