Jump to content

Cambio de amortiguadores


Ramón Piñeiro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo un 110cv TDI del 97 y aún lleva los amortiguadores de fábrica. El caso es que me han dicho en el taller que debería ir pensando en cambiarlos. ¿Qué opináis? ¿Le pongo unos Monroe y andando? ¿Están muy viejos con 150mil km? ¿Me recomendáis alguna marca o modelo en particular? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso dependerá mucho tambien del trato que haya recibido el coche, si esos 150 M. kms se han hecho por autopista por ejemplo y de las sensaciones que tengas tu al volante y el tipo de conducción que lleves o pretendas.

 

En el ultimo informe de la ITV que estado te marca?. suelen poner en porcentaje, sobre todo por equilibrado de ejes, su estado.

 

Yo tengo tambien un opel vectra Dti del 98 con cerca de 300 M. kms y aun lleva los de origen, claro está que el 80% de kms se le ha hecho por autovia y autopista, y desde la 1ª ITV que pasó me dicen que estan al 70% de efectividad.

 

Tambien es posible que tengas cascados los soportes, rotulas y tirantes de la suspensión, que por lo que se ve en nuestros coches suelen cascar.

 

Si tu mecanico es de confianza, que te pegue una revisión de todo, me refiero que te evalue de verdad si existen problemas de amortiguación o de otro tipo.

 

Está claro que lo suyo seria cambiarselo todo, asi lo dejas nuevo, pero eso ya depende si vale la pena hacerselo, tanto por el uso que le hagas al coche como economico. Eso si lo que está claro que ante todo, seguridad, eh?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé lo que pone el último informe de la ITV, pero lo miraré porque aún lo tengo en la guantera. Es de hace 8 meses creo, si estaban perfectamente entonces no creo que estén mal ahora. Eso que dicen de que hay que cambiarlos cada 80mil km me parece una exageración. También es cierto que hago poca autovía y sí muchos badenes, curvas cerradas y carreteras bacheadas.

 

Pues eso dependerá mucho tambien del trato que haya recibido el coche, si esos 150 M. kms se han hecho por autopista por ejemplo y de las sensaciones que tengas tu al volante y el tipo de conducción que lleves o pretendas.

 

En el ultimo informe de la ITV que estado te marca?. suelen poner en porcentaje, sobre todo por equilibrado de ejes, su estado.

 

Yo tengo tambien un opel vectra Dti del 98 con cerca de 300 M. kms y aun lleva los de origen, claro está que el 80% de kms se le ha hecho por autovia y autopista, y desde la 1ª ITV que pasó me dicen que estan al 70% de efectividad.

 

Tambien es posible que tengas cascados los soportes, rotulas y tirantes de la suspensión, que por lo que se ve en nuestros coches suelen cascar.

 

Si tu mecanico es de confianza, que te pegue una revisión de todo, me refiero que te evalue de verdad si existen problemas de amortiguación o de otro tipo.

 

Está claro que lo suyo seria cambiarselo todo, asi lo dejas nuevo, pero eso ya depende si vale la pena hacerselo, tanto por el uso que le hagas al coche como economico. Eso si lo que está claro que ante todo, seguridad, eh?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!

 

El mío tiene 264.000 Km. con los amortiguadores de orígen, sin cambio alguno ni modificación. Eso sí, se me jodió la rótula izquierda y tuve que cambiarla. Notaba algo raro y al llevarlo a la ITV lo vieron. Lo cambié y el bicho perfecto :)

 

Hace un mes o así, a veces cuando me subo o bajo del habitáculo chirrían, pero nada más. En estabilidad y seguridad lo noto como siempre superseguro. Eso sí, mi mecánico me ha dicho que en medio plazo seguramente me toque cambiarlos, porque aunque estén bien, posiblemente con 300-350.000 Km. ya pasen a mejor vida. 11 años que tiene, normal vaya. Ha circulado por muchos tipos de terreno, en autovías quizás igual que en carreteras secundarias y también en caminos de tierra en muchas ocasiones.

 

 

Un saludo,

 

Psycop!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La vida aproximada de unos amortiguadores es de unos 90.000-100.000. Fuera de esas cifras los amortiguadores ya estan pidiendo cambio, asi que vete pidiendo presupuesto. En mi caso los cambie con unos 160.000km y el cambio fue brutal, se noto un huevo y eso que le monte algo de termino medio, unos KYB de gas y los 540 euros que me costaron montados fueron los euros mejor invertidos desde que tengo el coche.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!

 

Tomo nota de tu comentario RomuloTDI y en cuanto me pueda reponer un poco económicamente los cambiaré. Imagino que te refieres a dos o a los 4 amortiguadores? Yo de marcas de los mismos no controlo, no sé cuales serán mejor según mi tipo de conducción supongo. Si me aconsejas los de gas KYB, se lo comentaré a mi mecánico porque recuerdo que cuando hablamos la última vez de ese tema me comentó Monroe por unos 600 € los 4 montados.

 

 

Ya me dirás y gracias!!

 

Psycop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!

 

El mío tiene 264.000 Km. con los amortiguadores de orígen, sin cambio alguno ni modificación. Eso sí, se me jodió la rótula izquierda y tuve que cambiarla. Notaba algo raro y al llevarlo a la ITV lo vieron. Lo cambié y el bicho perfecto :)

 

Hace un mes o así, a veces cuando me subo o bajo del habitáculo chirrían, pero nada más. En estabilidad y seguridad lo noto como siempre superseguro. Eso sí, mi mecánico me ha dicho que en medio plazo seguramente me toque cambiarlos, porque aunque estén bien, posiblemente con 300-350.000 Km. ya pasen a mejor vida. 11 años que tiene, normal vaya. Ha circulado por muchos tipos de terreno, en autovías quizás igual que en carreteras secundarias y también en caminos de tierra en muchas ocasiones.

 

 

Un saludo,

 

Psycop!

 

 

Hola el chirrido posiblemente te venga del asiento del amortiguador-muelle con la copela,hechale un poco de teflon en espray.

En cuanto a marcas y dependiendo de tus prioridades

los monroe son lo mas parecido a origen en confor

los bilstein B6 algo mas durillos

los bilstein B8 hay que ponerle muelles mas cortos y son mas deportivos

tienes tambien KW confor similar a los de serie

KW deportivos algo mas durillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo los acabo de cambiar a los 295.000 y aun no estaban mal del todo,pero eso si,los Bilstein aunque son caros 800e colocados,van muy bien,se gana mucho en seguridad y confort en la conduccion,y con muelles Eibach,recomendado! Eso si,pide el certfiacdo de montaje para la itv,conforme estan homologados para tu coche,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han dicho que cambiar los 4 por unos Monroe me saldría por unos 600 euros. Creo que voy a informarme sobre otras marcas. ¿Qué tal van esos Blistein? Aquí se habla mucho de ellos. ¿Te los ponen en cualquier sitio? Por cierto, una vez se me rompió una rótula pero la cambié y listo, no hubo mayores problemas.

PD: ¿Y los muelles? ¿No son parte del amortiguador? ¿Que el amortiguador esté mal no significa que el muelle lo esté no? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tuve los monroe en otro coche y el resultado no fue nada bueno,la verdad. Los muelles van por fuera del amortiguador en nuestro caso ya que en alginos coches va por separado. Se cambian en caso de querer bajarlo unos 3-4cm sino no es necesario ya que no suelen t

ener desgaste,eso si verifica siempre que lo que te ponen es para tu modelo exacto(por la documentacion lo ven) yo tengo Bilstein en 2 coches,en un Bora tambien y es inmejorable,tanto el comportamiento como la inversion,ya que es a largo plazo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambie los mios con 240.000 km, lo cierto es que salvo algun ruidillo(y no era del amortiguador) el coche iba muy bien, el caso es que le meti unos kayaba( relaccion: calidad/precio) sin duda lo mejor,( los hay mucho mejores y mucho mas caros, pero ahi nuestra decision y ganas de gastar), recordar que gastarse un "leñon" en amortiguadores( super racing) sin modificar el resto(copelas,muelles,estabilizadoras,sinenbloks,ect..) es hacer poco o nada ,salvo ,casi,regalar el dinero,por lo que es recomendablecomprar lo que realmente necesitemos y adecuado a nuestras exigencias y complementando lo que llevemos.

 

Bueno, pues el caso es qiue tras cambiarlos( aparte de las copelas,tirantas, espuna rebote,ect..) los amortiguadores viejos(los de serie,con muy buena pinta..) al comprobarlos, no recuperaban al extrujarlos,osea, estaban vencidos( no valian para nada), y yá os digo, que aparentemente en marcha,daban sensacion de estar bien..,Al hacer el cambio, es cuando se ve la diferencia, Los amortiguadores a partir de los 100.000, pierden mucha efectividad, de ahi,adelante, solo retiene el muelle y poco mas, asi que no dudes en cambiarlos, con 2 y picomil klm, estan más que amortizados.

 

p.d, si cambias los amortiguadores, cambia copelas y topes de rebote( o al menos que los verifiquen,antes de cambiarlos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........los amortiguadores viejos(los de serie,con muy buena pinta..) al comprobarlos, no recuperaban al extrujarlos,osea, estaban vencidos( no valian para nada), y yá os digo, que aparentemente en marcha,daban sensacion de estar bien..

 

Si realmente estubieran como comentas, tu coche hubiese parecido un citroen 2cv. Un amortiguador por regla general su misión es precisamente la de "amortiguar" y absorver el efecto rebote del muelle. Tanto si lo comprimes como si lo extiendes se queda ahi, en la posición que lo dejes. Otra cosa es que haya perdido esa compresión y no ejerza la suficiente fuerza como para absorver el efecto rebote del muelle, hablo de amortiguadores convencionales.

 

Es posible que haya amortiguadores tipo sport o de competición que por diseño tengan algo de presión del fluido interno y su estado en reposo sin muelle quede extendido y que si lo comprimes vuelva a su estado original de extendido, pero esa fuerza es minima para la que realmente se le requiere a un amortiguador. Vamos es mi opinión por los que he cambiado que tampoco es que hayan sido muchos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.