Jump to content

los tipicos tirones a unas 2000rpm.....


tony.

Publicaciones recomendadas

buenas

 

llevo ya peleando un poco de tiempo con los malditos tirones q aparecen cuando en marchas largas necesitas adelantar o subir un desnivel

 

pronunciado,cuando alcanzas sobre las 2100rpm.

 

limpieza inyeccion.

 

ponerle gasoil del bueno.

 

limpieza egr.

 

cambio egr (200euros)casi nada.

 

repasar fugas circuito.

 

hoy me ha aparecido un nuevo fallo:

 

17571:transmisor de la temperatura del combustible G81.

 

:conf: :conf: :conf: :conf:

 

¿es posible que este sensor sea la causa?

 

:conf: :conf: :conf: :conf:

 

antes de meterme en faena me gustaria confirmarlo,ya q este se encuentra dentro de la bomba inyectora rotativa.

 

me podeis echar una mano,o si alguien ha padecido estos tirones ¿como lo solucion.?

 

gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


acabo de leer que este sensor se puede encontrar tambien en el manguito de retorno de los inyectores........

 

lo he desmontado,limpiado y nada ,sigue este fallo en el vag.

 

a no ser que el sensor que he repasado no sea ese :lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pero a que tipo de motor te refieres, de bomba inyectora, que son los 90 y 110cv, o a un inyector-bomba, que son los 105, 115, 130, 150, etc. Dependiendo de si es un tipo de motor u otro llevan el sensor de temperatura de combustible en sitios totalmente diferentes. Si es de bomba inyectora, el sensor va ubicado bajo la tapa superior de la bomba, la cual necesitas de llaves especiales para desmontarla, y si es un inyector bomba, el sensor va intercalado en una de las tuberias de combustible que van a la bomba tandem. En el caso de los inyector bomba, ese sensor suele fallar bastante, aunque es barato, unos 18 o 20 euros, y muy rapido de poner. Espero que te haya aclarado algo, si tienes alguna duda, preguntame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pero a que tipo de motor te refieres, de bomba inyectora, que son los 90 y 110cv, o a un inyector-bomba, que son los 105, 115, 130, 150, etc. Dependiendo de si es un tipo de motor u otro llevan el sensor de temperatura de combustible en sitios totalmente diferentes. Si es de bomba inyectora, el sensor va ubicado bajo la tapa superior de la bomba, la cual necesitas de llaves especiales para desmontarla, y si es un inyector bomba, el sensor va intercalado en una de las tuberias de combustible que van a la bomba tandem. En el caso de los inyector bomba, ese sensor suele fallar bastante, aunque es barato, unos 18 o 20 euros, y muy rapido de poner. Espero que te haya aclarado algo, si tienes alguna duda, preguntame.

 

a6 130cv 2002 k sera avf o algo parecido k por supuesto es bomba inyector, esse lo suele causar un mal ajuste del angulo de sincronizacion o bien el cableado de los inyctores

 

el ajuste suelen cobrar unos 30 40€ pero ojo k no kualkiera lo sabe hacer, el cableado unos 90€ y lo mismo es sencillo de cambiar pero k lo haga kien sepa k te puedes cargar al cableado nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El típico fallo de los 130cv tanto en Avf como en Awx, cámbiale el cableado de la rampa de los inyectores, el que va dentro de la ta tapa de balancines.

Tambien puedes probar en el engache o enchufe de conexion de esa rampa que está fuera a limpiarla con expray limpia contactos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,lo siento.

 

explicando lo que me sucede se me olvido decir las caracteristicas:

 

1.9 tdi de 130cv 6v. del 2002,con motor AVF.

 

a dia de hoy con 155.800km.

 

hoy en el curro le he cambiado el sensor de la temperatura G81.

 

volviendo a casa solo he notado un ligero tiron,solo uno,a lo mejor se asienta y ya esta.

 

pero ahora que lo decis, lo de los cables a lo mejor puede ser...........

 

la primera vez que los vi que estan simpre en remojo en aceite caliente(vapores)

 

tienen que estropearse un monton.

 

de todos formas si a alguien le a pasado y puede echerme un cable.

 

gracias.

 

 

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pero a que tipo de motor te refieres, de bomba inyectora, que son los 90 y 110cv, o a un inyector-bomba, que son los 105, 115, 130, 150, etc. Dependiendo de si es un tipo de motor u otro llevan el sensor de temperatura de combustible en sitios totalmente diferentes. Si es de bomba inyectora, el sensor va ubicado bajo la tapa superior de la bomba, la cual necesitas de llaves especiales para desmontarla, y si es un inyector bomba, el sensor va intercalado en una de las tuberias de combustible que van a la bomba tandem. En el caso de los inyector bomba, ese sensor suele fallar bastante, aunque es barato, unos 18 o 20 euros, y muy rapido de poner. Espero que te haya aclarado algo, si tienes alguna duda, preguntame.

es verdad lo siento.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El típico fallo de los 130cv tanto en Avf como en Awx, cámbiale el cableado de la rampa de los inyectores, el que va dentro de la ta tapa de balancines.

Tambien puedes probar en el engache o enchufe de conexion de esa rampa que está fuera a limpiarla con expray limpia contactos.

¿ es tipico ?

 

:conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El típico fallo de los 130cv tanto en Avf como en Awx, cámbiale el cableado de la rampa de los inyectores, el que va dentro de la ta tapa de balancines.

Tambien puedes probar en el engache o enchufe de conexion de esa rampa que está fuera a limpiarla con expray limpia contactos.

 

Hola Luis,

 

Me pongo en contacto contigo por que he visto en el foro que has realizado un manual para instalar TEMPOMAT en un S3.

Yo también soy de Málaga, y me preguntaba si podrías hecharme una mano. Verás: Tengo un A3 1.6 101 CV, el motor que lleva es un AKL, y la verdad, no tengo muy claro que se le pueda montar el TEMPOMAT. Algunos compañeros de aquí del foro me dicen que si, otros, que hay que cambiar medio coche. De los que me dicen que si, me recomiendan el manual de montaje para el S3. De ahí que me ponga en contacto contigo. Te dejo mi email, joseromerogarci@hotmail.com.

 

Muchas gracias. No he visto otra forma de contactar contigo que no sea buscar el último post que has escrito y responder yo también!!!

 

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Mi experiencia fué similar a la tuya, en todas las marchas a un régimen de 2800 - 3000 vueltas me daba unos ligeros tirones (A6 Allroad 2.5 TDI 180CV '02 - 130.000 Km). Después de tener el coche unas 3 veces en taller y mirar todos los elementos comentados por los compañeros, encontraron que el problema estaba en el catalizador. Tenía mucha suciedad debido a una junta en mal estado que hizo que en todo el circuito de salida de gases se pusiera negro negro. El catalizador se taponaba, en frío apenas se notaba, pero en calor, con la dilatación, carbonilla, etc, se acentuaba un poco el tirón. Espero haberte ayudado.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenass a mi me paso en el mio, que es el mismo que el tuyo pero avant.gracias a la ayuda de wizard lo resolvi,ami me pasaba lo mismo de los tirones,y despues me daba fallo tambien del inyector n3.cambie el cable de los inyecctores que va debajo de la tapa del motor,como van vallados en el aceite estaban muy mal.lo cambie y todo perfecto.el cable creo que fue 60 e mas la pasta de juntass .y necesitas si no tienes una llave dinamometrica,si te interesa te consigo la referencia del cable y te mando imagines de como sacar en orden los tornillos y ponerlos.lo de la pasta de juntas es por que poner una junta nueva que seria lo mejor en nuestro motor no podemos ya que unieron dos referencias la de nnuestro motor y la de otro ,y en ese cambio salimos perdiendo nosotros,y para montarla nueva tendriamos que comprar la tapa motor tambien,assi que mejor passta de juntas.el chollo haciendolo con calma y limpiando bien todo sobre 4 horas.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenass a mi me paso en el mio, que es el mismo que el tuyo pero avant.gracias a la ayuda de wizard lo resolvi,ami me pasaba lo mismo de los tirones,y despues me daba fallo tambien del inyector n3.cambie el cable de los inyecctores que va debajo de la tapa del motor,como van vallados en el aceite estaban muy mal.lo cambie y todo perfecto.el cable creo que fue 60 e mas la pasta de juntass .y necesitas si no tienes una llave dinamometrica,si te interesa te consigo la referencia del cable y te mando imagines de como sacar en orden los tornillos y ponerlos.lo de la pasta de juntas es por que poner una junta nueva que seria lo mejor en nuestro motor no podemos ya que unieron dos referencias la de nnuestro motor y la de otro ,y en ese cambio salimos perdiendo nosotros,y para montarla nueva tendriamos que comprar la tapa motor tambien,assi que mejor passta de juntas.el chollo haciendolo con calma y limpiando bien todo sobre 4 horas.un saludo

 

 

ok gracias.

 

de todas formas si supieses la ref. de los cables te lo agradeceria,voy a lo seguro.

 

 

estos dias le echare un vistazo a:

 

al enchufe de los cables ,

 

al catalizador ,

 

y por ultimo cambio de cables.

 

un saludo.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El típico fallo de los 130cv tanto en Avf como en Awx, cámbiale el cableado de la rampa de los inyectores, el que va dentro de la ta tapa de balancines.

Tambien puedes probar en el engache o enchufe de conexion de esa rampa que está fuera a limpiarla con expray limpia contactos.

 

Hola Luis,

 

Me pongo en contacto contigo por que he visto en el foro que has realizado un manual para instalar TEMPOMAT en un S3.

Yo también soy de Málaga, y me preguntaba si podrías hecharme una mano. Verás: Tengo un A3 1.6 101 CV, el motor que lleva es un AKL, y la verdad, no tengo muy claro que se le pueda montar el TEMPOMAT. Algunos compañeros de aquí del foro me dicen que si, otros, que hay que cambiar medio coche. De los que me dicen que si, me recomiendan el manual de montaje para el S3. De ahí que me ponga en contacto contigo. Te dejo mi email, joseromerogarci@hotmail.com.

 

Muchas gracias. No he visto otra forma de contactar contigo que no sea buscar el último post que has escrito y responder yo también!!!

 

 

Gracias y un saludo.

cuando puedas mandale un privado y asi iras a lo seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas soy nuevo aki,

y tu problema lo he tenido yo tb...tengo un a3 130cv 6v quattro y en frio m daba fallo ...daba tirones al acelerar ,se notaba n l propio pedal, como en l coxe,se encendia el piloto d control d traccion y el coxe s ponia a 3cilindros...y no pasaba d 30-40km /h,por lo q tenia q para d inmediato....enchufandolo a la maquina ponia fallo bomba inyeccion en el circuito electrico.....hoy mismo m han cambiao ls cables d van a ls inyectores...50e mas mano d obra y va como un tiro........esos cables suelen estropearse x las altas temperaturas o conexiones sucias.si eso no funciona se supone q hay q cambiar tb el inyector afectado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.