Jump to content

NAVEGADOR "NO ORIGINAL" PARA TT


TTS

Publicaciones recomendadas

RNS-E y Bose, lo llevo yo, y es de cine, además la últma actualización de soft lo hace impresionante, que te vaya marcando las salidas lo que tienes de gasolinera y demás, en minutos, bueno bueno, una locura, en eso Audi ha acertado de pleno.

 

Muchas gracias por la respuesta Morpheux. Yo estoy convencido de que al final es la mejor combinación.

Tengo un par de dudas que quizás tú me puedas resolver:

- ¿Es necesario llevar la antena "tiburón"? Lo digo porque yo no quiero tener que quitar todo el tapizado del techo del coche para montarla, ya que me da miedo que luego no quede todo bien fijado, o con arrugas. ¿Es posible dejar la antena GPS escondida dentro del salpicadero, o algo así, y que funcione correctamente la localización?

- Estoy viendo que hay dos versiones de RNS-E para el TT, la de pantalla LCD y la de pantalla LED. Además de cambiar la calidad de la imagen, ¿cambia algo más, por ejemplo memoria, funciones, etc.?

 

Perdonad, pero soy un poco ignorante en este tema.

 

Saludos!

 

- NEcesario como tal no, pero deberás tener la antena del GPS, y cuanto más fuera este mejor recepción, eso si, lo que comentas de por dentro, como que no, porque entonces tendrás una mala recepción de señal, a lo sumo he visto instalaciones de artilugios GPS con antena pegada cerca del parabrisas, eso si, como tener la antena fuera no hay nada, pero yo te desaconsejo que busques ocultar la antena, porque corres el riesgo que no te coja ni ún satélite, y para que el GPS funcione necesita como mínimo recibir 3 señales. Si te metes en el fregao, yo valoraba poner la antena de tiburón y te olvidas, sino, pegada al parabrisas delantero o trasero, no pegada a él, me refiero lo más cerca posible, pero nunca oculta.

 

- Yo tengo la LCD, la actual, pues a parte de tener mejor definición, las SD coge las de tipo HC que son las de a partir de 2GB hasta 32. Luego yo tenía la versión del 2007 y he cargado recientemente la del 2012 y me carga perfectamente todas las mejoras a nivel software que traen los mapas

 

Si dejas la antena encima de la guantera por dentro del salpicadero funcionará perfectamente, yo lo he llevado así 6 meses hasta que puse la antena de tiburón y hay compañeros del foro que llevan años con la antena así, y les funciona perfectisimamente.

 

Funcionar en condiciones de cara funciona, pero no es lo mejor, sino las marcas montarían dichas antenas como hacen como las de la radio, y ocultarlas, pero las antenas de GPS depende de la recepción de al menos de 3 satélites con señal buena, en una zona buena perfecto, pero puedes tener problemas de recepción en según que condiciones, ahora que cada uno es libre de poner la antena donde quiera, nunca he dicho que no funcione, pero podéis coger un Tomtom o Garmin y encenderlo en casa, y luego sacarlo a la calle, para ver la importancia de una buena recepción.

 

Sobre todo, si le metes la RNS-E, remataba y sacaba la antena por fuera, o lo más pegada al exterior posible, pero yo, nunca la ocultaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si llevas una antena externa es por que en muchos paises con más ruido eléctrico no hay recepción si no la llevas fuera. Por supuesto nadie te va a negar que estando en su sitio recibe mejor que debajo de un plastico, pero tu comparativa no es valida; comparar 6 pisos de forjados de hormigon armado con toma de tierra que hay encima tuyo cuando estás dentro de casa, con un plastico de salpicadero me parece desmesurado. Se puede meter en el salpicadero sin problema alguno de recepción o similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas una antena externa es por que en muchos paises con más ruido eléctrico no hay recepción si no la llevas fuera. Por supuesto nadie te va a negar que estando en su sitio recibe mejor que debajo de un plastico, pero tu comparativa no es valida; comparar 6 pisos de forjados de hormigon armado con toma de tierra que hay encima tuyo cuando estás dentro de casa, con un plastico de salpicadero me parece desmesurado. Se puede meter en el salpicadero sin problema alguno de recepción o similares.

 

YO no hablaba de forjado, hablaba de un muro con ventana.

 

Yo sólo doy mi punto de vista, luego cada cual puede poner la antena como es evidente donde más rabia le de, lo que es indiscutible, es que hay zonas buenas y menos buenas.

 

Ya no es cuestión de ruido, hay zonas, que un GPS tipo TOMTOM, entre calles estrechas, o zonas de montaña, incluso pierden la señal.

 

Pero lo dicho, que cada uno puede montar la antena, o el cable, donde le parezca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas una antena externa es por que en muchos paises con más ruido eléctrico no hay recepción si no la llevas fuera. Por supuesto nadie te va a negar que estando en su sitio recibe mejor que debajo de un plastico, pero tu comparativa no es valida; comparar 6 pisos de forjados de hormigon armado con toma de tierra que hay encima tuyo cuando estás dentro de casa, con un plastico de salpicadero me parece desmesurado. Se puede meter en el salpicadero sin problema alguno de recepción o similares.

 

YO no hablaba de forjado, hablaba de un muro con ventana.

 

Yo sólo doy mi punto de vista, luego cada cual puede poner la antena como es evidente donde más rabia le de, lo que es indiscutible, es que hay zonas buenas y menos buenas.

 

Ya no es cuestión de ruido, hay zonas, que un GPS tipo TOMTOM, entre calles estrechas, o zonas de montaña, incluso pierden la señal.

 

Pero lo dicho, que cada uno puede montar la antena, o el cable, donde le parezca.

 

Igualmente hablar de muros de ventana tampoco es válido, por que la señal que te llega a través de ellos es de rebotes, y se produce un efecto que se llama multipathing en el gps al recibir señales cruzadas con distintos retardos debidos a distintos rebotes. La señal gps solo es valida si es directa. Para evitar el multipathing los gps caros llevan software de analisis, pero el del rns no creo que lo lleve. Cuando digo caro, quiero decir de uso profesional, como gps topograficos, indistriales, etc (De más de 100.000€). Si te digo esto, es por que en el trabajo los tenemos, desarrollamos con ellos y se como funciona la tecnología gps bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas una antena externa es por que en muchos paises con más ruido eléctrico no hay recepción si no la llevas fuera. Por supuesto nadie te va a negar que estando en su sitio recibe mejor que debajo de un plastico, pero tu comparativa no es valida; comparar 6 pisos de forjados de hormigon armado con toma de tierra que hay encima tuyo cuando estás dentro de casa, con un plastico de salpicadero me parece desmesurado. Se puede meter en el salpicadero sin problema alguno de recepción o similares.

 

YO no hablaba de forjado, hablaba de un muro con ventana.

 

Yo sólo doy mi punto de vista, luego cada cual puede poner la antena como es evidente donde más rabia le de, lo que es indiscutible, es que hay zonas buenas y menos buenas.

 

Ya no es cuestión de ruido, hay zonas, que un GPS tipo TOMTOM, entre calles estrechas, o zonas de montaña, incluso pierden la señal.

 

Pero lo dicho, que cada uno puede montar la antena, o el cable, donde le parezca.

 

Igualmente hablar de muros de ventana tampoco es válido, por que la señal que te llega a través de ellos es de rebotes, y se produce un efecto que se llama multipathing en el gps al recibir señales cruzadas con distintos retardos debidos a distintos rebotes. La señal gps solo es valida si es directa. Para evitar el multipathing los gps caros llevan software de analisis, pero el del rns no creo que lo lleve. Cuando digo caro, quiero decir de uso profesional, como gps topograficos, indistriales, etc (De más de 100.000€). Si te digo esto, es por que en el trabajo los tenemos, desarrollamos con ellos y se como funciona la tecnología gps bastante bien.

 

No lo he dudado nunca.

 

Hablo que yo tb he montado cosas con antena por dentro, y el resultado según donde y como eran bastante justico, y tardaba mucho más en conectar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quería parecer borde, solo explicar un poco el tema. Si estoy tan pesado con el tema de la antena, es por que yo la he puesto en el techo (lo puedes ver aqui), y se lo complejo que es. Si no eres un poco mañoso, la puedes liar a lo grande al hacer el agujero o desmontando el techo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por poner un caso practico, yo lo llevo bajo el salpicadero y es raro, pero que muy raro que me pierda cobertura. me ha podido pasar un par de veces (un durante menos de un minuto) a lo largo del ultimo año. esta claro que tenerla fuera es tecnicamente mejor, pero siendo practicos la verdad que tampoco es que la diferencia vaya a ser la leche. ya depende de que te guste llevar la aleta de tiburon o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo decía lo de la antena porque conozco gente que lo ha puesto dentro del propio salpicadero y me dijo que le iba bien el GPS. Aunque, por supuesto, que es mucho mejor que la antena esté en una zona donde pueda tener un recepción 100% directa. Pero en el caso del TT, me da mucho respeto levantar todo el techo para poner la antena... Además, que estéticamente no me gustan nada como quedan las antenas tipo tiburón (para gustos los colores).

 

¿Alguien nos puede comentar, de primera mano, como va el Dynavin D99? Especialmente el tema del sonido con Bose, si se pierde algo de calidad, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David!

Yo es que, sinceramente, estoy echo un lio. En principio me tiraba a por el RNS-E de Audi de cabeza, pero según he podido leer buscando por internet, y lo que he visto en vídeos de YouTube del Dynavin con la versión D99 (que, además, puedes tenerla con sistema Android), me va convenciendo mucho el tema del Dynavin.

El único pero del Dynavin, por mi parte, es que no sé (porque no entiendo nada en tema de sonido) cómo funcionará realmente en sistema de sonido Bose. Me refiero, a si perdería potencia y prestaciones. Aunque yo vengo de Concert II, que tampoco es nada del otro mundo, pero no querría perder calidad de sonido.

Por el resto, creo que es mejor el Dynavin D99, ya que trae incluido el manos libres de Parrot, la pantalla es táctil, y alguna pijada más que el RNS-E no tiene. (Sé que se le puede meter el módulo de bluetooth al RNS-E pero son otros 300 euros más... ).

 

De momento voy a esperar, y a finales de verano espero pillarme uno de los 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lo tocante al tema del bose, lo unico que te puedo decir es que mucha calidad no puedes perder, por que este sistema tiene su propio amplificador, y no usa el de la radio, con lo que cualquier equipo de sonido con line-out te valdría, incluso un walkman, dando una calidad más que aceptable.

 

A mi el android me gusta mucho, pero ten dos cosas en cuenta; android está diseñado para tener internet 24/7, y muchas de las apps no son nada sin internet, mismamente el navegador nativo de google. Cierto es que hay otros navegadores, pero solo lo ponía como ejemplo. La segunda cosa a tener en cuenta, es que el android vale 100€ más que el original, y esto es por que el hardware es más potente y tiene más memoria. No estoy desvelando ningún secreto, solo hay que leer la página de dynavin. En cualquier caso, si la compras y no te convence el sonido, compradores no te van a faltar, y solo le perderás 100€ . . . ánimo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso primo la estética, por eso solo estoy entre RNS-E y Dynavin D99 y excluyo Pioneer, Kenwoods, etc...

 

Prefiero el RNS-E, pero no encuentro una buena oferta de segunda mano, y menos con el último modelo. Además hace cosa de un mes le puse a la Concert el módulo telefonía Bluetooth que me costó 300 Euros, y si compro el Dynavin se me queda de pisapapeles, con la RNS-E lo aprovecharía y estaría todo integrado con el FIS...

 

Por todo lo demás me gusta mas la Dynavin, mas completa, táctil, puedo poner radares y además estéticamente queda muy bien, creo que hasta mejor que el RNS-E... pero me da miedo como funcionará con Windows, ya que Android no me convence tener que estar conectada a internet y tampoco se como se llevará con el CanBus del TT...

 

Por eso me encantaría saber de primera manos los pros y los contras de un usuario de TT con la Dynavin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros del foro, tengo un avic f900 bt el primero de pioneer que lo traia todo, incluyo la caja 2 din que se compra aparte y el cable de conexion del iPhone, esta perfecto, actualizado con mapas de Noviembre de 2011 los ultimos y el software 3.0 para que arranque mas rapido, personalizado con la pantalla de inicio de Audi.

Os interesa?

Por lo que veo buscais algo asi.

Lo dejo baratito porque me urge venderlo, pero aqui no me deja poner el anuncio porque no tengo un numero minimo de post, pero en ebay y en segunda mano esta desde hace menos de un mes.

Un saludo.

El enlace de Pioneer es http://www.pioneer.e...00BT/index.html tiene unos tres años y me costo mas de 1200€ nuevo, lo entrego con caja y todo. esta muy bien cuidado y funciona OK.

 

Si te interesa, te lo dejo muy economico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros del foro, tengo un avic f900 bt el primero de pioneer que lo traia todo, incluyo la caja 2 din que se compra aparte y el cable de conexion del iPhone, esta perfecto, actualizado con mapas de Noviembre de 2011 los ultimos y el software 3.0 para que arranque mas rapido, personalizado con la pantalla de inicio de Audi.

Os interesa?

Por lo que veo buscais algo asi.

Lo dejo baratito porque me urge venderlo, pero aqui no me deja poner el anuncio porque no tengo un numero minimo de post, pero en ebay y en segunda mano esta desde hace menos de un mes.

Un saludo.

El enlace de Pioneer es http://www.pioneer.e...00BT/index.html tiene unos tres años y me costo mas de 1200€ nuevo, lo entrego con caja y todo. esta muy bien cuidado y funciona OK.

 

Si te interesa, te lo dejo muy economico.

 

Precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno compañeros, pues al final ya he comprado la radio-GPS-multimedia que voy a instalar en el coche. Espero recibirla la semana que viene. Cuando lo tenga montado os cuento primeras impresiones y, en cuanto pueda, subo fotos.

Decir que, al final, he optado por la opción más económica de todas las que barajaba, no es ni de la marca Dynavin, ni el RNS-E de Audi.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.