Jump to content

consejo rapido ,bajada de medida de neumaticos


Publicaciones recomendadas

hola compis,antes de nada daros un saludo a todos.pues queria pediros un consejo yo llevo en mi coche el motor tfsi y neumaticos 255 30 20 pero el coche no se si es debido a un exceso de marchas demasiado largo o a q es le falta algo de repris a bajas vueltas cuando cambie las llantas note una mejoria muy grande ya q rebaje 3500kg por rueda,pero ayer iendo por autopista en 5 a 120 le quieres pisar y el coche tarda la o**** en recuperar y me plantee si con unas 235 30 20 ganaria algo en agilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


las llantas grandes con ruedas anchas sí se notan en pérdida de prestaciones sobre todo a bajas velocidades en marchas largas, es algo que no falla porque aumentamos la masa no suspendida del coche y eso lastra mucho...

 

Lo que tendrías que ver primero es si con esas medidas te ha aumentado el desarrollo respecto a origen, y eso lo puedes ver mirando en la web http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

por lo que yo he visto tus ruedas tienen el mismo desarrollo que las ruedas que llevo yo 255-35/19, y estas aumentan claramente el desarrollo respecto a las 245-40/18 y 225-50/17 que son las medidas de origen del coche con llantas de 17 y 18".

Además, la mayor anchura también aumenta el rozamiento y para colmo al llevar llantas de 20" estás alejando del centro de la llanta el peso por lo que también aumenta la resistencia de estas a ser movidas con la pérdida de prestaciones que conlleva...

 

Yo con las 255-35/19 estoy encantado en cuanto a agarre, pero teniendo en cuenta que con las 245-40/18 de verano también iba bien de agarre y sobre todo que se le nota al coche claramente más "agil" en marchas largas saliendo desde bajas rpms, me estoy planteando para el próximo cambio de gomas meterle en 19" unas 245-35/19 en vez de las 255-35/19 que llevo ya que me dejarían el desarrollo igual que con las 245-40/18 originales, la resistencia sería la misma y el peso es incluso inferior ya que mis llantas de 19" son más ligeras que las S-line originales de 18"...

 

vamos, que excepto porque pierdo un poco de perfil de rueda y con ello algo de comfort y que tengo que ver si me pasarían esas gomas en la ITV, por lo demás son todo ventajas, incluso son una pizca más baratas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.