Jump to content

pasos cebra elevados


modrollo

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, pos eso queria saber si alguien sabe de las medidas legales que deben tener estos porque en mi pueblo estan poniendo y segun dicen son ilegales ya que no tiene suficiente rampa y la altura es pareja a la del bordillo con lo que casi tienes que parar el coche para pasarlos...que se puede hacer, he pensado hacer fotos y mandarlo antena 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


esto he encontrado sobre los pasos de peaton elevados:

 

"una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km"

 

De lo que deduzco que los 4 metros se refiere a la parte elevada, sin contar las rampas, que deben medir entre 1 y 2,5 metros cada una, dependiendo de la velocidad máxima de la vía en la que estén.

En mi pueblo hay pasos de estos y están limitados a 20 km/h, lo que parece no ser legal según este documento que he encontrado.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos estos de aquie tiene mas altura seguro, y lo dela rampa justo un metro si esque llegan...lo que pasa que son todos iguales, hay zonas de 30 otras de 50 y es el mismo mas o menos, y ala altura del bordillo, es mas el año anterior habian exo rampas en todos los pasos para los minusvalidos y al poner estos an vuelto a levantar la acera...

 

Lo que nose donde mas quejarse, yo en mi coche con una persona atras al bajar la rampa me roza la rueda atras en la chapa, y eso tomandolas despacio y mas de uno ya se deja los bajos, hace poco un coche jodio el carter( supongo que iria deprisica tambien...) estado en otros sitios lejos de mi zona y se notan alguno tiene mas rampa y se toman mejor, incluso este verano estube en tenerife que alquile un coche y apenas los notabas no tenias que bajar la velocidad, pero aqui hay que toarlos a 20km/h, encima hay calles que volvieron a asfaltar y medio metro antes del paso ta cortao asi que tienes una bajadica dela parte asfaltada y luego la subida con lo que aun parece mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto he encontrado sobre los pasos de peaton elevados:

 

"una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km"

 

De lo que deduzco que los 4 metros se refiere a la parte elevada, sin contar las rampas, que deben medir entre 1 y 2,5 metros cada una, dependiendo de la velocidad máxima de la vía en la que estén.

En mi pueblo hay pasos de estos y están limitados a 20 km/h, lo que parece no ser legal según este documento que he encontrado.

 

 

 

Exacto:

 

Orden FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado.

 

Aquí la podéis leer

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o3053-2008-fom.html

 

Y yo me pregunto, ¿quién es el responsable, o quién debe pagar, el que en muchos ayuntamientos se hagan como le salga de las narices al concejal de turno y luego haya que volver a hacerlos bien?. Bueno, la respuesta es obvia, el de siempre, el contribuyente.

 

Y no me refiero a los que han hecho antes de la entrada en vigor de la orden. Muchos se hicieron hace muy poco y resulta que los autobuses qudaban clavados con la panza en lo alto del badén una vez que pasaban las ruedas delanteras. De escándalo vamos.

 

Saludos compis :thumbsup:

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun pone alli no pueden estar a menos de 50 metros y donde yo vivo diria que ahi unos cuantos en una calle que estan a menos....

 

 

Si, esta y otros muchos aspectos que luego no se cumplen, peeeeeero, comoo siempre, si te fijas, la introducción en el punto 3.2.2 pone "salvo justificaciones técnicas" y con esto se cubren las espaldas de muchas irregularidades.

De todas formas ya sabéis que los que sean claramente ilegales se pueden denunciar.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi pueblo hay una calle grande de dos carriles separados por un paseo peatonal... pos bien antes de cada cruze de esa calle an puesto unos de estos pasos con lo que si hay un cruze cada manzana de pisos pueden llegar a sumar mas de 20 pasos elevados en apenas un kilometro...es excesivo encima te dejas los huevos con la moto jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Los denunciamos?

 

Si se denunciaran constantemente seguro que una gran mayoría se hubieran eliminado y otra gran mayoría se hubieran ajustado a las medidas reglamentarias, pero no, nada más que hacemos que quejarnos como por ejemplo aquí en ASI y se terminó.

 

No somos capaces de plantar cara a estos tipejos empezando desde la cúpula del gobieno hasta terminar por quienes así los dejan sabiendo del peligro que entrañan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que claro uno piensa una persona solo denuncia y que, si el mismo ayuntamiento a dao la orden de ponerlos... mientras no les obligen alguien de mas arriba no aran nada, como mucho si te pasa algo en el coche o con la moto denunciar y esperar si te indemnizan pero el vaden ahi lo van a dejar... y ala bien altosss si me hubiera pillao mas joven hubieran venio de pm pa pegar brincos con las bicis jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en este caso denunciar como que te ha sucedido algo debido a estos pasos, y con tiempo, a ver cómo se haría por parte de cada uno de nosotros, los automovilistas, al poco tiempo otra denuncia por otra avería en el coche.

 

Uno, tras otro, denuncia tras denuncia veríamos cómo los irían quitando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ley está para cumplirla, y de ella no se escapan ni los ayuntamientos, si se demuestra ilegalidad.

 

La demanda se puede poner:

 

1. Plantear reclamación administrativa (esto no cuesta nada, una reclamación en el ayuntamiento)

2. Tras la anterior acudir a la vía jurisdiccional contencioso-administrativa (esto ya cuesta pasta, pero suele haber asociaciones que se encargan de esto).

 

Y FUNCIONA. En Pontevedra calculo han tenido que cambiar aproximadamente el 80% de los pasos elevados que en su día pusieron. Repito, no sólo porque fuesen claramente ilegales, los autobuses cuando pasaban las ruedas delanteras se quedaban clavados con la panza en lo alto del badén.

 

Con lo cual primero cristo y atasco monumental para ponerlos, y luego otro igual para hacerlos bien. ¿Quién paga todo esto?.... respuesta clara..... ¿quién es el responsable de este desaguisado y cómo lo pagará?....... la respuesta yo también la tengo bastante clara.

 

Saludos compis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.