Jump to content

CORREA DISTRIBUCION


Publicaciones recomendadas

Tengo un A6 2.5 TDI 150 c.v. y quisiera saber cada cuanto tiempo o kilómetros hay que cambiarle la correa de la distribución. He leído que cuando se cambia es recomendable cambiar la bomba del agua.Ya puesto ¿alguien se ha aventurado a cambiarsela sin llevarlo a un taller y tiene algún brico con fotos? En el probable caso de que la respuesta sea NO, ¿por cuanto puede salir en taller no oficial?. Muchas gracias anticipadas por la respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se le cambia cada 120.000Km. Yo cambié la primera en Audi, me soplaron 1800 eurazos, y me juré que no volvería, así que este año que me toca cambio otra vez iré a un taller de mi barrio que me da toda la confianza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A6 2.5 TDI 150 c.v. y quisiera saber cada cuanto tiempo o kilómetros hay que cambiarle la correa de la distribución. He leído que cuando se cambia es recomendable cambiar la bomba del agua.Ya puesto ¿alguien se ha aventurado a cambiarsela sin llevarlo a un taller y tiene algún brico con fotos? En el probable caso de que la respuesta sea NO, ¿por cuanto puede salir en taller no oficial?. Muchas gracias anticipadas por la respuestas.

 

La bomba del agua es mejor cambiarla ya que por 100 euros más te aseguras que no tengas que cambiarla,porque para eso debes desmontar todo igual que para cambiar la correa. Mira en los tutoriales que igual viene algo aunque depende de la idea que tengas de mecánica. En un taller de confianza te saldrá más barato, ahora bien, que sea de confianza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar, que sobre los 150.000 km. Yo la cambié sobre los 180.000 aproximadamente. El kit de distribución y accesorios costó 350+65€ aproximadamente, y mano de obra aparte, en taller no oficial. Lo que ocurre es que aprovechando que hacen cambio de correa de distribución y tienen accesible el motor, cambian determinados elementos que no son de la correa de distribución...vamos que sobre los 1.000-1.200€ se te va la broma. En mi caso, los silenblock (soporte motor) estaban molidos, así que 125x2= 250€ más que no estaban previstos. Precios de Córdoba. A mi la bomba de agua no me la tocaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechar y que os cambien la correa de la bomba inyectora. A mí me dejo tirado en pleno viaje por la noche en curva sin visibilidad y en tierras de Soria... menos mal que la asistencia fue rápida e impecable en mi compañía porque estaba desesperado. Luego me dice el anterior propietario que cambió la correa de la distribución pero que esa pequeña correa no forma parte de la distribución y "no hacía falta"... casi ná... en fin... si os sirve mi experiencia, cambiar todo lo posible, porque luego la reparación son 4 horitas del ala... y la correa no vale ni 40€...

ánimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recomiendo al igual que mis compañeros, que cambies bomba de agua y termostato. Y de paso te miren si te tira aceite por junta de balancines, cigueñal,...

Lógicamente, cambia todos los tensores que haya a la vista y puedan parecer mal, para evitar abrir en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, sin dudar que los pondré en práctica. Woff te paso mi correo y te agradezco especialmente lo del brico porque al precio que se peina la hora de mano de obra..... Aún así, si lo puedes colgar aquí para que se beneficien el resto de colegas creo sería fenómeno. Mi correo es fjvalera@hotmail.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola colegones el pasarlo es por que es muy grande y no me deja el que quiera colgarmelo que lo diga y lo paso sin problemas

 

 

Hola Woff me interesa también el brico. Si puedes pasármelo también por favor.... muchas gracias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Woff, estaria interesado en el brico del cambio de distribución que has hecho.

Voy a aprovechar estos dìas para meterle un poco de mano al coche y con más información igual me animo y le cambio la distribución, el termostato, una fugilla de anticongelante, y le pego un pequeño repaso general para ponerlo al día.

Mi correo es "trufax@hotmail.com", te quedaría muy agradecido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.