Jump to content

Pido consejo: ¿Polo o A2?


quantz

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Quisiera pediros vuestra opinión.

Tengo un coche enorme, y querría comprarme uno urbano.

Había pensado en un coche pequeño y diesel, y surjen dos candidatos en VAG: El Polo y el A2.

 

Personalmente, decir que el A2 es un coche que nunca me había gustado mucho, hasta que probé uno. Es increiblemente cómodo. El Polo me gustaba más, pero su conducción me decepcionó (y sus acabados) en comparación al A2.

 

Hace días me dejaron un A2 de 3 cilindros y me sorprendí probándolo a 180 y con una increible sensación de seguridad. Creí que ese motor sería ideal en un polo, pero al probarlo me desencantó. No andaba nada... La carrocería de aluminio y una más acertada relación de cambios favorecián mucho al A2. Para competir con un motor diesel en un A2 era necesario irse a la versión siguiente (de más potencia) en el polo. Y los acabados siempre eran inferiores. Llegué a probar un polo GT.

 

Hoy casi que me inclinaría más por el A2 de tres cilindros.

 

Bueno, espero vuestras opiniones.

Gracias y saludos. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo por el polo porque dicen que el a2 lo van a dejar de hacer,que lo van a retirar del mercado sino he oido mal.adeas el polo gt tinen un pinta!!!!!

y eso que tendrá que ver para no comprar uno? :D:)

En la fabricacion de recambios, será de 10 años desde que se deje de fabricar... :D Si es bastante pero nunca se sabe... También si lo quieres vender al comprarlo, si se deja de fabricar pierde valor.

 

Yo optaría por el A2, es super práctico y mucho menos visto que el polo. Los insonorizantes del interior, los materiales, los asientos, etc..

Editado por CaTFiSH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) Hombre, no me parecen muy comparables, el A2 cuesta muchisimo mas dinero creo, cuando yo me compré el mío el A2 tdi empezaba en bastante más de 3 millones mientras que por 2,6 millones de ahora te llevas un Polo GT TDI 100.

 

He tenido un Polo TDi 100 hasta la semana pasada y te lo recomiendo vehementemente desde el punto de vista de las prestaciones, un tiro en aceleraciones cortas y recuperaciones. Ningun problema mecanico ni electrico en casi 60.000 kms. La gran decepción en mi caso fue en ajustes y acabados interiores: grillitos por doquier.

 

Ojo también al comportamiento a altas velocidades: el problema es qeu se te ponía en un plis/plas a 180 o 190 y luego aquello había que frenarlo, le faltaba bastidor para las posibilidades de ese motor (cruceros de 190 de marcador o incluslo mas tranquilamente).

 

Si las prestaciones no son esenciales me iria al A2, personalmente me encantó ese coche como utilitario. A mi mujer no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras opiniones.

 

Sin duda que la conducción del A2 es más agradable de lo que pudiera parecer viendo el coche.

 

El polo siempre me gustó (Joe, creo que hubiera comprado tu coche si tuviera cuatro puertas. Hoy es una necesidad familiar la que se impone a mis gustos estéticos).

Creedme: el polo GT en color azul me encanta...

 

Creo que la balanza se inclina más hacia el A2, con todos los valores que habeis apuntado. Lástima que no tenga un componente estético un poco más deportivo, como tiene el polo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) El polo tiene otra cosa buena: la reventa, joer, el primer dia que puse un anuncio en el periodico de por aqui, el primero que llamo lo probó, y se lo quedó: "el buen paño se vende solo" dicen y pareque es verdad :D

 

En serio, pa deportivo pillate un A2 1.6 FSI, con algun pequeño detallito adicional (unas llantas quizás) te queda un cacharrito de lo más aparente y exclusivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el A2 me parece mas exclusivo que el Polo...

Y la verdad...esteticamente no me disgusta...alomejor no es un deportivo....pero se le puede meter un kit de ensanche como los que salen en la pelicula de I Robot y ya veras que deportivo queda!!!!! jejejejejejejeje

Bromasa parte...creo que el A2 tiene un diseño mas exclusivo...es uno de esos coches que pasan a la historia...de esos que son un clasico desde el dia en que salieron al mercado!!!!!!!

A mi lo que mas me gusto del A2 es que por fuera es pequeño...pero por dentro es enorme!

El nivel de ajustes/acabados es inmejorable y la calidad de los materiales inmejorable!!!!!!

El diseño del interior esta por encima de la categoria del coche!

La unica pega que le veo...es el equipamiento de serie...pero aun asi me quedaria sin dudarlo con el A2

S2!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos, casi me dan ganas de salir a comprarlo ya! :lol::lol:

 

En serio, me habéis ayudado mucho. Casi me había decidido por el A2, pero sin convencimiento, y se me están quitando todas las reservas.

Ya pondré fotos si llego a comprarlo (y postearé en el foro de A2)... Por cierto, que me parece que me tocará escribir en los dos foros menos animados de ASI :p..;) ... :lol::lol: :lol:

 

Un saludo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.