Jump to content

A3 1.9 TDI O 1.6 FSI 16V???


Ibiza

Publicaciones recomendadas

Hola a todos otra vez!

 

Vengo ahora del ultimo concesionario q he visitado (espero que ya sea el ultimo, porque si no me va a salir un brote psicotico), y yo iba con toda la idea del 1.6 FSI, pero el comercial ya me ha metido la duda en el cuerpo con el 1.9 TDI.

 

Independientemente de que sean 300 PAPELES MAS (estoy desencajada) :) que me recomendariais vosotros?

 

Podeis ser hasta brutales de sinceros!

 

Gracias a los que me contesteis (necesito colaboracion urgente!!)

 

PD. Un saludo desde aqui a VirtualSaM, que le tengo frito al pobre! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo como ya te he comentado tengo el 1.9 tdi y es una maravilla, tanto en consumo como en rendimiento... un diesel es una gran garantia de re-venta, ... el gasolina es mas silencioso, sin duda alguna, pero sobr etodo piensa q es algo PARA DISFRUTAR, no para q lo pases mal y te agobies,... dependera del uso q le des y de tus especattivas sobre él y presupuesto,

 

ANIMO y a DISFRUTARLO!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, q mal te los estan haciendo pasar con el tema dudas ibiza...

 

La duda del motor te la puedes contestar haciendote un par de preguntas, merece la pena pagar 300€ por ahorrar 0.15centimos por litro y 2litros menos a los cien kilometros??

 

Si vas a hacer mogollon de kilometros lanzate al diesel, pero si vas a hacer ciudad más q nada (en frio por ciudad un TDi sufre mas) y te gustan los placeres de los gasolinas ves al FSI (y contaminas menos acustica y ambientalmente)

 

Ahh, tb creo q el seguro de un TDi es más caro, pero no se si esto es mas bien leyenda o realidad

 

Saludos Ibi! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda leche, que eres una muchacha, ¡otra más para el foro! :)

 

Con tu duda, pues poco puedo ayudarte porque solo he probado el 19.TDI en un GolfV.

 

Pide una prueba de cada uno a tu comercial, yo creo que con eso y haciendo unas cuentecitas de los kilómetros que haces al año y lo que estás dispuesta a pagar de más al año por llevar un gasolina... decidirás cuál se ajusta más a tu coche ideal :D

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) Joer Ibiza, empezaste por un 1.6 102 basico , luego el 1.6 FSI y ahora un 1.9 Tdi, como sigas ASI vas a comprarte un 3.2 DSG :D:D .

 

No, ahora en serio, cualquiera de las 2 opciones es buena, pero tienes que hacer numeros,por si has hecho pocos más todavía.

 

Si vas a hacer muchos Km, sin duda vete al 1.9 TDI.

Si lo que quieres es un coche más silencioso coge el 1.6 FSI.

El FSI consume más que el TDI, algo lógico.

Cualquiera de los 2 anda lo suficiente, no hay una gran diferencia.

Motor más "basto" en el TDI , mayor suavidad en el FSI.

El valor de reventa siempre será superior el del TDI.

 

Si vas a hacer menos de 15.000 Km/año yo me quedaría el FSI, de lo contrario TDI.

 

Espero no haberte liado aún más, :D

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como podeis ver, no tengo ni guarra de mecanica ni nada parecido... solo se que el diesel es mas caro que el gasolina, pero que consume menos. Vamos, lo que saben los niños de 5 años :)

 

Yo ya sabeis q lo q quiero q me dure el coche son por lo menos 7 años, porq con la pasta q vale... ademas por la edad q tengo en ese momento probablemente este recien hipotecada y no pueda cambiar de coche. Por eso quiero invertir en el coche, para que me dure mucho. ¿Duran los diesel mas q los gasolina en buenas condiciones, o es similar? :D

 

En cuanto a kilometros, ahora haria muy pocos, pero no es dificil que en un plazo no demasiado largo me trasladaran a oficinas nuevas q abriera el banco... eso quiere decir periferia, y ahi si que haria mas kilometros. Total, que lo tengo dificil para saber lo de los kilometros q me podria hacer.

 

Por otro lado, ¿las revisiones y reparaciones son igual de caras, o cuestan mas las de uno que las de otro? :D

 

Por favor, dadme vuestra ayuda experta!

 

Muchisimas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tu caso me compraria el 1.9 TDI, primero porque si quieres que el coche te dure mucho tiempo, normalmente los motores diesel tienen una vida mas larga. Ademas, si tu empresa tiene previsto irse a la periferia te vas a terminar arrepintiendo si te compras un gasolina. Yo conozco a mas de uno/a que se ha arrepentido en poco tiempo viendo lo que se gastan en gasolina y lo que gastan los que tienen diesel en ir todos los dias al trabajo.

De todas formas, es buena idea lo de probarlos y ver con cual te sientes mas agusto.

Espero que pronto nos digas por cual te has decidido :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ibiza, yo tb estava dudoso sobre el 1.6FSI pq me parece un motor pekeño para un gran coche como es el a3. Yo soy más simpatizante de la gasolina q del diesel pero... hoy en dia las prestaciones están en los tdi, y al final me esfuerzo un poco más y voy a comprarme un 2.0 TDI, que seguro que no me defrauda ya que es un gran motor.

 

Ese es mi caso... pensarás... y este q me cuenta?? jeje, pues yo tardé más de un mes en decidirme. Piensa que, eliges el q elijas, acertarás, pq es un a3.

 

Tal vez me inclinaria por el 1.6 yo, es algo superior en prestaciones q el 1.9 tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prestaciones 1.6Fsi 115cv

 

Prestaciones de marcha/Consumo

Velocidad máxima km/h 196

Aceleración 0-100 km/h s 10,9

Tipo de combustible Super Plus sin plomo 98 OCT

Consumo de combustible urbano en l/100 km 8,7-8,8

Interurbano l 5,3-5,4

Promedio l 6,5-6,6

Emisiones de CO2 g/km 156-158

 

Peso/Volumen

Peso en vacío kg 1225

Peso máximo admisible kg 1785

Carga en baca/Carga de apoyo admisibles kg 75/75

Carga admisible de remolque sin freno kg 650

con pendiente del 12% kg 1200

con pendiente del 8% kg 1500

Capacidad del maletero l 350/1100

Capacidad del depósito aprox. l 55

 

Motor/Sistema Eléctrico

Tipo de motor 4 cilindros en línea, motor de gasolina, con inyecc. directa de gasolina, engranaje de compensación de masas, técnica de 4 válvulas, dos árboles de levas en cabeza (DOHC), regulación continua de los árboles de levas de admisión con tubos variables.

Cilindrada cm3 1598

Potencia máxima CV/rpm 115/6000

Par motor máximo Nm/rpm 115/4000

Gestión del motor Totalmente electrónica con E-gas, Bosch MED9

Depuración de gases de escape Catalizador metálico de 2 etapas cercano al motor, absorvedor de NOx en los bajos, realimentación de los gases de escape.

 

 

 

 

Prestaciones 1.9TDI 105cv

 

 

Prestaciones de marcha/Consumo

Velocidad máxima km/h 187

Aceleración 0-100 km/h s 11,4

Tipo de combustible Diesel 51 CZ

Consumo de combustible Urbano l/100 km 6,3-6,9

Interurbano l 4,1-4,4

Promedio l 4,9-5,3

Emisiones de CO2 g/km 132-143

 

 

Peso/Volumen

Peso en vacío kg 1295

Peso máximo admisible kg 1855

Carga en baca/Carga de apoyo admisibles kg 75/75

Carga admisible de remolque sin freno kg 680

con pendiente del 12% kg 1400

con pendiente del 8% kg 1700

Capacidad del maletero l 350/1100

Capacidad del depósito ca. l 55

 

 

Motor/Sistema Eléctrico

Tipo de motor 4 cilindros en línea, motor diesel, inyección directa TDI turbocompresión por gases de escape con geometría de turbina variable (VTG) y refrigerador de aire de sobrealimentación, técnica de dos válvulas.

Cilindrada cm3 1896

Potencia máxima CV/rpm 105/4000

Par motor máximo Nm/rpm 205/1900

Gestión del motor Inyección directa, inyector-bomba EDC 16

Depuración de gases de escape Catalizador de oxidación, realimentación de los gases de escape con ventilador ajustable

 

 

 

 

Aqui tienes las prestaciones de los dos coches,mira cual es la que mas se adecua para tu conduccion y para tu gusto. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos los que me estais contestando!

 

Jinkaz, te agradezco muchisimo lo de la comparativa de los 2 motores, pero en realidad no entiendo ni rosken de estos datos tecnicos... ojala supiera lo q significan para poder elegir sabiendo q no me equivoco!

 

Lo que si he visto es q muchisimos en el foro teneis el 1.9 TDI... vosotros haceis muchos kilometros? Cuando lo teneis tantos, me imagino que dara buen resultado!

 

Alguien ha probado los dos? Podeis decirme si la diferencia de precio en caso de averia se nota? O si hay mas probabilidades de que se estropee uno q otro? Cual de los dos es mas caro de mantener? A que huelen las nubes? :blink:

 

Gracias milllll

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo que piensas mantener el coche bastantes años y que no tienes muy claro cual puede ser el uso que hagas de el en un futuro , yo haría un esfuerzo y me iría a por el Diesel.

 

Las prestaciones van a ser muy parecidas, para una conducción a medio regimen, sin apurar a tope el motor, mejor el TDI tiene mucho más par (fuerza) en la zona media/baja del cuentarrevoluciones.El FSI va mejor a altas revoluciones. Ninguno de los 2 son "pepinos", pero se defienden muy bien en ciudad y autovía,para una conducción tranquila son ideales.

 

las revisiones no hay grandes diferencias, cada 15.000Km/1 año en el TDI cada 20.000 Km/1 año en el FSI, lo que antes se cumpla.

 

Las reparaciones depende de lo que se rompa.Por ejemplo si te rompe la bomba inyectora, en cualquiera de los 2, prepara una buena pasta. E

 

El motor 1.9 TDI esta superprobado y no suele dar mayores problemas, tratandolo bien, nada de acelerones en frio, respetar intervalos de mantenimiento, dejar un par de minutos al ralenti el motor antes de pararlo, después de haber hecho unos cuantos Km dandole estopa , para evitar posibles problemas en el turbo(tenerlo en cuenta al parar en una gasolinera en un viaje largo).

El FSI de inyección directa es un motor nuevo , este motor ,para un optimo rendimiento necesita gasolina de bajo contenido en azufre, todavía no disponible en España, no quiere decir que vaya mal o de problemas pero no aprovecha al 100% su potencial. ¿La fiabilidad a largo plazo? Se supone que buena, pero le falta demostrarla, cosa que el 1.9 TDI ha demostrado en sus multiples versiones.

 

Si los tratas bien, tienes mecánica para muchos años/Km, del FSI no puedo decirte nada, es muy nuevo pero conozco 1.9 TDI´s con más de 300.000 Km y sin graves averías ( Yo tuve un 1.9 TDI 110Cv que vendí con 175.000Km sin que me hubiera dado el más mínimo problema, aparte del famoso caudalímetro que segun cuentan ya ha solucionado VAG en sus nuevos modelos).

 

Como decía al principio, para aguantar tanto tiempo con el coche , yo me iría a por el TDI.

 

Pd: se me olvidaba, tengo un amigo que se compró un gasolina (Focus 1.6) porque hacía muy pocos Km, al cabo de 1 año lo trasladaron de puesto y ahora hace unos 75 Km/día, dice que está hasta los C..... de pagar una pasta todos los meses en combustible, pero ahora no puede cambiar a Diesel y siempre se arrepiente de no haber comprado el " Petrolero".

 

Un saludo :blink:

Editado por orpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERO QUE JEFAZOS SOIS!!!

 

Como sabeis, da gusto con vosotros!

 

Os ire contando mi aventura... mañana me llaman del concesionario donde esta el colega de mi amiga en reparaciones... para darme el precio! prometo informaros :blink:

 

De todos modos si se os ocurren mas ventajas e inconvenientes de uno y de otro por favor no dejeis de ponerlo!

 

Muchisimas gracias a todos! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me decantaría por el 1.9 TDI, más que nada porque lo usarías para trabajar y encima en la periferia, muchos km al día. Yo opté por el FSI porque me gustan los gasolina y lo uso solo para divertirme y disfrutar, fines de semana, escapadas...unos 12.000 km al año y voy a currar en metro. Si haces unos 20.000 km ya empieza a ser más recomendable el TDI. Ahora bien, aunque gasta menos es más caro en todo lo demás eh? Seguro, impuestos, mantenimiento, piezas y reparaciones.... Si te llega la pasta coge el TDI.

Editado por Logan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aparte de los datos tecnicos, te voy a contar la experiencia que tengo con estos 3 modelos. Este fin de semana pasado fui a Jerez de la Frontera con mi FSI y vinieron conmigo un 2.0 y un 1.9 TDI. Los 3 fuimos a una velocidad media de 120 km/h, por Ronda algo menos :lol: . En todos los coches ibamos 3 personas. El 2.0 TDI comio 6,5 litros, el mio 6,7 y el 1.9 TDI 6,1. He probado personalmente los 3 coches y he de decir q los 3 andan muy bien. El 1.9 TDI no esta nada mal aunq para mi gusto corta la fuerza demasiado rapido debido a que por ser un TDI el par de motor esta sobre las 3000 rpm, el 2.0 es un cañon aunq tambien le pasa lo mismo pero al ser mas potente apenas se aprecia y mi coche al ser de gasolina le pasa todo lo contrario, cuanto mas le das mas anda. Por encima de las 4000 rpm no he visto corte de potencia (tampoco lo he pasado de esas revoluciones). En primer lugar esta claro quien gana :lol: el 2.0 TDI, seguido del 1.6 FSI y finalmente el 1.9 TDI. Una cosa, elijas cual elijas sera una buena compra y yo que tu me guiaria por el gusto antes que por la pasta. Muchos dicen que los gasolina comen pero yo estoy encantado con el mio y "si" es cierto come mas pero no es una burrada. Tambien decirte que FSI es inyeccion directa de gasolina como un motor diesel. Con esto te digo que este tipo de motores no son los mismos que un 1.6 de un focus o un león. Son motores distintos. En fin espero haberte ayudado y te aconsejo que no te quemes mucho con la elección que yo tambien pase por eso :p cualquiera que cojas lo disfrutaras un monton ;) .

 

 

 

 

 

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.