Jump to content

XVI SUBIDA INTERNACIONAL UBRIQUE- BENAOCAZ. 2011- 8, 9 y 10 Abril


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas

Todo parece indicar que el fin de semana del 9 al 10 de abril es el elegido para disput*r la Subida Ubrique 2011. Este año, la prueba puntuará tanto campeonato andaluz como nacional, e incluso el Europeo de montaña y el Challenge Europeo. La Subida Ubrique se internacionalizará este año recibiendo a pilotos extranjeros que lucharán por conseguir el trofeo. Este ha sido el motivo principal que ha provocado más vacilaciones a la hora de seleccionar la fecha de la competición para que “coincida geográfica y temporalmente con otras citas que a su vez permitan la asistencia de un mayor número de pilotos de relieve internacional”, palabras de Pedro Carlos García, presidente de Escudería Ubrique.

 

De este modo, ya quedó propuesto al concluir 2010 que esta Subida Ubrique puntuará por el I Trofeo Ibérico de Montaña – con la competencia inmediata de pilotos portugueses – .

 

ASI QUE DENTRO DE UNOS DIAS EN UBRIQUE VOLVEREMOS A PODER DISFRUTAR DE LAS MONTURAS DE LOS PILOTOS DE ESTE CAMPEONATO.

SEGURO QUE NUESTRO SOCIO DE HONOR Y PILOTO DEL AUDI A4 ST, Jose Antonio AZNAR que nos hara disfrutar de la evolucion en esta prueba de tanto prestigio. ASI que alli estaremos nosotros, dandole apoyo y ayuda incondicional, esatando presentes en su carpa de asistencia, asi como con nuestros logos en su coche e indumentaria oficial.

 

OS ESPERAMOS !!!!!!

post-2404-0-27389300-1301473456.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

CONFIRMADA LA PRESENCIA DEL HUNGARO LASZLO HERNADI EN LA SUBIDA

 

En el dÍa de ayer se recibió la inscripción del húngaro campeón de la challenge y copa de Europa en el año 2.010 con su Mitsubishi evoVIII, junto a la inscripción del piloto húngaro se están recibiendo las inscripciones de los pilotos asiduos al campeonato de España no descartando sorpresas en cuanto a nuevas monturas que participaran en la subida de este año.

 

El parque de trabajo se encuentra a escasos metros de la salida, situado en la Avda. Jesulín de Ubique cuenta espacio suficiente para todos los equipos con su asistencia.

En cuanto al parque cerrado obligatorio después de cada carrera se encuentra en el ruedo de la plaza de toros situada al final del parque de trabajo, por lo que todo se encuentra en la misma calzada facilitando el trabajo de los equipos de competición

 

 

Departamento de prensa Escudería Ubrique

 

CONFIRMADA LA PRESENCIA DEL HUNGARO LASZLO HERNADI EN LA SUBIDA

post-2404-0-70676300-1301473741.gif

Editado por ILDEFONSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por toda la información Ildefonso, yo en principio creo que voy el domingo, ya te iré confirmando, en cuanto haya lista de inscritos la queremosssss jejejeje,

 

un saludoooo

post-2404-0-92271400-1302032053.jpg

post-2404-0-15974400-1302032073.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La XVI Subida Ubrique-Benaocaz se espera que congregue a 35.000 aficionados del motor.La prueba, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ubrique, se presenta en el concesionario Mazda de Tempul Motor en Jerez.

 

Escudería Ubrique, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y Tempul Motor (Concesionario Mazda, han presentado hoy en Jerez la XVI edición de la Subida Ubrique-Benaocaz. Una prueba que es puntuable para los campeonatos de España y Andalucía de Montaña, la Copa de Europa FIA European Hill-Climb Cup, el Challenge Internacional y el Campeonato de Europa de Históricos.

 

La presentación del evento corrió a cargo del delegado provincial de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Manuel González; el alcalde de Ubrique, Francisco Javier Cabezas; el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, José González; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero; y el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García. La misma se llevó a cabo en el concesionario Mazda de Tempul Motor, coche oficial de la prueba.

 

Durante el acto se resaltó la importante labor que llevan a cabo los patrocinadores, destacando la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Ubrique, que “en unos momentos tan difíciles, como estos, permiten que la prueba no sólo salga adelante sino que contaremos con el año de mayor nivel en cuanto a calidad tanto de pilotos que han confirmado su presencia como de monturas”, destacó García.

El presidente de la Federación Andaluza recordó la importancia de esta prueba “el evento del motor que mayor afluencia de público provoca, después del mundial de motociclismo”, destacando que se espera una afluencia de entre 30.000 y 35.000 aficionados. Por su parte, el alcalde ubrique, Javier Cabezas, aprovechó la ocasión para invitar a todos los aficionados a que “se acerquen a la localidad con la excusa de disfrutar de los coches y conozcan la gastronomía, el paisaje y el entorno inigualable que ofrece Ubrique para, con más tranquilidad, puedan volver al municipio en una futura visita”.

 

El alcalde también aprovechó la ocasión para solicitar un mayor esfuerzo económico a la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes “tal y como merece una prueba que pone a Andalucía en la competición con otras comunidades autónoma en la organización de este tipo de pruebas”, destacando que “la Subida a Ubrique ya ha conseguido, en muchas ocasiones, ser la prueba con mayor puntuación en las valoraciones de la Real Federación Andaluza de Automovilismo”.

 

Por último, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes compartió las palabras del alcalde, considerando que “esta prueba es una excusa estupenda para conocer un municipio maravilloso como es Ubrique”. Además, quiso agradecer el esfuerzo que año tras año hace Escudería Ubrique para que la prueba siga brillando y el que hace el Ayuntamiento que “con su apoyo patrocina, hace posible y hace suya una prueba que supone un gran atractivo turístico y deportivo para la localidad”.

 

Pilotos y datos técnicosEl presidente de Escudería Ubrique dio a conocer que se han inscrito un total de 77 participantes en la prueba. Entre ellos destacó al cuatro veces campeón de Europa, Andrés Vilariño, y a los tres primeros campeones de España actuales, José Antonio López-Fombona, José Antonio Aznar Sánchez y Raúl Borreguero Calero. Este último pondrá sobre el asfalto un Mosler MT900R.

 

También se ha inscrito Manuel Senra Caamaño, que es un subcampeón de España de Rallye, y Manuel Cabo con su Porsche 911 GT3. El actual campeón de Europa de la Challenguer, el húngaro Laszlo Hernaldi, y el francés Jean Marie Almeras, que fue campeón absoluto de Europa de Rallyes en el año 79 y 80 y corre con el mismo coche de entonces, un Porsche 935, pero en históricos también han confirmado su presencia.

 

García también destacó la presencia de Ángel Castro que vendrá con su Seat Cupra GT y la de otros pilotos de la provincia como el jerezano Amador Jaén Guillermo, que es el único piloto que ha corrido las dieciséis ediciones consecutivas. De los 77 inscritos casi 50 son pilotos andaluces.

 

Carrera del sábado corte a las 14.00 horas, se celebrarán dos mangas de entrenamiento y una oficial. La prueba sigue siendo tipo meeting y se tendrá un vencedor del domingo. El corte de carretera el domingo será a las 8 de la mañana y se celebrará un entrenamiento libre, entrenamiento oficial y carrera oficial, se prevé que todo termine a las dos de la tarde y está previsto que a las tres de la tarde se celebre la entrega de premios en el Salón Los Olivos de Ubrique.

post-2404-0-39459700-1302091091.jpg

post-2404-0-34645500-1302091103.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NOTA PRENSA DE EQUIPO AZNAR COMPETICION:

 

***

PREVIO SUBIDA A UBRIQUE

Arranca el campeonato de España de Montaña 2011.

José Antonio Aznar inicia este fin de semana, en Ubrique, una nueva temporada en el Campeonato de España de Montaña. El piloto almeriense es ya, por derecho propio, uno de los principales protagonistas del certamen nacional de subidas, y tras haber logrado el subcampeonato, de forma consecutiva, en el 2009 y el 2010, inicia el 2011 con la firme intención de luchar por el título.

 

Para ello, Aznar y todo su equipo han trabajado duro en la pretemporada, poniendo a punto su Audi A4ST, con el que en Ubrique partirán entre los máximos favoritos a la victoria de una prueba que, al ser puntuable también para la Copa de Europa de Montaña, presenta una magnífica inscripción, con notable calidad de pilotos y vehículos aspirantes a las primeras posiciones.

 

La subida a Ubrique es una de las pruebas con más solera del Campeonato de España de Montaña. La de este año es la XVIª edición de una competición que congrega a numerosos aficionados en los márgenes de la selectiva carretera que une Ubrique con Benaocaz, donde se dará, un año más, el pistoletazo de salida al máximo certamen nacional de montaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tras un fin de semana grandioso en todos los aspectos, deportivo, de publico, de clima .. donde hemos disfrutado todos los aficioandos y seguidores de este Campeonato de España de Montaña... paso a poner fotos de este evento.

 

Destacar la asistencia a este evento de un Equipo Frances, como es JEAN MARIE ALMERAS, SI, SI... el mismo Almeras que ha conseguido tantos exitos en este mundo desde el año 1957m ha cosntruido vehiculos ALMERAS, ganadores de Campeonatoa incontables.... y aun a sus 70 años... es capaz de mearle las cachas a cualquier piloto joven. Bueno os cuanto que venian con su autocaravana, su carro con el PORSCHE 935 que en 1978 fue Cammepeon de Europa de Montaña, con 350 cv atmofesrico, y que con este mismo coche, con un motor de 650 cv y biturbo conseguian ser Campeoan de Europa de Circuitos. Bueno deciros que junto con su heemano Jacques han conseguido directamente estos titulos...:

**

Parte superior de Jacques y Jean Marie Alméras

 

5 Títulos de campeón de la montaña de Francia

 

6 Títulos de campeón de montaña en Europa

 

2 Títulos de campeón del rally de Francia

 

1 Título de campeón de rally Europeo

 

2 Títulos de campeón de España GT de circuitos

 

1 Varios título marcas, Campeonato de blockbuster (circuitos)

 

Asi mismo han cosntruido vehiculos que han sido Campeones en otras disciplinas, cabe destacar:

Asignado a pilotos de reput*ción, el porsche almeras también han ganado muchas victorias:

 

Ganador del rally de MONTE CARLO con NICOLAS J-P

 

Rally de campeón con ANTONIO ZANINI

 

Ganador del TOUR de Córcega con Jean-Luc THERIER

 

GANADOR DEL RALLY DE CEVENNES

 

GANADOR DE LA RONDA CEVENOLE

 

** aqui os pongo alguna informacion de estos hermanos:

1960-1965 Karting

 

1963-1965 Estudio y construcción de una embarcación de motor bandeja de Renault

 

1966 Inicios en automóvil para la competencia de Jean-Marie

 

1967 Los dos hermanos a Cévennes en Peugeot 204

 

1968 Nacimiento del tándem ALMERAS en PORSCHE 911 S

 

1969 Debut de James como un piloto

 

1970 Tour Auto porsche 911 R - preparación de talleres de montaña de Porsche 906 araña

 

1971 Es el equipo de hermanos Almeras

 

1972 Victoria en la montaña en el Collado Bayard y Lodève

 

Negociación del primer contrato de patrocinio con el mundo defensa

 

1973 Adhesión al grupo de controladores de notoriedad.

 

Medalla de plata por Jacques a la vuelta de Auto de Carrera 2.8 l

 

1974 Primeros títulos de campeón de Francia

 

Motor de torre de Francia: 3 participaciones (11 th en 1974 Porsche 911 GT 3, OL)

 

1975 A partir de las conversiones de la edad de PORSCHE 911.

 

Dos títulos de campeón de Francia

 

1976 Primeras victorias de los PORSCHES ALMERAS en manos de pilotos de reput*ción

 

1978 Victoire de J.P. Nicolas en el Rally de Monte Carlo en PORSCHE

 

ALMERAS

 

Tres títulos de campeón de Europa y Francia para los dos hermanos

 

1980 Victoria de PORSCHE ALMERAS en el Campeonato Europeo de la montaña y las manifestaciones. Cuatro títulos obtenidos.

 

J.L Therier gana el Tour de Corse

 

1981 Brillante entrega de dos pilotos de la reput*ción de PORSCHE

 

Campeonato de Rally de ALMERAS del mundo

 

1982 Equipo ALMERAS hermanos - eminencia con MICHELIN y ESSO para plantas

 

1983 24 Horas de le Mans en PORSCHE 911

 

Producción en debut de Porsche 924 Campeonato (4 cilindros)

 

1984 Especialista PORSCHE y ahora agente reparador de PEUGEOT motores y Banco de prueba

 

1985 Creación de departamento deporte Almeras - Trophée PEUGEOT 505

 

1985/86 Campeonato de producción en Francia de Porsche 924 Turbo

 

1987 Debut en el Campeonato súper producción de Porsche 911 Biturbo (65OCh - 3, 2 L)

 

1988 Almeras hermanos campeones de marcas Super producción, en los colores de la ciudad de Montpellier.

 

1989 El Campeonato Mundial de resistencia prototipos en Porsche 962 C, en circuitos de prestigio: Monza, Sîlverstone, Le Mans, circuito de Nurburgring, Paul Ricard, México...Como resultado - 12 lugar.

 

Participación en las 24 horas de le Mans en Porsche 962 C

 

 

1990 Los prototipos de resistencia de Campeonato Mundial en Porsche 962 C

 

1991 Participación en las 24 horas de le Mans en los colores del eje

 

Inicios de la asociación con MOBIL

 

1992 24 Horas de le Mans en Porsche 962 en los colores de CRYOKIT y MOBIL

 

1994 24 Horas de le Mans en Porsche 911 RSR 3 L para el color de MOBIL y FLYMO

 

Controladores: Jacques y Jean-Marie asociados con Jacques LAFFITE

 

1995 Volver de Jean-Marie en el funcionamiento de la costa de Porsche Carrera GT RS

 

Retorno de Jacques a Critérium des Cévennes de Porsche Carrera RS

 

GT (piloto - Jacques Almeras, segundo conductor: Cécile Almeras)

 

1996 Campeonato de la montaña en Francia de Porsche WGF Biturbo

 

700Ch.

 

1997 Jean-Marie Copa de Francia del grupo de montaña f

 

2000 Maurel-Arenas:

 

Circuito de campeón de España GT

 

1 Clase GTC

 

2001 Hermanos - Mello Breyner

 

Campeones del circuito de España GT

 

1 ers categoría aficionados-señores-controladores

 

4 sistemas de clasificación general

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.