Jump to content

perdida de potencia


gibaro

Publicaciones recomendadas

saludos ,por segunda vez en cuatro meses el coche pierde potencia en autopista , va fenomenal y noto al acelerar que se queda como sin turbo y no anda acelera flojito flojito , despues del consiguiente acojono lo paro y al volver a arrancar se soluciona el problema , como dije es la segunda vez que me pasa y no se si sera aviso de algo mas gordo ,pido a los gurus del foro algun consejo sobre estos sintomas , un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


me pasa lo mismo puede ser que la egr este muy sucia? hace poco la luz del motor la de gases se quedo encendida y probe a mterle caña revolucionado en autovia bastante tiempo y no a vuelto a encenderse,

pero de vez en cuando pocas veces me pasa esto de perdida de potencia.

saludos

 

A ver, si el turbo está obstruido los sintomas son:

 

Subiendo una cuesta cuando pisamos el acelerador de repente el coche deja de tirar... la unica solución para vuelva a funcionar es, apagar y volver a encender el coche.

eso kiere decir que el turbo está sucio y necesita una limpieza...

 

Si la perdida de potencia es siempre sin altibajos, o sufrimos de tirones del motor cuando iniciamos la marcha, es por que el sistema de entrada de aire está obstruido, y muuuchas veces es por la EGR x donde está más taponado, ya que por la admisión el motor aspira los gases del aceite, y desde la EGR se aspiran los gases de los colectores de escape, esa mezcla es la que hace que se obstruyan los conductos.

 

Yo las admisiones que he limpiado he sacado todo, tubos, colectores de admisión, EGR, e incluso limpio las valvulas de admisión desde fuera, ( solamente hay que sacarle la borra que tengan a simple vista )

Por si kereis hacerlo, hay un likido para limpiar admisiones que no fastidian ni el motor ni el katalizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CloudyX tengo el vag com, como puedo ver si es del turbo o egr?

como se hace un log de los canales 3 y 11?

creo q eso es lo que hay q hacer no?,si pueds echarme una mano aver si me quito este problema de una vez, esque me pierde potencia de vez en cuando, no siempre , en cuesta a veces y a veces en llano.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CloudyX tengo el vag com, como puedo ver si es del turbo o egr?

como se hace un log de los canales 3 y 11?

creo q eso es lo que hay q hacer no?,si pueds echarme una mano aver si me quito este problema de una vez, esque me pierde potencia de vez en cuando, no siempre , en cuesta a veces y a veces en llano.

saludos

 

Bfff ya me pillas en bragas... hace más de 2 años que no lo miro con el Vagcom, más que nada por los síntomas son claros, si aceleras y de repente pierde potencia y para volver a tener el coche normal tienes que apagarlo y volverlo a encender... sin duda es el turbo, necesita limpieza.

 

Si pierde potencia intermitentemente puede ser del caudalímetro, que no mide bien la masa de aire que le llega al motor y no da una lectura estable a la centralita para hacer la mezcla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me paso lo mismo hace unas semanas el coche tambien perdia potencia como si se quedara sin turbo, para tener el coche bien tenia que apagar y encender, lo llevo a la audi me dicen que hay que cambiar el turbo, un amigo mecanico me dice que no haga caso que le limpie el turbo y la valvula egr, y ahora va fenomenal, ésa es mi experiencia y espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola amigos de ASI, esta es la primera vez que intervengo en "el nuevo foro". Tengo un a4 b6 del año 2002, es el tdi 130. Actualmente tiene 260.000km y no ha tenido ninguna avería exepto esta. Al leer el título de este tema pensé o**** el del taller está hablando de mi coche, porque me pasa exactamente igual. Desde agosto del año pasado empezó a fallarme, manifestándose esa perdida de potencia. En mi coche siempre ha pasado cuando ha estado funcionando unas 2 horas, y en el momento que apagas y enciendes vuelve a estar como antes. Desde entonces no he parado de gastarme dinero y de llevarlo a diferentes mecánicos (esta última vez a concesionario oficial). Al principio se achacó el problema a que el turbo tenía carboncilla, más adelante se le cambiaron relés, hasta que me indicaron que lo que quedaba era cambiar el turbo... me gasté un pastón en el turbo,y además de seguir fallando el coche desprendía una humereda blanca increible... seguí llevando el coche al taller (no oficicial aún) y le cambiaron las electroválvulas (seguía fallando), más adelante y para seguir descartando le limpiaron el caudalímetro...

A estas alturas (antes de navidad y con la avería desde finales de agosto) no sabía que hacer, el coche funcionaba perfectamente, pero sabía que si me iba de viaje, me pasaría eso (aunque se solucionaba con quitar y poner contacto durante un rato)...Entonces decidí llevar el coche al concesionario oficial... al principio me cambiaron unos relés y me dijeron q lo habían probado y que estaba perfecto... una vez más falló!!! lo llevo otra vez y le cambian las electroválvulas (las tenia nuevas, pero me indicaron que también podían venir defectuosas)una vez más falló... La otra vez me dijeron que el cableado estaba en mal estado, que lo habían revisado y reparado...Después de esto último el coche se ha llevado 3 meses sin fallar, imcluso haciendole un viaje desde Sevilla-Segovia-Segovia-Toledo-Sevilla seguidos y sin repostar (1234km!!) ya pensaba que el coche estaba reparado, hasta que hace un par de semanas, me falló el muy...!esta última vez y cubierto por la garantía del concesionario me han cambiado la centralita por una más moderna, y me aseguran que no me dará mas fallos, ellos le hicieron 170km y yo le he hecho unos 200 seguidos y no ha fallado.... ¿a alguien más le ha pasado algo similar? no se si estará reparado o no, pero de todas formas os mantendré informados!!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

CloudyX tengo el vag com, como puedo ver si es del turbo o egr?

como se hace un log de los canales 3 y 11?

creo q eso es lo que hay q hacer no?,si pueds echarme una mano aver si me quito este problema de una vez, esque me pierde potencia de vez en cuando, no siempre , en cuesta a veces y a veces en llano.

saludos

 

 

Saludos soy de Costa Rica y me sucedia lo mismo en mi Audi A4 del 2003 versión americana 1,8T manual, y me decian que era el turbo, fugas, valvula N75, ect ect ect ect, y un dia de pura suerte fui a un taller de muflas o escapes y era el catalizador obstruido, lo limpiaron quede sin catalizador y con mas caballaje y problema resuelto !!!

 

Has cambiado el catalizador y de casualidad es el de fabrica ????? Buena pregunta verdad intentalo y fijo es eso, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi lo que me hace el coche, referente a perdida de potencia, es como si se apagara, si me pilla con el control de crucero apenas se nota, pero como me pille en plena aceleracion :ranting2: imaginaros, deja de tirar y con la misma sigue tirando, parece algo electrico :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por maquina entendemos la del taller, no? no lo he llevado a enchufarlo, podria porque tengo mucha confianza con un taller y me lo hacen cuando quiera, porque lo hace ocasionalmente, pero justamente hoy lo ha hecho mas de la cuenta, y como lei por aqui de darle caña, pues nada...........a darle caña :thumbsup:

 

253516_10150200688779263_716534262_7231402_1897962_n.jpg

 

 

 

despues de esto no lo ha vuelto hacer, por lo menos hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.