Jump to content

RUIDO MOTOR EN A4 136 TDIe


Publicaciones recomendadas

Queridos compañeros,

Durante estas dos últimas semanas, he estado "paseando" mi A4 por el concesionario Audi de Cádiz, puesto que llevaba observando un ruido en el motor, que se incrementaba con la aceleración (sobre los 1000-2000 rpm).

Los mecánicos de audi, me dieron la razón y detectaron el sonido, manifestándome que no era normal. Llamaron a la Central de Barcelona, y éstos, mandaron a un LUMBRERAS para que viniera a cádiz a ver mi coche. Después de tener este LUMBRERAS mi coche durante un día entero para ver y valorar el ruido, en su informe emitido, dice: "RUIDO FUNCIONAL"... vamos, que me tengo que comer con papas el sonido.

Al parecer es la bomba de alta presión de los Tdie 136, que tiene un ruido característico, ruido que desdibuja el sonido redondo y acompasado del motor.

Tras escuchar esto, me pasé por mi trabajo, ya que 3 compañeros de mi empresa, también se han comprado el 136, y tienen el mismo sonido que el mío, lo que pasa que nunca le habían dado importancia.

Os rogaría que observéis vuestros motores, y así si somos unos pocos, tras presentar la correspondiente queja a Atención al cliente, nos solucionen el problema.

Espero vuestras noticias compañeros.

Saludos desde Cádiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo percibo una especie de silbido (un ruido muy leve), lo he comentado hace poco en un post- al acelerar sobre todo si cuanto más vayamos apurando la marcha (pero sin hacerlo de forma brusca, que entonces oimos el motor). El ruido parece como si saliese de los conductos centrales de aire, yo lo oigo por esa zona, aunque es evidente que es del motor. Creo que es a esto a lo que te refieres. Yo lo oigo.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo percibo una especie de silbido (un ruido muy leve), lo he comentado hace poco en un post- al acelerar sobre todo si cuanto más vayamos apurando la marcha (pero sin hacerlo de forma brusca, que entonces oimos el motor). El ruido parece como si saliese de los conductos centrales de aire, yo lo oigo por esa zona, aunque es evidente que es del motor. Creo que es a esto a lo que te refieres. Yo lo oigo.

 

Saludos!!!

 

 

Efectivamente compañero, a ese ruido me refiero. Suena especialmente en la zona del alternador (zona delantera izquierda del motor). Es una especie de silbido-vibración, distinto al del turbo, y se aprecia cuando se acelera un poquito (2000 rpm aproximadamente). Está claro que con las ventanillas subidas, y con la música puesta, no lo vais a percibir, pero si os metéis con vuestro coche en una calle estrecha y las ventanas bajadas... ya veréis como la cosa cambia. Los mismos mecánicos del concesionario lo detectaron como "un ruido que no era normal", de ahí que se llevaran 2 días con él mirándolo. Le cambiaron el alternador y la bomba de alta presión. Y al parecer, lo que observaron, que ese ruido es que hace con NORMALIDAD la mencionada bomba de alta presión. Precisamente, las bombas del resto de motorizaciones, NO HACE RUIDO. Defecto de fabricación? Defecto de diseño?... Yo personalmente, voy a presentar una queja en Atención al cliente de Audi, puesto que es el único MOTOR de audi a4, que presenta ese ruido característico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No habéis detectado ninguno más el ruido? Los compañeros del trabajo que tienen el A4 136 Tdie, ninguno se percató del ruido, hasta que no se lo dije. Muchos de vosotros no os habréis dado cuenta de él, hasta que lo busquéis.

 

Yo si lo tengo oido, pero es algo mas parecido a lo que dice sat.

Yo lo escucho dentro del habitaculo, y conduciendo yo. Cuando me siento en el acompañante apenas se escucha (será por la disposicion del habitaculo).

Es diferente al ruido del turbo (ese si lo conozco, no es mi primer TDI).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sigo sin oir nada, por Dios!!! dejadlo estar que debe ser lo único que no se oye en mi coche. Pero bueno seguro que si lo oís todos, seré yo que lo tengo mal porque no lo oigo, visto lo visto.

 

Bueno que fuera bromas........que yo no oigo nada de nada, oigo el ruido normal del motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

MAZINGUER,, QUE PASO AL FINAL?

 

yo creo que escucho el ruido que dices,,, yo por lo pronto,, cuando voy acelerando, escucho como una especia de silbido,( por decirlo asin) como si se escuchara desde la salidas del aire acondicionado,, solo lo hacen cuando acelero con la marcha puesta, pero no al acelerar en punto muerto... y siempre con la radio apagada,,, sino no se percibe nada...

 

es eso a lo que te refieres????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAZINGUER,, QUE PASO AL FINAL?

 

yo creo que escucho el ruido que dices,,, yo por lo pronto,, cuando voy acelerando, escucho como una especia de silbido,( por decirlo asin) como si se escuchara desde la salidas del aire acondicionado,, solo lo hacen cuando acelero con la marcha puesta, pero no al acelerar en punto muerto... y siempre con la radio apagada,,, sino no se percibe nada...

 

es eso a lo que te refieres????

 

 

Exacto, ese es el ruido!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.