Jump to content

Hoja de rescate


Tolo

Publicaciones recomendadas

¿Qué es la hoja de rescate?

La hoja de rescate es una ficha que incorpora toda la información técnica necesaria para poder abrir un vehículo de manera rápida y segura. Tiene un formato estándar, válido para toda Europa.

¿Por qué es útil?

Porque si está accesible dentro del vehículo, cualquier cuerpo de rescate la podrá tener de inmediato cuando llegue al accidente, la entenderá y la usará para que el proceso de liberación del accidentado sea lo más rápido y seguro posible.

 

 

 

Enlace al RACC

 

 

post-7482-0-88471100-1301568152.png

 

 

¿Creeis que sería útil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no sabía ni que existía... pues me la voy a imprimir, que nunca se sabe lo que te puede salvar la vida;

 

el otro día metí en la guantera un manual de primeros auxilios de esos que te dan en el curro para prevención laboral y tb tengo en la agenda del móvil el 0 y el 1 con los números de mi costillo uno y de casa el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sabía ni que existía... pues me la voy a imprimir, que nunca se sabe lo que te puede salvar la vida;

 

el otro día metí en la guantera un manual de primeros auxilios de esos que te dan en el curro para prevención laboral y tb tengo en la agenda del móvil el 0 y el 1 con los números de mi costillo uno y de casa el otro.

 

Sobre esto ultimo la campaña que se lanzó fue la de poner, en la agenda del telefono, delante del nombre de la persona a avisar en caso de accidente dos letras AA mayusculas. Ejemplo "AA Mi Costillo" con eso siempre queda en primer lugar de la agenda y ya saben ellos a quien avisar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sabía ni que existía... pues me la voy a imprimir, que nunca se sabe lo que te puede salvar la vida;

 

el otro día metí en la guantera un manual de primeros auxilios de esos que te dan en el curro para prevención laboral y tb tengo en la agenda del móvil el 0 y el 1 con los números de mi costillo uno y de casa el otro.

 

Sobre esto ultimo la campaña que se lanzó fue la de poner, en la agenda del telefono, delante del nombre de la persona a avisar en caso de accidente dos letras AA mayusculas. Ejemplo "AA Mi Costillo" con eso siempre queda en primer lugar de la agenda y ya saben ellos a quien avisar.

 

el resultado es es el mismo, los números salen antes en la agenda que las letras :thumbsup: 0costillo y 1casa que se entiende bien tb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Gracias por esta aportación, Tolo.

 

De momento, la paso a destacados y le voy a hacer algo de publicidad.

 

Este fin de semana me he dedicado a imprimir varias hojas y ponerlas en diferentes coches!!!!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

La cuestión es si los bomberos saben de la existencia de estas hojas y lo primero que hacen es mirar si está. Alguien que sea del cuerpo de bomberos o tenga algún conocido o familiar podría preguntar si realmente las usan (por curiosidad). Además veo que hablan de una pegatina que tiene que ir en el cristal indicando que se dispone de dicha hoja, pero no veo donde está.

 

Saludos.

Editado por Meteoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido a una oficina del RACC y me han dado la pegatina para pegar en el cristal indicando que llevo la hoja. Espero que esta iniciativa tenga éxito y cada vez mas gente se anime a llevar su hoja. He traducido la hoja del A3 Sb a español puesto que la original está en alemán. Si alguien la quiere la puede descargar aquí -->. http://www.megaupload.com/?d=IA6SI83V

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola;

 

No sabia que existía esta hoja, voy a imprimirmela porque siempre esta bien llevarla en el caso de sufrir un accidente y que el bombero tenga que abrir el vehículo siniestrado.

Entonces para que sepan que llevamos la hoja ¿donde hay que pegar la pegatina?¿tiene algun coste?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

No sabia que existía esta hoja, voy a imprimirmela porque siempre esta bien llevarla en el caso de sufrir un accidente y que el bombero tenga que abrir el vehiculo siniestrado

Entonces para que sepan que llevamos la hoja ¿donde hay que pegar la pegatina?¿tiene algun coste?

 

Un saludo.

¿como puedo encontrar las oficinas mas cercanas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.