Jump to content

Presentación y dudas


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

hace unas 3 semanas he comprado un A4 Avant 2.0 TFSI quattro y cambio S-Tronic del 2009.

El coche es de origen francés y tiene el equipamiento “Ambition luxe”, que creo que en España no se vende.

 

Me he animado a registrarme, por que tengo varias dudas y el manual del coche, también esta en francés y es un idioma que no domino demasiado.

 

Para empezar, me gustaría saber, cuales son los periodos de mantenimiento para el cambio y el motor.

 

El coche lleva navegador. Por algún sitio, he leído que el coche debería llevar un lector de tarjetas SD, pero yo en mi coche, no lo he encontrado ¿donde tendrían que estar?

Lo que seguro lleva, es cargador de 6 CD’s + una conexión Aux. debajo el apoya brazos.

 

Otra cosa que no he conseguido, es plegar los retrovisores del coche cuando yo quiero.

Entiendo que tirando abajo la palanca de regulación de los retrovisores en la posición central, deberían plegarse, pero no lo hace. Solo se pliegan al cerrarlo con la llave, después de haberlo activado por el set up del MMI.

 

Luego en general estoy muy contento con el coche, va muy bien, corre, frena, etc, pero creo que tiene un consumo bastante alto.

Ya tenia claro que siendo quattro y con 211cv iba a gastar. Pero leyendo la prensa y viendo que su consumo homologado era de 7.6l a los 100, me esperaba un consumo de entre 9-10, pero no de 11-13.

Pero bueno, no es algo que me preocupe excesivamente, simplemente era para saber si es un problema de mi unidad o es algo común. He de añadir que hasta ahora, siempre he repostado gasolina de 98 octanos.

 

También, he pedido presupuesto al concesionario, para montar un enganche de remolque y me ha pasado un presupuesto en el que dice que hay que cambiar también los ventiladores del radiador???

 

¿Alguno de los que habéis montado el enganche a posteriori, habéis cambiado los ventiladores? ¿Es por llevar el S-tronic que necesita más refrigeración?

Para vuestra información, mi intención es remolcar 2 motos de circuito no una caravana.

 

Por ultimo, quiero montar las levas en el volante. Por aquí ya he leído que gente de este foro lo ha hecho. De momento ya tengo un volante localizado en ebay.de, pero en el concesionario, me han dicho que no me lo montan. ¿Alguien sabe de algún taller que lo haga cerca de Barcelona?

 

Muchas gracias por vuestra atención y disculpad el ladrillo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues bienvenido... y buena compra la tuya.

 

No entiendo por qué tienes esos consumos. Aunque es lo de siempre: El estilo de conducción, la situación en la que se ha dado ese consumo, etc...

La semana pasada, nuestro coche hizo un viaje de unos 600km por autovía/autopista/carretera (en mayor porcentaje, la autopista), y el consumo medio fue de 5,7/100km. Esto fue yendo a los 110km/h que se han puesto. Pero no se hizo nada especial, casi siempre coincidiendo con el recomendador de marcha. Y con gasolina de 95. Creo que debes valorar en qué situción se produce el consumo que mencionas.

 

Por lo que respecta a la entrada de SD, creo que los que lleváis navegador disponéis de dos entradas para tarjetas SD, y me ha parecido ver en alguna foto que se encuentran tras el frontal, pero de eso no estoy muy seguro; alguien que lea esto nos ilustrará. Estoy seguro.

 

En cuanto al plegado de los retrovisores, en el nuestro se pliegan girando el mando de regulación hasta la posición marcada, y también cuando cerramos el coche (lo activamos en el menú 'CAR' del MMI).

 

Lo del remolque y las levas... siento no contribuir, pero no tengo ni idea.

 

Saludos. Y pon unas fotos, que siempre agrada ver configuraciones diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bienvenido... y buena compra la tuya.

 

No entiendo por qué tienes esos consumos. Aunque es lo de siempre: El estilo de conducción, la situación en la que se ha dado ese consumo, etc...

La semana pasada, nuestro coche hizo un viaje de unos 600km por autovía/autopista/carretera (en mayor porcentaje, la autopista), y el consumo medio fue de 5,7/100km. Esto fue yendo a los 110km/h que se han puesto. Pero no se hizo nada especial, casi siempre coincidiendo con el recomendador de marcha. Y con gasolina de 95. Creo que debes valorar en qué situción se produce el consumo que mencionas.

 

Por lo que respecta a la entrada de SD, creo que los que lleváis navegador disponéis de dos entradas para tarjetas SD, y me ha parecido ver en alguna foto que se encuentran tras el frontal, pero de eso no estoy muy seguro; alguien que lea esto nos ilustrará. Estoy seguro.

 

En cuanto al plegado de los retrovisores, en el nuestro se pliegan girando el mando de regulación hasta la posición marcada, y también cuando cerramos el coche (lo activamos en el menú 'CAR' del MMI).

 

Lo del remolque y las levas... siento no contribuir, pero no tengo ni idea.

 

Saludos. Y pon unas fotos, que siempre agrada ver configuraciones diferentes.

 

Muchas gracias por la información.

 

Lo del consumo soy consciente, que depende mucho del lo que te pese el pie derecho y se que no suelo vigilar mucho. Pero es que a parte del A4, tengo un 3.2 V6 con 250cv del 2003 (de estos que no gastan, tiran la gasolina directamente), que en el mismo recorrido hace exactamente el mismo consumo. Me esperaba que el A4 gastara entre 1.5 - 2 litros menos la verdad...

 

El recorrido que hago es un 60% autovia y 40% de nacional, con un puerto de montaña.

 

Lo de los retrovisores creo que hago lo que dices, muevo la palanca hacia la posición de plegado. Vamos es el primer coche que no consigo plegarlos...

Empiezo a pensar, que quizás el interruptor este estropeado, por que si que funciona cuando cierro el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.