Jump to content

Nueva compra audi a3 tdi con problemas que hay que solucionar.


joan_enemy

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas mi nombre es joan, antes tenia un audi a3 8l del 98 90cv tdi, lo vendi i ahora me comprado otro a3 del 2002 que me ha salido muy bién de precio pero le falla varias cosas y me gustaria arreglarlo.

 

Lo primero es que cuando llega a 90 grados i tu paras el coche i lo quieres volver a encender se enciende i se cala solo, tienes que esperar a que baje la temperatura, he canviado el rele 109 i sigue igual.

 

Otra es que no tiene potencia el coche tenia el 90 cv i volava comparado con este, sube muy lento i no pasa de 3 i le falta como la chiispa, he limpiado la valvula n75 i la que le acompaña, la valvula egr la he anulado y le he canviado todos los filtros i aceite, i al mirar el caudalimetro sorpresa, la resistencia con el ilo de cobre que tiene k llevar no havia nada, yo tenia un caudalimetro de un bmw 320d 2.0 136cv diesel, lo prove pq son iguales i el coche gano muchiisimo pero ahora otra vez a caido despues de 500 km.

 

Otro el coche este rompio el motor i le pusieron el del fr segun el chico, 130 cv, i por como va el coche no es ni el 90 como puedo saver que motor llevo.

 

Al frenar me tiembla muchisimo estoi ala espera de unos discos nuevos pero a 120 me tiembla frene o no tambien me suena un cojinete un boooo boooo pero nose que lado es.

 

he enchufado el vag com i me salia todo correcto pero los inyectores revisar intermitent o algo asin lo extraño es k me canta unas cosas i otras como el caudalimetro nadaa de nada estoi pensando en que lleva la centralita del motor antiguo de 100 cv, i no concuerda con el de 130 ya que este motor k llevo lleva inyector bomba.

 

Parece que sea una xatarra por lo que os he contado, pero yo havia tenido un audi a3 i savia que estas cosas no son tan dificil como parece, me gustaria dejarlo bien i quedarmelo ya que el coche esta perfecto asientos de piel calafectables de xapa perfecto, xenon , lleva una 2 din con gps i tele.

 

Si alguien que le haya pasado algun caso si me pudiera ayudar se agradeceria haver si entre todos podemos solucionar esto sin tener que pisar el conce jeje en el sentido de que sepa lo que tiene el coche entender de lo que le pasa.

 

 

Muchas gracias, y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Joan.

 

Si han cambiado el motor y no han hecho lo mismo con la centralita de ahí puede radicar el inconveniente traduciéndose en un serio problema por no coincidir los parámetros electrónicos de una cosa con la otra, aunque no sé si se pudieran enlazar con la centralita original los parámetros del nuevo motor.

 

Lo del temblequeo de frenos puede que tengas los discos deformados. Ante tal cosa, siendo de segunda el coche y como consejo mío es cambiar discos y pastillas al menos las piezas correspondientes al eje delantero. Te evitarás quebraderos de cabeza.

 

En cuanto al cojinete o rodamiento es lo de menos en un coche, una vez localizado si es el del lado derecho o contrario se procede a sustituír y asunto solucionado, es una pieza que no vale mucho y no reviste tampoco de mucha mano de obra, aconsejándote por mi parte en cambiar los dos.

 

Basta con hacerlo con uno y al poco tiempo te empiece a sonar el otro.

Todo esto son cosas comunes y corrientes de coches de segunda, que si lo has comprado a buen precio, cámbialas al igual que revisa su distribución al completo.

 

Partirás de cero y tendrás unos años el coche sin hacerle nada, pero solventa antes la falta de potencia comentada.

 

Por cierto, allnealo también, por si acaso. También evitarás que coma ruedas por alguna subida de bordillo o toque en ruedas que hayan podido descentrar sus medidas. También es bueno hacer esto una vez al año, mejor cada seis meses si uno no es cuidadoso con el coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.