Jump to content

Audi 100 C4 problemas aceite motor


Publicaciones recomendadas

Compañeros, no me parece bien no darle a alguien ,al menos,la oportunidad de mostrar que ,aún ,siendo mecanico participe en el foro, el hombre no ha sido descortes y a hecho la intencion de ayudar en lo que sepa y pueda,el tiempo lo dira, pero no podemos excluir a nadie por el hecho de ser o no ser, ,conozco a muchos mecas que ayudan en lo que pueden y a muchos que no tienen ni pajolera idea que se guardan lo poco que otros les enseñaron, de justos es dar oportunidad y de nobles pedir(y dar) ayuda, asi que no estmos con los dientes afuera y dejemos que participe ,aprenda y enseñe.

se que la experiencia no esta muy a favor,pero siempre ahi que dar un margen de confianza,al menos el compañero no ha salido de malos modos y a contestado con educacion.

venga relajemonos y a lo nuestro, mantner nuestros tanques y tener buen ambiente :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si la oportunidad la tienen, aún entrando a saco, les mandamos a la plataforma, para que se presenten como es debido y enmienden, una vez echo esto, les prestamos ayuda sin problema alguno ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q no hay que ponerse asi, dejadle al hombre q este por lo menos ha puesto fotos, estais muu revolucionados no sera pa tanto, y si se pira pues no pasa na hombre q parece q os cobran por aconsejar!

 

Bienvenido pren

Editado por Sito87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q no hay que ponerse asi, dejadle al hombre q este por lo menos ha puesto fotos, estais muu revolucionados no sera pa tanto, y si se pira pues no pasa na hombre q parece q os cobran por aconsejar!

 

Bienvenido pren

 

jajaja es el mono de ASI, antes de que petaran el anterior servidor, recuerdo que ivamos a rajatabla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, siento no haberme presentado antes, no tengo mucha experiencia en esto de los foros, es la primera vez que escribo en uno.

Pues bien, soy de Salamanca y me he comprado un 100 2.6 v6 quattro motor ABC carroceria c4 que andaba medio reventadillo a ver si lo dejo bien.(Tiene 190.000km)

La fuga de aceite no es que no sepa localizarla, porque si no consigo que deje de gotear la solucion es facil, pedir el jgo. de juntas completo del motor y cambiarlas, lo que no quiero es ponerme a desmontar por desmontar(mas que nada por falta de tiempo),el problema es que no veo aceite resudado por ningun sitio y por eso pregunte, a ver si a alguien le pasaba y es por algun sitio raro.

REPITO: Trabajo en un taller de MAQUINARIA, no automoviles, por lo que no tengo los mismos medios (elevador, foso) y por eso tambien me esta costando mas ver por donde gotea.

Entiendo que os enfadeis porque si que entre un poco a saco, pero es que nunca habia entrado en un foro.

Por lo demas tengo pensado hacerle varias cosas al coche mas adelante (cuando tenga pasta jeje)ya ire comentando a ver....

Y bueno, de momento nada mas, cuando cambie las juntas de las tapas de balancines subire alguna foto por algun comentario que e visto que les pasa igual que a mi, tambien subire alguna del carter sellado por si le vale a alguien... y a ver si asi ya deja de tirar aceite.

Otras cosas que le he hecho, por si a alguien le vale para orientarle o algo, son:

Cambio de aceites y filtros en general

Cambio de distribucion, bomba de agua y tensores

Arreglo fallo en ABS, no desconectaba el ABS al desconectar el diferencial trasero

Y pequeñas cosas como, bombillas del cuadro, del cenicero, retrovisores... etc.

Sin mas, me despido. Saludos a tod@s

 

Ahora si :clap1: :clap1:

 

Bienvenido al foro, pasa y ponte comodo, veras que aqui se esta muy agustito y que esto engancha.

 

Yo lo que haria seria darle un petroleado al motor con cuidado ya que al ser gasolina las conexiones eletricas y las bujias son algo mas delicadillas que en los diesel cuando este limpito es mas facil ver las fugas de aceite (o de cualquier otro fluido).

 

Revisa la tapa de los balancies y tambien los retenes de los arboles de levas y cigüeñal, suelen irse en algunos modelos (no recuerdo si en el 2.6 V6 tambien pasa).

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUes compañero, ya te voy a decir yo, que si que es la junta de la tapa de balancines si o si!!!!!!!!!!!!

Te lo digo por experiencia, que me resudaba por ahi y tiraba mas aceite que un pijiolo en chueca!! jejeje.

Ojito con ponerla, que si la apretas de mas, se rompe y te hace un destrozo peor, ya que en vez de resudar, lo escupe a borbotones!!1 COmo a mi me hizo.........es mas, tuve que poner 3 juntas, porque se me rompian todas por apretarle de mas!!

Asi que suerte y cuidadin!!!

Ya nos contaras si lo solucionas o no!! Un abrazoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que os habeis pasado un rato con el chico, se ha presentado en el primer mensaje una foto, que mas quereis?

Aun siendo mecanico Puede tener dudas, no sera ni el primero ni el ultimo.

Es una pregunta simple, pierde aceite, si quereis ayudar bien..

 

Yo en un 2.8 me rezumaba por las esquinas de atras de la junta de tapa de balancines, suele haber poco espacio para mirarlo pero con un espejo se puede ver, son faciles de cambiar y no vienen mal, creo recordar que valen unos 8-12€ cada junta (de goma), y en el peor de los casos si el aceite viene de arriba podria tener la junta de culata con alguna pista y te escupa algo, sobre todo cuando le achuches al acelerador.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!!!

Soy tipy ron, yo tengo un A6 C4 con motor 2.6 y ya que soy del oficio, te digo que te pasa igual que a mi me paso hace 1 año, seguramente tienes una fuga de aceite por el enfriador de aceite, ubicado en la parte inferior del motor, donde va roscado el filtro de aceite, aunque no descarto que te sude el cabio o las juntas de las tapas de los arboles de levas.

Soluciones en caso que sea del enfriador, hay ue sacar el filtro, desenroscar la tuerca, y sacar los 2 manguitos para poder sacar el enfriador, si eres mañoso lo sabras hacer, pero, ojo a la hora de montar fijate, de poner un poco de pasta de juntas y a la hora de purgar saca el verteaguas y veras que en el grifo de la calefacción hay un tornillo, sacalo para purgar el circuito de agua y purgalo bien.

Espero te sirva de algo mi explicación, ahhhhhhh y mi A6 tiene 210.000 km y va de maravilla, haber si subo fotos un dia.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.