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Audi 100 C4 problemas aceite motor


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Cuando vas en marcha y apetas ese boton donde haces el chequeo (lo dejas un par de segundos) grabas en la memoria esa velocidad ( 100, 120, 200 etc) y cuando la sobrepasas pita, nada mas.

 

 

ASI es, bien explicado.

 

Saludos.

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Mira por ahi, hay varias versiones en descarga directa, yo tengo la 7.0, actualizada a la 845 en audi. Cuando la baje creo recordar que estaba actualizada a 526 o algo ASI, asi que luego baje las actualizaciones. Lo que no me acuerdo es de donde lo baje, pero googleando lo encuentras. Yo es que la mula no la uso, prefiero las descargas directas.

 

Saludos.

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¿Esto que puse puede ser?

 

Metete en el canal 51 en el clima y ves que temperatura alcanza, hazlo cuando arranque el coche y ves como "progresa".

 

Para acceder a estas funciones deberemos:

 

- Mantener apretados al mismo tiempo el botón de recirculación de aire y la flecha arriba.

- Cuando los soltemos aparecerá en el display en numero del canal en el que estamos.

- Iremos cambiando de canal con las teclas + o -

- Pulsando el el botón de recirculación de aire veremos los datos del canal seleccionado.

- Para salir de las funciones ocultas nos bastará con pulsa el botón de Auto.

 

Descripción de los canales:

 

01- Error en el sistema. Aparece como código de avería (DTC)

02- Valor digital de temperatura interior (sensor imperial)

03- Valor digital de temperatura interior (sensor cockpit)

04- Valor digital de temperatura en sensor de entrada de aire fresco

05- Valor digital de temperatura exterior (sensor frontal)

06- Valor digital de temperatura exterior (sensor)

07- Valor digital de temperatura ventilador de aire fresco

08- Valor digital de temperatura potenciómetro motor regulación temperatura

09- Valor delta del potenciómetro motor regulación temperatura

10- Valor no corregido del potenciómetro motor regulación temperatura

11- Valor digital del potenciómetro del motor del flap central

12- Valor específico del flap central

13- Valor digital del potenciómetro del flap defroster

14- Valor específico del potenciómetro del flap defroster

15- Valor digital del potenciómetro del motor del flap de aire

16- Valor específico del potenciómetro del motor del flap de aire

17- Velocidad del vehículo (km/h)

18- Voltaje del ventilador de aire fresco (voltios)

19- Voltaje específico del ventilador de aire fresco (voltios)

20- Voltaje del compresor de aire acondicionado (voltios)

21- Número de ocurrencias de bajo voltaje

22- Condición de ciclo del botón de alta presión del refrigerante del aire acondicionado

23- Ciclos del botón de alta presión de refrigerante

24- Ciclos absolutos del relé

25- Valor analógico/digital del "kick-down switch"

26- Valor analógico/digital de la luz de aviso de temperatura del refrigerante

27- Valor de código

28- Velocidad del motor (RPM)

29- Velocidad del compresor de aire acondicionado (=RPM motor x 1.28)

30- Versión del software

31- Check del display (se encienden todas las funciones)

32- Mal función del potenciómetro del motor de regulación de temperatura

33- Mal función del potenciómetro del Flap central

34- Mal función del potenciómetro del Flap defroster

35- Mal función del potenciómetro del Flap flujo aire

36- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor de regulación de temperatura (límite frío)

37- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor de regulación de temperatura (límite caliente)

38- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor central temperatura (límite frío)

39- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor central temperatura (límite caliente)

40- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor defroster temperatura (límite frío)

41- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor defroster temperatura (límite caliente)

42- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor flujo de aire (límite frío)

43- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor flujo de aire (límite caliente)

44- Contador de ciclos de uso del vehículo

45- Temperatura interior calculada (software interno en dígitos)

46- Temperatura exterior calculada para regulación

47- Temperatura exterior en grados centígrados

48- Temperatura exterior en dígitos

49- Mala actuación de la señal de velocidad del vehículo

50- Tiempo de parada (en minutos)

51- Temperatura líquido refrigerante (en grados centígrados)

52- Ver dibujo gráfico en canal 1

53- Ver dibujo gráfico en canal 2

54- Características del control

55- Temperatura exterior en ºC o ºF dependiendo del set

56- Temperatura interior en ºC del imperial

57- Temperatura interior en ºC del cockpit

58- Temperatura interior en ºC del canalizador de entrada de aire fresco

59- Temperatura exterior en ºC

60- Temperatura en ºC del sensor del ventilador de aire fresco

61- Última versión de software

 

Descripción de los códigos de avería visualizados en el canal 1:

 

000- Ninguna avería

02.x- Error en sensor de temperatura en imperial

03.x- Error en sensor de temperatura en cockpit

04.x- Error en sensor de temperatura en canalizador entrada aire

05.x- Error en sensor de temperatura exterior delantero

06.x- Error en sensor de temperatura líquido refrigerante

07.x- Error en sensor de temperatura ventilador de aire fresco

08.x- Error en potenciómetro motor flap temperatura

11.x- Error en potenciómetro motor flap central

13.x- Error en potenciómetro motor flap defroster

15.x- Error en potenciómetro motor flap flujo de aire

17.x- Señal de velocidad vehículo defectuosa

18.x- Voltaje defectuoso aire fresco

20.x- Voltaje defectuoso compresor de aire acondicionado

22.x- Error en botón alta presión del líquido refrigerante

23.x- Error en correa alta presión del líquido refrigerante

 

EDITO: Apunta los errores si es que los hay en el canal 01 y te digo de que pueden ser, el vagcom te los reproduce igual los errores, pero con otros codigos de diferente numeracion y mas "concreto", aun ASI con el clima se puede interpretar dichos errores

 

Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

buenos dias compañero,yo tengo uno como el tuyo 100 v6 2.6 con carroza del a6 del 92 ,supongo que como yo tienes los mismo problemas ,pero yo mas que tu en el tema del aceite,el mio gotea por debajo del carter sobre todo por la tornilleria ,tambien por la junta de la tapa por donde se le añade el aceite al coche y nose por donde mas ,tambien tengo que cambiar los tacos de goma del motor pues uno de eyos se a roto,tambien cambiar pastillas de frenos delanteras y traseras,bueno poquito a poco lo ire arreglando segun baya de pasta,sino fuera porque estoy emperrao en el,ya lo ubiera mandado al desguace,esta semana ire a un mecanico para que me pege el susto y bueno veremos lo que ago,saludos,a ,por cierto e puesto en el foro aber si alguien me echa una mano con las fotos que no puedo subir por ser el tamaño del archivo grande.gracis

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Las juntas de las tapas se cambian muy facil, si eres un poco mañoso lo puedes hacer tu y te ahorras una pasta en el mecanico. El carter lo mismo no te resuda por la tornilleria, yo crei que el mio sudaba por ahi tambien y le selle el carter para luego darme cuenta que lo que sudaba eran las juntas de las tapas (...) y el aceite se va para abajo y queda ahi pringando en el carter y parece que tira por ahi.... aunque si quieres lo puedes desmontar y sellar con silicona que tambien es facil y te quitas otro sitio problematico.

Saludos.

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  • 2 meses más tarde...

Bueno, despues de dos meses y pico resulta que volvio a tirar alguna gota pero como ahora tengo el motor limpio :D la vi muy facilmente, al lio.

Al lado derecho (estando sentado como conductor) del motor, debajo justo de la tapa de balancines hay una tapa redonda que lleva una junta torica, la goma estaba mala y habia empezado a tirar por hay, yo le he puesto una de silicona, que aguantan mas el calor, de las de color rojo o marron, son de 35 x 3,5 mm. La tapa que digo va sujeta por una chapa con dos tornillos, a la tapa tambien le e dado con silicona rtv por si acaso.

No he hecho fotos ni nada porque estaba con las prisas del mediodia jeje, pero es facil, se tardan 10 minutos.

La otra tapa no se si llevara goma tambien, la otra es la que lleva el sensor, yo como de momento no me tira por hay prefiero no tocarlo jeje.

Si alguien lo quiere hacer y no se aclara, le puedo hacer unas fotos a la tapa que digo.

Saludos.

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