Jump to content

Primer RS3 con roces...


Specialized

Publicaciones recomendadas

Nunca he entendido ni nunca entendere porque hay que ir invadiendo/trazando por sistema por el carril contrario en una carretera como esa del video, mas aun con trafico constante como parece que hay :cfsd1: , me parece una actitud egoista, demencial y casi de suicidas, sino eres capaz de tomar la curva a esa velocidad por un solo carril, afloja, baja el ritmo y punto, pero no vayas jugandote tu vida y sobre todo la de los demas por tratar de trazar las curvas a una velocidad superior a la que tu y tu coches sois capaces.

 

A mi son las carreteras por las que mas me gusta circular desde siempre, con coche o con moto, pero jamas he ido invadiendo el carril contrario cuando circulo por ellas, al reves, me ciño todo lo que puedo a mi carril y lo mas que se puede a la derecha, precisamente y gracias a la experiencia que te dan los años para preveer el encontrarme con estos posibles "pilotos" como el del video.

 

En muchas ocasiones circulando por las carreteras de la sierra de Madrid me he encontrado a algun "piloto" de estos, y gracias a que yo iba bien pegado a la derecha la cosa no ha pasado a mayores, si yo hubiera ido por el centro de mi carril posiblemente la cosa hubiera terminado en tragedia, en el trabajo (soy bombero desde hace 12años), he perdido ya la cuenta de accidentes provocados por este tipo de conductores a los que he asistido, chabalitos jovencitos (y no tan jovencitos) que se creen por encima del bien y del mal, que se van a hacer una zona de curvas pensando que la carretera es solo suya, que terminan llevandose por delante a un pobre usuario de la via, sino recuerdo mal incluso en la historia reciente de ASI en una kdd de hace unos años, una asistente cometio el mismo error garrafal invadiendo el carril contrario en una carretera comarcal y la cosa termino por desgracia tragicamente.

 

En otros foros, decir esto me ha creado varios "admiradores", gente que imagino debe conducir asi en su dia a dia y que no entiende que yo les de mi opinion al respecto, y que para aplacar su conciencia o justificarse te dicen que todos hacemos cosas que estan mal o son ilegales al volante, que todos vamos a mas de 120, etc, de los que pretenden hacer ver que para ellos es igual de peligroso ponerte en una recta de autovia desierta a 200 (por poner un ejemplo) que ir conduciendo por ese tipo de carreteras nacionales usando el carril contrario para trazar cada curva.

 

Perdonar todos por el tocho, pero me ha resultado curioso ver este video de la presentacion del RS3 con un, imagino periodista, conduciendo de tal guisa en una carretera abierta al trafico, como digo siempre, viendo estas y otras cosas similares de como conduce la gente, demasiados pocos accidentes hay.

 

un saludo a todos

 

Hombre el video lo pusé para ver el comportamiento tanto por el coche desde donde se graba como el otro RS3 blanco que va delante sin invadir el carril contrario que es lo ideal.

 

De todas formas he repasado el video y menos el adelantamiento que hace tampoco lo veo muy "kamikaze" cuando invade el carril contrario en las trazadas lo hace donde hay buena visibilidad y siempre en rectas o curvas a izquierdas nunca curvas ciegas a derechas sin visibilidad alguna.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin problemas neverminds, tenemos simplemente diferentes maneras de apreciar estas cosas :thumbsup: , tu tras visionar el video lo ves de una manera y yo lo veo de otra, si me permites no quiero con esto crearme mas "enemistades" por mi manera de entender este tema, que bastante tengo ya con las que me he creado en otro foro para mi desgracia, ademas reconozco que puedo estar condicionado por los accidentes que he visto en el trabajo motivados por este tipo de conduccion o comportamiento al volante.

 

Para mi en una carretera como esa, de montaña, estrechita sin apenas arcen y de unico carril por sentido, se debe trazar SIEMRPE Y UNICAMENTE por tu carril, punto final, hay gente que dice que si hay visibilidad no hay problema en ir usando el carril contrario (solo me permito apuntar que todos los que se terminan empotrando con otro coche que venia de frente en esas carreteras, seguro que todos ellos pensaban tambien que tenian visibilidad y no habia peligro, no creo que nadie sea tan inconsciente y suicida de trazar por el otro carril sabiendo de antemano que viene un coche por el), perfecto como digo cada cual lo ve a su manera, yo no pretendo convencer a nadie de nada y todos somos ya mayorcitos para saber como debemos conducir, eso si yo repasando el video de nuevo creo que si en el seg10 del video, seg39, 1min07seg, 1min16seg etc, un coche aparece de frente, la hostia es de las memorables, y sobre todo en todos esos puntos veo complicado que esa persona que va invadiendo en mayor o menor medida el carril contrario pueda tener la certeza absoluta que no venia nadie (en el punto 1min16seg incluso hay un coche parado en el arcen que le impide ver que viene un coche de frente, tiene que frenar bloqueando previsiblemente porque su intencion iba a ser trazar la curva mas rapido metiendose en el otro carril) porque son curvas sino ciegas completamente, si curvas en las que en mi opinion no tiene una visibilidad plena pero ni muchisimo menos, y para terminar no olvidemos que por esas carreteras de curvas tambien circulan p.e muchos motoristas (vehiculos mucho mas pequeños y que ruedan a ritmos altisimos que hace que en 5seg aparezcan de "la nada") o incluso ciclistas mas pequeños y menos visibles aun.

 

Ya como comentario personal, me parece mucho mas divertido y exigente hacerte una carretera de esas reviradas trazando unicamente ceñido a tu carril, ¿que pasaras por las curvas 10 o 13km/h mas lento?, pues si es pura fisica, pero a nivel conduccion y a nivel "reto personal" para mi creo que es mucho mas placentero por no hablar de lo seguro que sera para ti y para el resto.

 

un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin problemas neverminds, tenemos simplemente diferentes maneras de apreciar estas cosas :thumbsup: , tu tras visionar el video lo ves de una manera y yo lo veo de otra, si me permites no quiero con esto crearme mas "enemistades" por mi manera de entender este tema, que bastante tengo ya con las que me he creado en otro foro para mi desgracia, ademas reconozco que puedo estar condicionado por los accidentes que he visto en el trabajo motivados por este tipo de conduccion o comportamiento al volante.

 

Para mi en una carretera como esa, de montaña, estrechita sin apenas arcen y de unico carril por sentido, se debe trazar SIEMRPE Y UNICAMENTE por tu carril, punto final, hay gente que dice que si hay visibilidad no hay problema en ir usando el carril contrario (solo me permito apuntar que todos los que se terminan empotrando con otro coche que venia de frente en esas carreteras, seguro que todos ellos pensaban tambien que tenian visibilidad y no habia peligro, no creo que nadie sea tan inconsciente y suicida de trazar por el otro carril sabiendo de antemano que viene un coche por el), perfecto como digo cada cual lo ve a su manera, yo no pretendo convencer a nadie de nada y todos somos ya mayorcitos para saber como debemos conducir, eso si yo repasando el video de nuevo creo que si en el seg10 del video, seg39, 1min07seg, 1min16seg etc, un coche aparece de frente, la hostia es de las memorables, y sobre todo en todos esos puntos veo complicado que esa persona que va invadiendo en mayor o menor medida el carril contrario pueda tener la certeza absoluta que no venia nadie (en el punto 1min16seg incluso hay un coche parado en el arcen que le impide ver que viene un coche de frente, tiene que frenar bloqueando previsiblemente porque su intencion iba a ser trazar la curva mas rapido metiendose en el otro carril) porque son curvas sino ciegas completamente, si curvas en las que en mi opinion no tiene una visibilidad plena pero ni muchisimo menos, y para terminar no olvidemos que por esas carreteras de curvas tambien circulan p.e muchos motoristas (vehiculos mucho mas pequeños y que ruedan a ritmos altisimos que hace que en 5seg aparezcan de "la nada") o incluso ciclistas mas pequeños y menos visibles aun.

 

Ya como comentario personal, me parece mucho mas divertido y exigente hacerte una carretera de esas reviradas trazando unicamente ceñido a tu carril, ¿que pasaras por las curvas 10 o 13km/h mas lento?, pues si es pura fisica, pero a nivel conduccion y a nivel "reto personal" para mi creo que es mucho mas placentero por no hablar de lo seguro que sera para ti y para el resto.

 

un saludo a todos

 

Aclarar lo primero que como ya he dicho lo ideal es trazar por el carril por el que uno circula sin invadir el contrario, no defiendo el invadir el contrario.

 

De todas formas la visión estática de una cámara no es la misma que la real que puedas tener, mismamente en el segundo 10 que citas como peligroso enlaza dos curvas teniendo buena visión de la segunda en todo momento al coger ya la primera desde el segundo 8.

 

Segundo 39 está en su carril tomando la curva......como te refierás a los segundos anteriores invade algo el carril contrario pero mucho antes de tomar la curva a derechas está por su carril, tres cuartos de los mismo en el 1:07.

 

En el 1:16 es lo que comento de la visión de cámara, de hecho viene un coche de frente y antes de llegar al mismo está en su carril ya que con la vista si se habrá percatado del coche aunque no lo recoja la visión de la cámara.

 

Con esto no defiendo al conductor que es cierto que podría ir más suave pero tampoco lo veo un suicida ya que te puedes encontrar con auténticas burradas más que lo que vemos en este video.

 

Respecto a lo de presenciar un accidente por desgracia he asistido a muchos por la profesión con lo cual concienciarme a estas alturas en mi caso está muy asumido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.