Jump to content

consumo aceite 1litro en 8000kms,es normal?


QA3

Publicaciones recomendadas

Hola audi-adictos

tengo un a3 tdi 130cv quattro (8L)año 2002,

lo tengo hace poco y pasados 8000km se encendio el testigo d aceite al minimo,pare y rellene con repsol 0w50 50501,en otros 3000-4000km ha bajao un poco (se supone q del nivel minimo al maximo hay un litro exacto d aceite)y habra bajao como 250cc a 300cc....es normal? puede tener algo q ver, en q echa humo negro cuando le aprieto x encima d las 2500rpm?acabo cambiar el aceite y filtro pero el humo continua....si q es cierto q va mas suave...probe a echarle un bote d winns para limpiar inyectores tb y nada..

(la itv la ha pasado bien sin problemas d humos ni nada)

he leido x aki q hay q echarle aceite d girasol y limpia bastante,pero nose yo.......xq es corrosivo para manguitos y juntas

alguien puede ayudarme o q haya solucionado este problema?

 

muxas gracias de antemano

Editado por QA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola audi-adictos

tengo un a3 tdi 130cv quattro (8L)año 2002,

lo tengo hace poco y pasados 8000km se encendio el testigo d aceite al minimo,pare y rellene con repsol 0w50 50501,en otros 3000-4000km ha bajao un poco (se supone q del nivel minimo al maximo hay un litro exacto d aceite)y habra bajao como 250cc a 300cc....es normal? puede tener algo q ver, en q echa humo negro cuando le aprieto x encima d las 2500rpm?acabo cambiar el aceite y filtro pero el humo continua....si q es cierto q va mas suave...probe a echarle un bote d winns para limpiar inyectores tb y nada..

(la itv la ha pasado bien sin problemas d humos ni nada)

he leido x aki q hay q echarle aceite d girasol y limpia bastante,pero nose yo.......xq es corrosivo para manguitos y juntas

alguien puede ayudarme o q haya solucionado este problema?

 

muxas gracias de antemano

 

Yo no soy ningún experto en aceites, para que te asesoren sería bueno que indicases el kilometraje del coche y también puede ayudar que indiques el clima de tu zona (si hay temperaturas extremas).

 

Creo que es normal que te consuma aceite por la viscosidad en frío 0w quizás te vaya mejor un 5w50 y más ahora que va a llegar el calor.

 

Si le das caña al coche es normal que consuma algo de aceite, sobre todo en verano. También puede consumir si haces viajes largos por autopista a alta velocidad (aunque hoy en día con los 110km/h no tendrás problema :crying_anim: ).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues yo tengo el mismo motor y le hecho Castrol edge 5x40w tdi 50501, que el tuyo y el otro día despues de hacer un viaje de 2000 km llegue a los 9000 y me pito el chivato ... De hecho le entro casi el litro entero. Lo que tuve que hecharle el litro de Repsol tdi 5x40w. Alguien sabe alguien si es grave? Debo hacerle el cambio de aceite? O puedo seguir tranquilamente?

 

Gracias de antemano por las repuestas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a este otro forero con un 2.0tdi http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=259189&st=0

y lo del aceite de girasol por echarle 5 litros en el deposito lleno eso se diluye en el gasoil y no puede afectar y yo en un 406td lo estoy usando de combustible le echo 40 de girasol y 20E de gasoil y cuando lo pille hace unos meses no andaba ni pa atras y no veas ahora como va pero eso en los comonrail no se puede para usar como yo pero para la limpieza 5 litros sin problema

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Gracias a todos x las respuestas.....

la verdad q despues de:

limpiar el turbo

cambiar un manguito picado del intercooler

y sustituir el cableado q llega a ls inyectores,

no se ha vuelto a mover ni una miseria el aceite....se habian juntao el hambre con las ganas d comer......ademas d haber bajado ls consumos dl coxe...algo increible xq gasta 5litros a 130km/h siendo traccion a las 4.

ha recuperado todo el par y en carretera para adelantar no t enteras q t tas poniendo a 160km/h,ahora solo espero q m dure el carnet,xq cuesta aflojar el pie cuando va tan bien el coxe....jejejeje :D

 

 

SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO :az:

Editado por QA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola QA3.

 

Me alegro que el arreglo te haya ido bien. pero si no es mucho preguntar como diste con el problema y por cuanto te han salido esas 3 cosas?

 

Mas que nada para ampliar conocimientos que seguro que no eres el primero ni seras el ultimo que haya tenido ese problema.

 

Saludos y a disfrutar del 4x4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.