Jump to content

Un inglés no residente quiere comprar mi coche


s328601

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Actualmente tengo a la venta un Audi A4 1.9 TDI del 2004 en varias páginas de internet. Anteayer recibí un correo de un inglés interesándose en él y haciéndome varias preguntas lógicas (precio más bajo que acepto, propietarios del coche, si acepto determinada forma de pago). Después de responderle a la información pedida (ninguna de ella personal), me escribe lo siguiente (lo escribo en inglés y luego lo resumo para quien no lo entienda):

 

Thank you for your mail, I'm really interested in purchasing your merchandise, I found your advert for sale on a site called www.ventadecoches.com. I want to purchase it for my son whose birthday is coming up soon, I want it to get to him as a surprise gift in Malta where he resides. I am based in the U.k, but currently in Asia on Business.... As regards the price, I would like to inform you that I'm ok with the price and I am willing to pay to secure the merchandise, if you're willing and ready to sell to me. You will have to send your contact details and information which includes the following below:

1) Full Name:

2) Full Address:

3) Contact Telephone number:

After sending this information to me... I will send it to my financial agency as soon as possible to issue payment to you in form of a bank draft or a certified cashiers check which ever you prefer. You can cash the check at your bank within 3-5 working days.

 

En resumen, es un inglés que quiere comprarle el coche a su hijo que reside en Malta, está de acuerdo con el precio y, por ello, me pide mi nombre, dirección y teléfono. Se lo pasaría a su gestoría para pagarlo mediante transferencia o cheque certificado, el cual podría tener en 3 ó 5 días laborables.

 

He visto en varios foros que suelen ser timos este tipo de correos. Me resulta extraño que un inglés quiera para su hijo en Malta un coche con volante a la izquierda(ya he verificado que en Malta también se conduce a la izquierda), que ni mencione cómo piensa recoger el coche ni hacer el cambio de titularidad y que quiera pagarme cuanto antes el coche. También me resulta extraño que no me pida el número de cuenta para hacer la transferencia, el cual tampoco le iba a mandar, lógicamente. Yo no le he mandado los datos aunque le acabo de preguntar cómo piensa recogerlo y transferirlo si finalmente aceptara.

 

¿Álguien con experiencia en algo así? ¿Qué opináis?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te fies, es un timo. A mi me lo queria comprar un italiano o asi ademas q no le importaba pagar un poco mas contando con los gastos de envio y que el mandaria una empresa a recoger el coche en camion y todo y luego pedia ingreso en una cuenta de un banco de africa o asi.

 

No hagas caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Timo seguro.

 

En cuanto aceptes el ingresa el cheque en una cuenta donde no podras quitar la pasta hasta dentro de X dias y cuando el reciba el coche retirara el cheque y te quedaras sin pasta y sin coche.

 

Pasa de el tipo, ganaras en tranquilidad.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi fue a uno de los primeros que le colocaron ese timo. Y piqué. Verás, te mandan un cheque por correo por un valor superior al del coche. Yo fuí al banco y lo enseñé. Me dicen que sí, que es un cheque legal, pero para ingresar en cuenta. Que a las malas, si no tuviese fondos, sólo me cobrarían los gastos de corretaje. Sorpresa la mía a los 4 ó 5 días que tenía la cuenta limpita. Me levantaron como 900 euros. Al parecer, al ser una transferencia internacional mi banco le da una clave al emisor para hacer efectivo el pago. Pues con esa clave me limpiaron la pasta. Eso fue lo que me explicaron en el banco y ni reclamaciones ni nada, sólo me dijeron "Lo sentimos, pero no hemos podido rastrear la operación". Al poco desapareció la directora y nada más se supo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero como pueden cojer dinero de una cuenta ajena? en teoria el banco donde esta depositado el dinero debe tener una autorizacion firmada por parte del titular de la cuenta para poder hacer la trnasferencia de tu cuenta a la suya, y ademas, que un cheque se cobra no se paga, quiero decir, que tu como depositario del cheque tienes que cobrarlo, no pagar, podrias explicar un poco mas el tema??

 

Gracias.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Actualmente tengo a la venta un Audi A4 1.9 TDI del 2004 en varias páginas de internet. Anteayer recibí un correo de un inglés interesándose en él y haciéndome varias preguntas lógicas (precio más bajo que acepto, propietarios del coche, si acepto determinada forma de pago). Después de responderle a la información pedida (ninguna de ella personal), me escribe lo siguiente (lo escribo en inglés y luego lo resumo para quien no lo entienda):

 

Thank you for your mail, I'm really interested in purchasing your merchandise, I found your advert for sale on a site called www.ventadecoches.com. I want to purchase it for my son whose birthday is coming up soon, I want it to get to him as a surprise gift in Malta where he resides. I am based in the U.k, but currently in Asia on Business.... As regards the price, I would like to inform you that I'm ok with the price and I am willing to pay to secure the merchandise, if you're willing and ready to sell to me. You will have to send your contact details and information which includes the following below:

1) Full Name:

2) Full Address:

3) Contact Telephone number:

After sending this information to me... I will send it to my financial agency as soon as possible to issue payment to you in form of a bank draft or a certified cashiers check which ever you prefer. You can cash the check at your bank within 3-5 working days.

 

En resumen, es un inglés que quiere comprarle el coche a su hijo que reside en Malta, está de acuerdo con el precio y, por ello, me pide mi nombre, dirección y teléfono. Se lo pasaría a su gestoría para pagarlo mediante transferencia o cheque certificado, el cual podría tener en 3 ó 5 días laborables.

 

He visto en varios foros que suelen ser timos este tipo de correos. Me resulta extraño que un inglés quiera para su hijo en Malta un coche con volante a la izquierda(ya he verificado que en Malta también se conduce a la izquierda), que ni mencione cómo piensa recoger el coche ni hacer el cambio de titularidad y que quiera pagarme cuanto antes el coche. También me resulta extraño que no me pida el número de cuenta para hacer la transferencia, el cual tampoco le iba a mandar, lógicamente. Yo no le he mandado los datos aunque le acabo de preguntar cómo piensa recogerlo y transferirlo si finalmente aceptara.

 

¿Álguien con experiencia en algo así? ¿Qué opináis?

 

Muchas gracias.

 

 

 

Te aseguro que es un timo, hace unos años puse a la venta un coche, un Mercedes que tuve, y enseguida se puso en contacto un ingles con lo mismo, pero el me dijo que estaba de medico en una ONG y que queria mandar el coche a Grecia para su hijo, que era un regalo, le seguí el rollo con un par de correos y al tercer correo que le envie le contesté que había dado parte a la policia diciendole que era una estafa y dejó de contestar.....je,je,je,je...!!!!!

 

Si tienes el nombre del tio con el que firma, metelo en Google y verás lo que te aparece....!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio el que me queria estafar se llamaba Paolo, era un italianno y su cuenta estaba en un banco de costa de marfil o algo asi y tb queria el coche pa su hijo.

 

No pique al final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me lo habéis dejado más claro todavía de lo que lo tenía.

 

Sobre la sugerencia de buscar el nombre en google es demasiado común (Andrew Edwards) y hay demasiadas respuestas.

 

Me respondió una vez más y me decía que una vez tuviera el dinero en mi cuenta, su abogado vendría por el coche y gestionaría el cambio. NO ME LO CREO.

 

Lo dicho, muchas gracias y aquí queda el post por si a alguien más le pasa.

 

Saludos a todos y a seguir disfrutando de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile que si lo quiere y tanto le gusta, que se venga a España a por el coche con la pasta en el bolsillo, de ahi a la gestoria.

Tan rapido como eso. ¿La gente se piensa que somos gil***ollas o que?.

 

Venga, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero como pueden cojer dinero de una cuenta ajena? en teoria el banco donde esta depositado el dinero debe tener una autorizacion firmada por parte del titular de la cuenta para poder hacer la trnasferencia de tu cuenta a la suya, y ademas, que un cheque se cobra no se paga, quiero decir, que tu como depositario del cheque tienes que cobrarlo, no pagar, podrias explicar un poco mas el tema??

 

Gracias.

 

s2.

 

Pues poco más te puedo explicar. Ya te digo que la directora de la sucursal me explicó que al ser una transacción internacional llevaba unos costes aproximados de 50 euros. El caso es que me dijo que para hacer efectivo el cobro le dan al sistema una clave de seguridad. Con esa clave de seguridad se genera una grieta en la seguridad de mi cuenta o algo así. Presenté denuncia, pero de poco sirvió. Después echaron a la directora y nadie más sabe nada más del tema.

Dile que si lo quiere y tanto le gusta, que se venga a España a por el coche con la pasta en el bolsillo, de ahi a la gestoria.

Tan rapido como eso. ¿La gente se piensa que somos gil***ollas o que?.

 

Venga, un saludo.

 

Pues conmigo acertaron de pleno.....frusty.gifcrying_anim.gif

Editado por chemisky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto se lo hicieron a un conocido mio con un X5, lo vendia por 25000€ y el ingles decia que se lo compraba, logicamente desconfiabamos desde un principio. Este hombre le pidio el numero de cuenta para realizarle la transferencia, la cual despues de comprobarla en su banco, el dinero estaba alli, pero retenido, no podia sacarlo hasta dos dias despues.

 

Imagino que si mi amigo hubiera entregado el coche a la supuesta empresa de transportes que lo iba a recoger, la transferencia hubiera desaparecido a los dos dias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.