Jump to content

Ruido Carraca al accelerar Audi A3 2.0 TDI 140cv - 2010


Patters0N

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, llevo poco en el foro porque hace ni un mes he adquirido un A3 2.0 TDI 140 cv de febrero de 2010 (con motor ComCom rail) y me hablaron del foro y por lo poco que llevo en él puedo decir que és de los mejores que hay.

El coches va perfecto y estoy encantado con él, pero no obstante hay un ruido que no me gusta nada. Cuando el coche está al ralentí solo se oye el ruido del motor, pero cuando acceleras (tanto en punto muerto como poniendo marcha) se oye un ruido como una carraca. Para oir el ruido tienes que apagar la musica y abrir las ventanas. He abierto el capó y me parece que el ruido procede por la zona de la tapa del motor, y mi duda es si puede ser una simple vibración que llevandolo a la casa oficial me pongo algo para evitarla o puede ser algo mas delicado.

 

Bueno haber si me pueden ayudar.

 

Gracias por vuestra atencion.

 

Saludos gente.

Editado por Patters0N
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Buenas gente, llevo poco en el foro porque hace ni un mes he adquirido un A3 2.0 TDI 140 cv de febrero de 2010 (con motor ComCom rail) y me hablaron del foro y por lo poco que llevo en él puedo decir que és de los mejores que hay.

El coches va perfecto y estoy encantado con él, pero no obstante hay un ruido que no me gusta nada. Cuando el coche está al ralentí solo se oye el ruido del motor, pero cuando acceleras (tanto en punto muerto como poniendo marcha) se oye un ruido como una carraca. Para oir el ruido tienes que apagar la musica y abrir las ventanas. He abierto el capó y me parece que el ruido procede por la zona de la tapa del motor, y mi duda es si puede ser una simple vibración que llevandolo a la casa oficial me pongo algo para evitarla o puede ser algo mas delicado.

 

Bueno haber si me pueden ayudar.

 

Gracias por vuestra atencion.

 

Saludos gente.

 

 

Hola muy buenas, ami me pasa completamente lo mismo pero con uno del 2011, segun me han comentado los del sevicio post-venta es completamente normal, yo no estoy 100% seguro, el mismo comercial me ha dicho que me avisara cuando tenga otro 2.0 para poder escuxhar si hace lo mismo, si averiguo algo o sabes algo mas que me ayudarías mucho,

 

Gracias si respondes con algo,xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas soy nuevo en el foro viendo este comentario ami me pasa lo mismo desde que lo compre hace ya un año me lo vieron dos mecanicos diferentes de la audi uno me comento que los motores comon rail hacen ese ruido ya que al pisarle los inyectores de la gasolina mandan la gasolina y al dejar de pisarle que es cuando hace el ruido provoca una vibracion al relajarse la bomba inyectora.el otro mecanico los dos jefes de taller me dijo ke provenia de el turbo tambien debido a una vibracion que provoca al dejar de pisarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas soy nuevo en el foro viendo este comentario ami me pasa lo mismo desde que lo compre hace ya un año me lo vieron dos mecanicos diferentes de la audi uno me comento que los motores comon rail hacen ese ruido ya que al pisarle los inyectores de la gasolina mandan la gasolina y al dejar de pisarle que es cuando hace el ruido provoca una vibracion al relajarse la bomba inyectora.el otro mecanico los dos jefes de taller me dijo ke provenia de el turbo tambien debido a una vibracion que provoca al dejar de pisarle.

 

 

Ami me han comentado que es de los inyectores también, pero tonces es comun ??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, ahora que leo esto, a mi hoy me ha pasado lo mismo esta mañana. Yo tengo un A3 2.0 TDI de 2008, no hace mucho tuve que cambiarle los taqués y el cableado de los cilindros ya que los tenia un poco tocadillos.. el caso es que esta mañana yendo por autovia pues he escuchado un ruido raro como decis al acelerar a veces suena como una carraca, que va y viene.. en un primer momento sospeché que pudiera ser algo de suspensión, pero solo es al acelerar. Entonces quería saber si pudiera ser algo normal, aunque no se por que nunca me habia pasado, y si es algo raro de que puede ser.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos dias gente......al igual que vosotros tengo un a3 2.0 tdi 140 (creo que hablamos del mismo ruido) que al acelerar suena y a ralentí no...es un ruido que lo describiria como si hubiese por la parte de la tapa del motor una chapa que vibrase continuamente.....me estan mareando en audi y no dan con la solución.......si sacais algo en claro porfavor no dudeis en comentarmelo porfavor para poder darles caña.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola chicos. Yo tengo el a3 2.0 TDI 140 cv comprado en 2004 y desde hace tiempo lo escucho. Hace un mes mas o menos se incremento y como sonaba en punto muerto y en marcha, se quitaba al pisar el embrague, pensé en algo de prensa o cojinete. Pues bien ya se que es en mi caso, resulta que escuche un bufido por carretera comarcal a poca velocidad y con ventanillas abajo. Al regresar a casa paro a abrir el garaje y cuando salgo tenia una mancha en el suelo y olor a valvulina.

Pues bien es un cojinete que va en la parte izquierda del cambio mas al morro de lo que es la salida del palier izquierdo. Va tapado con una tapa de chapa creo y estaba con falta de bolas que serian las que empujarían la tapa y la quitaron de su posición. La tapa se ve si girais la rueda a la izquierda ya que la protección de plástico del paso de ruedas tiene un orificio para facilitar el cambio de dicho cojinete.

Por lo cual ya saben que petara y si peta y estamos unos días andando con el coche jod**emos el cambio y supongo que eso es rentable.

 

Ahora tengo que saber donde esta el numero del cambio para pedir el cojinete y la tapa.

 

Ese es mi caso.

Un saludo y si alguno sabe donde esta el dichoso numerito de serie del cambio seria la repera.

 

Alfon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo tengo un 2.0 tdi, 140 Cv y dos años y medio aproximadamente y hace un ruido similar al que haceis referencia. De ser el mismo, solo lo hace cuando está en frío y no siempre, es una especie de tactactactac... Yo no le doy importancia pues es un ruido típico del grupo vag. Yo lo he escuchado (mas pronunciado eso sí)en un audi80 de hace 20 años, en un passat, en un seat toledo y en un golf. Debe ser alguna chapa o similar que cuando el motor está frío vibra más. Es penoso que en tanto tiempo no lo hayan solucionado pero tampoco da ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.