Jump to content

Neumático 235 45 R18


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Dentro de poco tengo que cambiar mis nuemáticos 245 40 R18 ya que están llegando a su fin.........y ganas que tengo ya de cambiarlos porque el ruido que producen es molesto a más no poder.....

 

Para reducir el ruido estoy pensando en 2 cosas: Bajar el ancho y buscar un neumático de bajo ruido, siempre teniendo en cuenta que quiero que el conjuno final tenga un diametro toal superior a lo que llevo para cubrir un poco más el paso de rueda.

 

Lo más fácil es buscar la medida equivalente, en este caso (como se ve en la imagen) la mejor medida es la 235 45 18 ya que gano un 2,32% más en diametro total, para que nos entendamos: El paso de rueda se reduce 1,6cm que cunto a la suspensión Sline que le he puseto va a quedar de lujo. (Para el que piense en 235 40 indicar que tiene menor diametro que lo que llevo por lo que no me vale y no quiero montar 225).

 

Dos cuestiones:

 

--> Alguien lleva montado en su coche 235 45 18???? Quien lo lleve puede poner alguna foto e indicar tipo de suspensión que lleva?

 

--> Cual consideráis que es el neumático que produce menos ruido y que no cueste 300€ cada uno???

 

Gracias.

Saludos!!!

post-30018-0-09834500-1301923769.jpg

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser buena idea. A ver como queda la llanta de protegida...???

Sin animo de desilusionarte, el paso de rueda lo vas a "llenar" en 8 milimetros... que es lo que aumenta el radio del conjunto... y el techo del coche ira 8 milimetros mas alto... no?

 

Respecto al neumatico, en el taller que fuimos el otro dia, comentaron que el Goodyear F1 Asymetric era bueno en eso, pero me parece tan dificl y tan subjetivo ese tipo de valoraciones que no se muy bien que opinar. Sí te puedo decir que el Michelin es ruidoso, por experiencia...

 

Saludos!:thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas super,



 

Tienes razon en que no se va a rellenar en 1,6cm, sino en 0,8cm, hay que tomar la mitad del valor, no el entero.…pero bueno, algo es algo.

 

También tienes razon en que el coche va a ser 0,8cm más alto pero estoy seguro que no se va a apreciar tanto como que se reduce el paso de rueda.

 

Haber si alguien tiene estas gomas montadas…

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas super,



 

Tienes razon en que no se va a rellenar en 1,6cm, sino en 0,8cm, hay que tomar la mitad del valor, no el entero.…pero bueno, algo es algo.

 

También tienes razon en que el coche va a ser 0,8cm más alto pero estoy seguro que no se va a apreciar tanto como que se reduce el paso de rueda.

 

Haber si alguien tiene estas gomas montadas…

 

Imagino que no te importará, pero estos 8 milimetros te fastidiran la mitad de los 20mm de la suspension SLine en comportamiento dinámico.

Es decir, vas a desperdiciar el efecto de centro de gravedad -20mm, y eso en carretera de curvas SI se nota.

 

Saludos

LLuis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Paul, una pregunta ¿por qué deshechas la medida 225, te parece poca?

Que conste que yo llevo las 245 40 18 como tú... en breve tengo que cambiarlas, aunque espero tirar ya hasta el verano... yo voy a montar las pirelli p7 cinturato, galardonada en 2010 por bajo consumo, baja sonoridad y mayor agarre, aunque ya te digo que espero que me aguanten las pilot sport que llevo hasta veranito, de todas formas las pirelli ya las tengo (por un "negocio" que hice) si quieres verlas o algo me dices y nos vemos, aunque así quitadas no "dicen" nada.

Un saludo máquina.

P.D: una preguntilla ¿no daría problema de ITV la que quieres montar (ya que no aparece en la ficha técnica)? y por último la diferencia del velocímetro que comentas ¿también existe si cambias la 225 55 16 por la 245 40 18, que es lo que yo hice?

Editado por MIMIAUDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las mias son las potenza zero 235/45/18, no hacen mucho ruido, llevo supension de serie y me valieron 218 cada una. Actualmente tienen 20.000 kms y las permute y creo que todavia les quedaran otros 15.000 para cambiar las cuatro.

No habia muchas opciones en esta medida, hay unas de la marca Verstein que valian sobre ciento y poco pero duraban sobre 17.000 kms, es una wena opcion por si no lo tienes claro.

 

 

 

Wenga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las mias son las potenza zero 235/45/18, no hacen mucho ruido, llevo supension de serie y me valieron 218 cada una. Actualmente tienen 20.000 kms y las permute y creo que todavia les quedaran otros 15.000 para cambiar las cuatro.

No habia muchas opciones en esta medida, hay unas de la marca Verstein que valian sobre ciento y poco pero duraban sobre 17.000 kms, es una wena opcion por si no lo tienes claro.

 

 

 

Wenga un saludo.

 

 

Creo que quieres decir las VREDESTEIN ¿no? dicen que soy ruidosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas super,



 

Tienes razon en que no se va a rellenar en 1,6cm, sino en 0,8cm, hay que tomar la mitad del valor, no el entero.…pero bueno, algo es algo.

 

También tienes razon en que el coche va a ser 0,8cm más alto pero estoy seguro que no se va a apreciar tanto como que se reduce el paso de rueda.

 

Haber si alguien tiene estas gomas montadas…

 

Imagino que no te importará, pero estos 8 milimetros te fastidiran la mitad de los 20mm de la suspension SLine en comportamiento dinámico.

Es decir, vas a desperdiciar el efecto de centro de gravedad -20mm, y eso en carretera de curvas SI se nota.

 

Saludos

LLuis

 

Buenas compi,

 

La suspensión Sline la he montado simplemente por temas estéticos. Por supuesto que el coche está mucho más estable que antes pero en realidad con el tipo de conducción que practico nunca le sacaré rendimiento a la Sline.....ni pretendo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Paul, una pregunta ¿por qué deshechas la medida 225, te parece poca?

Que conste que yo llevo las 245 40 18 como tú... en breve tengo que cambiarlas, aunque espero tirar ya hasta el verano... yo voy a montar las pirelli p7 cinturato, galardonada en 2010 por bajo consumo, baja sonoridad y mayor agarre, aunque ya te digo que espero que me aguanten las pilot sport que llevo hasta veranito, de todas formas las pirelli ya las tengo (por un "negocio" que hice) si quieres verlas o algo me dices y nos vemos, aunque así quitadas no "dicen" nada.

Un saludo máquina.

P.D: una preguntilla ¿no daría problema de ITV la que quieres montar (ya que no aparece en la ficha técnica)? y por último la diferencia del velocímetro que comentas ¿también existe si cambias la 225 55 16 por la 245 40 18, que es lo que yo hice?

 

Descarto la 225 por temas estéticos. Me gusta mucho mucho el coche con gomas anchas....me fastidia bastante bajar a 235 pero ya no aguanto el ruido.....y mi mujer también lo nota.....Esta claro que no hay mucha diferencia entre 245 y 235 pero algo es algo, y si además monto neumático de baja fricción la cosa tiene que mejorar.

 

La ley actual en España indica que puedes poner cualquier neumático que sea equivalente aunque no este en la ficha. Lo que te obligan es a no sobrepasar el 3% de la medida original.

 

Con el tema de la velocidad: No, al pasar de 225 55 16 a 245 40 18 no varía nada ya que la diferencia es ridícula: Diametro tot 16" 654mm, diametro de 18" 653mm. Incluso puedes apreciar que todo el conjunto es más grande en 16" que en 18".

 

Lo puede ver aqui: http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las mias son las potenza zero 235/45/18, no hacen mucho ruido, llevo supension de serie y me valieron 218 cada una. Actualmente tienen 20.000 kms y las permute y creo que todavia les quedaran otros 15.000 para cambiar las cuatro.

No habia muchas opciones en esta medida, hay unas de la marca Verstein que valian sobre ciento y poco pero duraban sobre 17.000 kms, es una wena opcion por si no lo tienes claro.

 

 

 

Wenga un saludo.

 

Muchas gracias por las fotos compi. La verdad es que de perfil son casi iguales que las 245-40. Entiendo que vienes de 225 55 16 verdad? Has notado muchas más ruido al calzar 18" 235? Has probado las 245-40???

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevo suspensión de serie, las monte nada mas sacar el coche asi que no te puedo hablar de diferencias de consumo/prestaciones respecto a la 225, lo unico que se es que estas van muuuuy bien.

 

Monte las bridgestone potenza, llevo unos 27mil km creo recordar y aun les queda mucha goma, yo diria que van al 60-70% las delanteras, las traseras algo mejor.

De precio andaran por los 220 - 240.

 

Pero vamos yo monte esta medida por el tema que llevo suspensión de serie y asi disminuir el paso de rueda y no montar tanto ancho (245) que me parece excesivo para 180cv, yo en tu caso montaria la 245/40 y segurmante te salga mas barata que la 235/45

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.