Jump to content

desmontar faros para limpiarlos


Publicaciones recomendadas

HOla amigos.

Tengo los faros bastente sucios por dentro (imagino que por gases de condensación) y quería desmontarlos para limpiarlos. El caso es que he seguido las instrucciones del brico que hay para pulirlos incluso un vídeo en el que se ve que hay tres tornillos. Pues bien, he sacado esos tres tornillos, pero el faro sigue "medio pillado" por algo y no quería forzarlo por si me cargo algo. ¿hay que sacar la defensa? es que parece que si no es así no sale, a no ser que, insisto, me falte algo por aflojar...

También quería sacar el cuadro de mandos que tiene mucho polvo por dentro,, y también me gustaría saber cómo sale... me podéis ayudar?

Muchs gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, para sacar los faros no necesitas sacar ningún tornillo más, lo que pasa es que van encajados con unos tubos de plástico del propio faro, tienes que ir girándolos buscándoles el juego y salen sin problemas. Por cierto, acuerdate de poner cinta de carrocero protegiendo la pintura del coche alrrededor de los faros, ya que es normal que al sacarlos o meterlos puedas dañar la pintura del coche con algún golpe.

Yo los he sacado y puesto 4 o 5 veces y hay que cogerle el punto a la maniobra, pero salen, vaya que sí.

Por si te sirve de pista, la parte que tiene que salir primero es donde va el intermitente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

De los faros no te puedo ayudar y eso que también me pasa lo mismo que a ti y tendré que hacerlo. Con respecto a el cuadro, si es el mismo que el mio (TDI 2,5 V6 99 C5) te comento. Tienes un embellecedor que está encima de las carcasas donde están alojados los mandos de intermitente y limpiaparabrisas. Lo coge y tiras de él hacia fuera (hacia tí)pues va a presión. Ahí descubres que hay dos tornillos por la parte de abajo del cuadro, que en mi caso son de estrella, los quitas, pero antes, baja el volante lo más bajo posible. Una vez quitado los tornillos, tira del cuadro, con tiento, hacia fuera y poco a poco. Yo me he servido de tirar de los mandos de Km parcial y reloj y tirando poco a poco y hacia los lados. Una vez que se te mueva, cuida de que la rejilla o persina que verás, no entorpezca en los alojamientos de los tornillos. Tendrás que tierar de ésta hacia abajo mientras lo sacas. Cuando esto esté, saca el cuadro un poco por la parte izquierda para que puedas meter la mano y desconectar las tres regletas que tiene. Cuidado que estas regletas tienen un seguro que es una palanquita de color rosa o rojo y liberas las regletas tirando de este "cerrojo" hacia abajo. Retira el cuadro por la parte derecha y ten cuidado con la carcasa de las palancas de los intermitentes que yo lo tengo ya bastante rallado por quitarlo. Te recomiendo poner un trapo encima de la carcasa.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso sí que es puntualidad en responderr!!!!!! muchas gracias golfinho. YO es que veía que salía más fácil al revés, tirando hacia fuera desde la parte más interior y haciendo "bisagra" por el intermintente... pero nada... y esos tubitos... no los vi... lo que sí pude ver es una pieza de plástico que parece que encaja en la parte interior que encaja hacia el radiador... si lo has sacado tantas veces creo que imaginarás a qué me refiero...

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias también a ti OMER por tu pronta respuesta... lo tendré muy en cuenta. Mañana a ver si me dan el coche (lo tengo cambiando el radiador porque se me ha abombado y quería colgaros las fotos...) si me ayudas,te las paso para colgarlas que no me sale. Tengo un post explicándolo hace 4 días... y otros foreros me lo han pedido

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias también a ti OMER por tu pronta respuesta... lo tendré muy en cuenta. Mañana a ver si me dan el coche (lo tengo cambiando el radiador porque se me ha abombado y quería colgaros las fotos...) si me ayudas,te las paso para colgarlas que no me sale. Tengo un post explicándolo hace 4 días... y otros foreros me lo han pedido

Gracias

Pues va a ser que no...

Estoy muy mayor para eso... (es broma) pero lamento nopoder ayudarte porque hace mucho que no lo hago y no me acuerdo. Seguro que los compañeros nos dicen cómo o nos dirigen a la solución.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALoha de nuevo, sobre lo de sacar los faros, ahora me pones en dudas de si hay que hacer palanca en un lado o en otro, pero verás según los vayas moviendo un poco por donde pueden salir, ya te digo hay que darse un poco de maña pero acaban saliendo, hasta te diria que es más fácil sacarlos que meterlos. Ese tubito que mencionas es la parte a la que me refiero yo, es lo que hace que el faro no se mueva amén de los 3 tornillos.

Sobre lo del cuadro, me he olvidado de responderte, no sé como será tu coche pero en el mio no he tenido narices a sacar los dos tornillos que sujetan el cuadro, debe ser por el tiempo que ha pasado sin haberlos aflojado nunca que no hay forma humana de sacarlos, he probado con todo, desengrasantes, 3 en 1, hasta con líquidos especiales para aflojar tornillos. Lo que te ha comentado Omer es totalmente exacto.

Para el tema de las fotos primero deberías subirlas a algún sitio tipo imageshack.com y despues pegar en el foro una vez pulsado el icono para poner una imagen la url de la imagen subida a imageshack, hay algún post en el foro explicándolo perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi

 

A ver si puedo ayudar, despues de sacar los 3 tornillos lo de sacar el faro cuesta mucho pero sale.

 

A ver si me explico, si no recuerdo mal, empuejas el faro hacia dentro y luego poco a poco lo vas girando moviendo la parte del intermitente hacia dentro, una vez que lo tengas dentro y girado, veras que hay una posicion en el que faro se mueve un poco arriba y abajo, ves haciendo juego y con paciencia y veras como sale.

 

Como dice golfinyo ponle cinta de carrocero alrededor porque el condenado faro veras que no quiere salir (o sera el coche que no quiere que le quiten el ojo) y puede acabar saltando la pintura de alrededor de el.

 

Para ponerlo de nuevo la operacion es al reves.

 

Ya diras que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea... que si por ejemplo es el faro izquierdo, cogiéndolo de frente, agarrándolo con las dos manos, con la mano izquierda cogiendo la esquina del intermitente tiraría hacia mi, hacia fuera y "pivoto" con la mano derecha siendo esta parte la última en sacar?... a ver si me sale este finde y os paso unas fotos.

Por cierto, pulí un poco con pulimento normal la superficie, un pañito y método Karate Kid: "dar cera" "pule cera" y la verdad que gané muchísimo, ya da luz más blanca, con lo que imagino que una vez desmontado (la lupa es lo que se ve más sucio) ganaré mucho más...)...

 

Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

Pues como tenía que cambiar el radiador (ver post radiador deformado), pues resulta que aproveché y que me dieran los faros.

Los llevé anoche a casa y... vaya... imposible abrirlos sin romperlos. El anterior dueño debió de tener problemas de estanqueidad y metió un montón de sicaflex en la junta de unión del cristal con la carcasa... vamos.... que ni cuter ni ná... al final no fue posible, por lo que esta mañana volví a montarlos, no sin antes volver a repasar con pulimento y la verda es que gané bastante luminosidad. Aún así me parece poca luz y aprovechando que el coche tiene difusores de agua en faros, y autonivelante incorporados en los mismos faros también, le pondré un kit de xenon sin lugar a dudas.

Ya os contaré.

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

Pues como tenía que cambiar el radiador (ver post radiador deformado), pues resulta que aproveché y que me dieran los faros.

Los llevé anoche a casa y... vaya... imposible abrirlos sin romperlos. El anterior dueño debió de tener problemas de estanqueidad y metió un montón de sicaflex en la junta de unión del cristal con la carcasa... vamos.... que ni cuter ni ná... al final no fue posible, por lo que esta mañana volví a montarlos, no sin antes volver a repasar con pulimento y la verda es que gané bastante luminosidad. Aún así me parece poca luz y aprovechando que el coche tiene difusores de agua en faros, y autonivelante incorporados en los mismos faros también, le pondré un kit de xenon sin lugar a dudas.

Ya os contaré.

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones

hola amigo pon el horno 10 minutos a 180 grados luego lo bajas a 150 grados y metes los faros 4 minutos ni un segundo mas y tiras del cristal para atras siempre con unos guantes para no quemarte y veras como sale da igual lo que haya hechado el anterior propietario pruebalo y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, a ver si después tengo un rato y os cuelgo un manualillo que me ha pasado el compañero chuchito muy amablemente.

Para abrir los faros tienes dos opciones, o bien Arguiñano, o bien Ruper, es decir, como ha dicho Sinux, horno a tope, o bien con una pistola de calor que es algo más localizado vas aplicando calor y despegando.

faros_a6.pdf

Editado por golfinho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.