Jump to content

Ayuda: Caja de cambios ¿rota? TTS


Dzeta

Publicaciones recomendadas

Buenas (o malas..) a todos.

 

Os cuento, hace 18 días lleve mi TTS al taller para arreglarle unos arañazos. Ya que estaba allí, les dije que revisaran un par de sonidos raros que hacía el coche. 1 una especie de "clack" al cambiar de marcha, sobre todo de segunda a tercera y otro un silvido como su hubiera un ventilador rozando, que de hecho al parar el coche se podía escuchar como iba decelerando.

 

Total, que hace una semana cuando pensaba ir a recojerlo me cuentan que están mirando lo de los soniditos porque les suenan algo mal, y que están siguiendo noseque protocolo de Audi para haberiguar si puede ser un fallo de fabrica.

 

Hoy me han llamado, y me han dicho que según la central de Audi, este problema indica que debo cambiar la caja de cambios completa, no me indican cual es el problema concreto ni como ha pasado, simplemente que ese sonido viene de ahí y que hay que abrirla. La gracia cuesta unos 4.200 euros, aunque en mi concesionario (audi majadahonda, madrid) están seguros de poder conseguir que la central pague al menos la mitad ya que el coche solo tiene 80mil km y no le ven sentido alguno a esta irregularidad.

 

En resumen, no se que hacer.. esto parece de locos, llevo ya casi 20 días sin coche y parece que va para largo, y cada vez que me llaman de la casa flipo más y no entiendo cual es el razonamiento de todo esto.

 

Alguien ha oido algo de esto? ha tenido algún tipo de ruido parecido? o simplemente me puede aconsejar?

 

Millones de gracias por adelantado.. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


upsss :shy: vaya lo siento , yo la verdad que no te puedo ayudar el mio es S-tronic y no tengo ni papa de mecanica, pero las averias de la caja de cambio son las que mas temo por el coste, preguntales que pasa si no la arreglas si es solo un clak igual puedes tirar con ella unos miles de km mas , y si se rompe la caja costaria igual que lo q estas presupuestan ahora? o pregunta en otro sitio que los talleres tb estan en crisis e igual te la quiere meter... salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para consolarte no eres el único... El mio no es el TTS pero me paso algo parecido... bueno no peor... me quede sin caja de cambios en plena autopista con 2.500 KM :ranting2: , la verdad que lo tenía que haber posteado antes pero...El coche es de finales del 2010 con caja de cambios manual deportiva (acortador de marchas). Me cambiaron la caja de cambios eso si tardaron 25 días, y con algunos problemillas con audiclass y su atención que dejo mucho que desear.

Hice una reclamación por escrito a VW-Audi España y me contestaron, bueno dieron a un botón e imprimieron un modelo de contestación. Eso sí le puesieron las pilas al concesionario...

El único problema que veo con tu coche es que no lo cubre la garantía, no sé escribeles a Audi.....

Suerte y que sea leve!!

Por lo demás le he hecho 5000km a la nueva caja de cambios y sin problemas...son pocos pero por lo menos está durando más que la otra :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UF, ya ves tetito, y que te dijeron? problema de fabrica? yo llevo ya 20 días y ni han empezado a cambiarla! FLIPO-

 

No está en garantía pero entiendo que no es normal no? cual es el motivo para que una caja de cambios automática se estropee como para tener que cambiarla entera con menos de 80mil km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, 1 mes y pico después por fín tengo el coche de vuelta. Al final me han cambiado la caja de cambios, lo que espero no os pase a ninguno porque el arreglo costaba 4.800 euros más mano de obra. He tenido la suert de que el coche estaba en garantía y no he pagado nada.

 

Ahora bién.. algo falla :ranting2: , y voy a tener que esperar a que pase semana santa para que el taller vuelva a abrir. LLevo el dsg y cuando cambia de marcha escucho un sonido similar a un "derrape" y en algunas ocasiones noto como si el coche decelerase y acelerase despues al cambiar dando unos tirones super raros. Alguien le resulta familiar este fallo? el dia que el coche vaya otra vez bién no me lo voy a poder creer.. como puede ser que después de sacar el coche del taller tenga un fallo tan obvio en cuanto conduces un poco? no han probado que el coche funciona o qué! :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff madre mía!

4800 más mano de obra!!!!

Es una de las razones de que no me lo comprara con STronic.

Va muy bien, pero si te se fastidia... :cry1:

Suerte que estaba en garantia...

 

Yo estoy quedando un poco defraudado de la supuesta calidad Audi. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas al mio tb le he cambiado la caja de cambios ya que me dijeron en el taller donde preparé el coche que la carcasa estaba rajada y unos tornillos sin apretar... por eso perdí toda la valvulina... no veo lógico que tu coche que está de serie pete la caja el mio tiene que aguantar 500 nm de par y lo veo algo mas razonable pero no obstante sigo creyendo que mi caja no la ajustaron bien en el concesionario cuando lo llevé por un ruido exactamente igual que el tuyo asique ahora me salió la avería... nose si te comentaron en tu concesionario que si dan la caja vieja en la nueva te descuentan un dinero bastante importante. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.