Jump to content

Tengo una duda legal....ABOGADOS!!!!!!


200T

Publicaciones recomendadas

Os comento....

 

En el mes de Marzo de 2004 dí una entrada para la compra de una plaza de garage....el 30% del valor.

 

Por circunstancias X mi novia y yo nos compramos un piso en el mes de Agosto, que ya tiene garage, por lo que la plaza en cuestión ( la de la entrada), ya no nos hacia falta...

 

Era para entregar en una promocion de obra nueva en Septiembre...

 

Una vez que nos mudamos y que tocaba pagar el 70% de la plaza, llamé a la persona de la Inmobiliaria/Promotora ( La plaza de garage en cuestion es de obra nueva)...y me dijo que no pasaba nada, que la pusiera a la venta y si alguien la queria, se hacia un contrato de cesión y la persona compradora abonaba a la promotora la diferencia del precio, es decir, el precio total menos la parte que yo ya habia puesto.....el 70%,vaya, aparte de devolverme el 30% pagado por mi.

 

El caso es que me han llamado hoy de la comunidad de propietarios para pedirme los datos bancarios para pagar la comunidad de la plaza de garage.....pero yo , teoricamente, NO soy propietario....

 

...Y por otra parte, la plaza tiene una gotera que impide su venta tal cual ( la tendría que arreglar la promotora).....

 

Que hago???

En qué situación me encuentro???

Ya he reclamado a la promotora para que arregle la gotera y asi, poder venderla, pero hasta ahora , ni caso.....

Si pago la comunidad...tengo derecho a utilizar la plaza, ya que la promotora no hace nada por arreglar la gotera???

Por otra parte, la promotora no quiere romper el contrato original y por lo tanto, no me devuelve el 30% que ya se ha dado......

 

Ya sé que es complicado, pero cualquier idea por lo menos me daría un poco de luz al asunto....

 

Gracias a todos.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si dispones, o puedes disponer del dinero... yo te recomendaría pagar el resto de la plaza (despues de que te la arreglen), y una vez sea tuya en escritura, ponerla en alquiler (para pagar el préstamo que pidas para ella), o bien directamente en venta... asi el dinero de la diferencia se lo sacarás tú.

 

Legalmente, no te puedo ayudar al respecto, sorry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias JCL, esa es la opción lógica, pero disponer de ese 70% asi de pronto, no me es especialmente facil.....a ver , si no me queda otra posibilidad, pues al final será eso.....está claro que lo que no voy a hacer es perder lo que ya he dado....

 

Por otra parte, vivo en Madrid, y el 70% de una plaza de garage es un pellizco.......

 

..a ver si hay alguna idea más....

 

Gracias

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy es un mal día para mi.

 

Mañana si puedo te cuento algo pero una cosa, si escrituras pagas tus queridos impuestos, notario, gestoria etc etc otro pico.

 

Aguanta, presiona a la Promotora y sigue con la venta.

 

No te agobies mientras no te notifiquen fehacientemente la obligación de escriturar.

 

Mañana espero poder preguntarte algo más y contarte lo que humildemente pueda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, aunque no me puedo aventurar porque desconozco el tipo de contrato que has firmado, la plaza es propiedad de la promotora, con lo cual, todos los impuestos que acarrean la misma deben correr a su cargo (los cuales te cargarán a ti si finalmente se escritura a tu nombre). De todas formas, te aconsejo que te dirijas a alguna OCU, y con la documentación que poseas, te asesorarán con "más o menos" acierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he reclamado a la promotora para que arregle la gotera y asi, poder venderla, pero hasta ahora , ni caso.....

 

Si yo te contara... Sólo un consejo : actua siempre delante de la promotora con toda la mala folla que puedas. Piensa que aunque el tipo que te atienda sea una bellísima persona, por definición van a intentar jod**te.

Un saludo.

 

Ah, si alguien tiene una promotora o trabaja en ella ruego me disculpe pero en mi caso no conozco ni una sóla que no cumpla la premisa que he indicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento....

 

En el mes de Marzo de 2004 dí una entrada para la compra de una plaza de garage....el 30% del valor.

 

Por circunstancias X mi novia y yo nos compramos un piso en el mes de Agosto, que ya tiene garage, por lo que la plaza en cuestión ( la de la entrada), ya no nos hacia falta...

 

Era para entregar en una promocion de obra nueva en Septiembre...

 

Una vez que nos mudamos y que tocaba pagar el 70% de la plaza, llamé a la persona de la Inmobiliaria/Promotora ( La plaza de garage en cuestion es de obra nueva)...y me dijo que no pasaba nada, que la pusiera a la venta y si alguien la queria, se hacia un contrato de cesión y la persona compradora abonaba a la promotora la diferencia del precio, es decir, el precio total menos la parte que yo ya habia puesto.....el 70%,vaya, aparte de devolverme el 30% pagado por mi.

 

El caso es que me han llamado hoy de la comunidad de propietarios para pedirme los datos bancarios para pagar la comunidad de la plaza de garage.....pero yo , teoricamente, NO soy propietario....

 

...Y por otra parte, la plaza tiene una gotera que impide su venta tal cual ( la tendría que arreglar la promotora).....

 

Que hago???

En qué situación me encuentro???

Ya he reclamado a la promotora para que arregle la gotera y asi, poder venderla, pero hasta ahora , ni caso.....

Si pago la comunidad...tengo derecho a utilizar la plaza, ya que la promotora no hace nada por arreglar la gotera???

Por otra parte, la promotora no quiere romper el contrato original y por lo tanto, no me devuelve el 30% que ya se ha dado......

 

Ya sé que es complicado, pero cualquier idea por lo menos me daría un poco de luz al asunto....

 

Gracias a todos.....

 

Saludos

A ver, que habla el abogado de una promotora...

 

Parto de la base de que has firmado un contrato privado de compraventa por lo que SÍ eres propietario aunque no hayas escriturado.

Tendría que ver el contrato; pero no podrías recuperar ese 30% en principio sin cesión de derechos.

LA idea de la subrogación de derechos en un contrato de cesión es vuestra única salida, siempre antes de escriturar.

La comunidad te aconsejo que no la pagues hasta el momento de escrituras.

Con la gotera sí que la puedes vender, siempre que lo sepa el comprador; de todas formas para presionar a la promotora te aconsejo que un abogado (si quieres yo mismo) les lllame y les amenaze con una demanda civil por vicios sobrevenidos, con lo que o lo arreglan o se rescinde el contrato devolviendoos todo el dinero.

Hasta que no escritures no tienes derecho a utilizar la plaza, por lo que no pages la comunidad aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.