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ayuda !!!me estoy volviendo loco


asisantu

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Hola a todos de nuevo, como os comente en otro mensaje mi a4 1.8t avant 163 cv del 2004 a empezado a tener el relenti inestable, en el vag-com me da el fallo 17705-turbocompresor, mariposa conexion tubo flexible perdida de presion. Le e sustituido las bujias y las 4 bobinas de encendido , le e limpiado la mariposa de admision como sale explicado en el post, le emirado todas los tubos y manguitos de vacio y parecen estar bien y nada!!!!!!!!!!!!! el muy cabr.....sigue teniendo el relenti loko, parece como si le fallase un cilindro, derrepente se sube a 1.100 vueltas y va redondo luego baja a 9.500 y de ahi a 9.000 y empieza a balancearse el motor y tartamudear los escapes. Lo mas curioso esque luego en moviemiento va redondo , no he notado perdidas de fuerza en bajas ni altas ni subida de consumo. E metido el fallo en el foro y parece que es bastante comun el 177'5 pero nadie explica exactamente como lo a solucionado, os agradeceria que me echaseis un cable porque no paro de dar palos de ciego. un saludo

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El fallo 17705, si no recuerdo mal, suele estar asociado a la DV, pero es cierto, que la descripción del fallo que te sale, no hace referencia a ésta.

 

Además, por los síntomas que comentas, tiene pinta de que tienes un manguito de admisión de aire rajado (a mi me pasó en mi ex-A3).

 

Revisa bien todos los manguitos por los que circula aire, y mira a ver si detectas alguna raja o cosa que haga que haya una entrada o salida de aire extra.

 

SALUDOS

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Ahora que caigo....... no descartes que el problema lo tengas en el caudalimetro. ¿Cuantos kilómetros tiene el coche? lo mismo no es mala idea que lo sustituyas directamente porque, casi seguro, que vas a notar una mejoría en el coche.

 

SALUDOS

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Hola, gracias por vuestros consejos, lo que hare es comprar el caudalimetro que pirata vale 70 euros y el coche ya tiene 148.000km y haber que pasa, pero mal asunto,esta mañana se me a encendido la luz ambar del cuadro de averia en motor, le volvere a pasar el vag haber que me dice ahora, mi modelo es de noviembre de 2004 el 1.8t 163cv mirare tambn lo del filtro del carbon, los manguitos por mas que los miro no veo nada raro y en marcha de momento ni tirones ni consumo excesivo,tan solo relenti inestable. Hay un post con estos mismos sintomas y despues de leer 5 paginas se acaba sin poner como lo solucionò, que put*..... Un saludo y seguire informando.Por cierto si alguien me pasa los valores que tiene que dar en el ajuste basico de mariposa de admision con el vag lo agradeceria ya que el post no quedaba claro 100%.

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muchas gracias joakimm, pero lo priemro que cambie fue el sensor de termperatura ya que aveces se caia en el cuadro de 90º a cero y luego volvia a subir, pense que me daba el fallo por el sensor , lo compre y efectivemnte era el verde pero tras cambiarlo y borrar el fallo nada, vuelve a salir y el relenti a su puñetera bola. Como os dije el siguiente paso tras comprobar tubos de vacio entre admision y turbo cambiar bobinas de encendido, bujias , sensor de temperatura y limpieza de mariposa de admision con limpiacarburadores , lo intentare con un ajuste basico de mariposa con el vag y luego cambiar el caudalimetros , en cuanto lo haga os sigo contando para que el suigiente no de tantos rodeos. Un saludo

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ok , pasare por la casa para ver cuanto vale uno de canje, aunque como te digo veo mucho mas logico que falle un tubo o la dv, porque si el el caudalimetro porque solo falla a relenti? supongo que siendo el cauda en movimiento tendria que mostrar sintomas, lo unico que hace es cuando cambio de marcha y levanto el pie del acelerador para pisar embrague se suben las vueltas 100 revoluciones solo y noto que las vueltas caen demasiadoo lentas.

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Hola Asusantu,

 

Antetodo felicitaros por este foro, hace dias que leo y leo mails, siento no haberme presentado, pero en cuanto haga fotos al a4 me presento como dios manda.

 

Hace ya unos cuantos años me encapriché de un opel kadett gsi champion, el cúal me dió muchas alegrias, pero llegó el día en el que cada vez que llegaba a un semaforo me ocurria lo mismo que comentas. Lo probé todo, absolutamente todo, gaste un montón de dinero, el concesionario no daba credito, y me decia que lo dejara por unos 15 dias a ver si daban con el fallo, no lo hice y finalmente lo di a cambio de un vehículo nuevo

 

Para que te hagas una idea llegué a soñar que el nuevo coche le pasaría lo mismo. Por suerte no! La cuestión es que al tiempo me encontré a la persona que compró el kadett y sorpresa, me comentó que habia visto el fallo comentado, lo llevó a un centro especializado de Bosch y le cambiaron un simple sensor, pagó unas 2500 pesetas de las antiguas y solucionado!!! Es problema también ocurria en los golf serie III.

 

Espero no liarte y no tenhga nada que ver con la solución del tuyo, pero realmente conprendo tu problema, es para amargarse.

 

PD: Siento el ladrillo!

 

:thumbsup:

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Si, yo estoy casi convencido que tiene que ser un sensor o manguito rajado, ahora cuando cambio de marcha las vueltas casi no caen y aparte antes el relenti entre 9.000 y 8.500 tartamudeaba ahora le a dado por ponerse a 10.200 como si estaria acelerando solo en puerto muerto, eso esque esta habiendo un exceso o defecto de aire. De todas formas estoy liado con el curro, pero el martes me llega el caudalimetro y el vag-com con el que le hare un ajuste basico de mariposa haber que pasa, sino tendre que llevarlo a la bosch o a la audi y que se rompan el coco. En cuanto sepa algo lo publico aqui con fotos. un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

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