Jump to content

Problemas con líquido refrigerante


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Resulta que al coche de mi hermano (A3 Sportback 2.0 tdi 140 cv de 2007, con 48.000 km y reprogramado en TLR desde los 35.000) hace cosa de un mes le saltó (no lo había hecho nunca) el chivato del líquido refrigerante. Miramos el vaso de expansión y efectivamente tenía el nivel por debajo del mínimo. Rellenamos más o menos un litro y medio hasta dejarlo casi al máximo. Hoy le ha vuelto a saltar el chivato y otra vez tenía el nivel por debajo del mínimo. No hace charcos cuando está aparcado. ¿Qué puede ser? No me digais que la culata... que el coche es BKD... y tengo pesadillas con el tema.

Editado por Jann
Cambio de titulo del hilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañeros. Resulta que al coche de mi hermano (A3 Sportback 2.0 tdi 140 cv de 2007, con 48.000 km y reprogramado en TLR desde los 35.000) hace cosa de un mes le saltó (no lo había hecho nunca) el chivato del líquido refrigerante. Miramos el vaso de expansión y efectivamente tenía el nivel por debajo del mínimo. Rellenamos más o menos un litro y medio hasta dejarlo casi al máximo. Hoy le ha vuelto a saltar el chivato y otra vez tenía el nivel por debajo del mínimo. No hace charcos cuando está aparcado. ¿Qué puede ser? No me digais que la culata... que el coche es BKD... y tengo pesadillas con el tema.

 

Me cito yo solo para decir que rellenamos medio litro, no litro y medio. Ya no sé en qué estaba pensando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un mes se ha bebido medio litro y no deja charco?,le habeis vuelto a echar hoy?,yo le daria otra oportunidad:si despues de rellenar esta vuelve a saltar el aviso ya iria a un taller o algo,el bosch ese de copyto en Madrid y que lo miren bien.En cualquier caso esperemos que no sea nada grave; yo no se ni que culata llevo,paso de rallarme,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo había pensado lo mismo que rafa, darle otra oportunidad, rellenar y apuntar la fecha de hoy y ver cuando vuelve a saltar. De momento no hemos hecho nada. Charco sabemos que no deja porque el coche duerme en garaje privado y siempre en el mismo sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas el mio segun me dijo el que me lo vendio le paso algo parecido, tambien penso que era culata, pero no, cuando empezaron a desarmarlo para ver si era el problema de culata descubrieron que hay un pequeño rayador justo en la parte de atras del motor, osea cerca del tablero del coche si no me equivoco, tendria qu e preguntarle al chico, el rayador tenia una pequeña fuga que cuando estaba aparcado no se notaba que saliera liquido, pero rodando si, fue cambiarlo y listo, de momento mi culata va aguantando es de finales del 2003 y con la de fabrica, 2.0 tdi 140cv. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

a mi me pasó lo mismo con 60000 km mas o menos con los mismos síntomas(perdía bastante,no manchaba,etc...) y al final no era nada de culata sino que era la válvula EGR jodida.Me la cambiaron y sin problema.Mi coche es un 2.0 TDI 140 del 2006 por si te sirve de algo.Preguntale a tu hermano por pérdida de potencia,humo azulado,líquido refrigerante manchado,etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero desanimarte pero el mio empezó así y acabó tratandose de la culata. Tambien con 50000 KM y del 2007. Modelo de motor BKD. Yo de ti llenaria el vaso de expansión y le haria una señal al nivel con un rotulador. Lo iria comprobando periódicamente y si compruebas que baja llevalo al taller. Como te han dicho puede ser desde una fisura del vaso de expansión, al tapón, algún manguito, el enfriador de gases de la EGR, la culata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero desanimarte pero el mio empezó así y acabó tratandose de la culata. Tambien con 50000 KM y del 2007. Modelo de motor BKD. Yo de ti llenaria el vaso de expansión y le haria una señal al nivel con un rotulador. Lo iria comprobando periódicamente y si compruebas que baja llevalo al taller. Como te han dicho puede ser desde una fisura del vaso de expansión, al tapón, algún manguito, el enfriador de gases de la EGR, la culata...

 

Por cierto, me autocito. Cualquier detalle que necesites de como me fué a mi el tema de la culata solo tienes que preguntarlo.

 

Animos y que no sea nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.