Jump to content

Consumo urbano Audi A3 2.0 tdi 140cv


Patters0N

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, me gustaria que si alguien tiene el motor 2.0 tdi 140cv (Common-Rail) me dijese cuanto le consume por ciudad (únicamente). Hace poco que me dieron el coche y en el concesionario me dijeron es un mechero gasta super poco, y de momento aún no lo he comprobado del todo pero diria que gastar poco lo que se dice gastar poco...

 

Espero vuestras respuestas.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas gente, me gustaria que si alguien tiene el motor 2.0 tdi 140cv (Common-Rail) me dijese cuanto le consume por ciudad (únicamente). Hace poco que me dieron el coche y en el concesionario me dijeron es un mechero gasta super poco, y de momento aún no lo he comprobado del todo pero diria que gastar poco lo que se dice gastar poco...

 

Espero vuestras respuestas.

 

Gracias.

 

hola pat

 

yo tengo el mismo motor con s-tronic desde febrero y su consumo es algo mayor del que esperaba, en ciudad, se va a 8-9 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!!

 

Yo tengo el mismo coche que tu con cambio manual desde febrero, y he de reconocer que me gusta pisarle no cambio a 2000 vueltas precisamente y lo tengo en 6,5 de media, vivo en el centro de madrid y curro a las afueras asi que es un gasto medio pasando por centro de ciudad y carretera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 140 bomba inyector y en mixto tengo un consumo REAL de 6,2 6,3 (en mi firma tengo el registro de los consumos)

Conducción normal, aveces dándole caña :p

 

En carretera yo solo y llendo tranquilo he llegado a sacarle 4,3 de marcador...

 

2mng0w7.jpg

Editado por antoniofonty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero decir que el consumo en ciudad varía mucho según las condiciones de tráfico, no es lo mismo circular por la Castellana, Serrano, etc. que por pleno centro de Madrid y ponerse a callejear.

 

Yo tengo el TDI 140 Common-rail y haciendo sólo ciudad sin coger M-30 con una conducción eficiente lo tengo entre los 6- 7 litros de media, pero ya te digo, conducción eficiente: Cambiar de 1º a 2º muy rápido, cambiar antes de las 2000 rpm, aprovechar freno motor al máximo... Eso sí, en cuanto pillo tramos con M-30 me baja mucho el consumo. Por ejemplo, antes de ayer fui a Leganés a hacer unas gestiones, y en total me hizo una media de 4,5 l a los 100km, que creo que está bastante bien. Por cierto, todo esto siempre hablando de ordenador, que siempre muestra un pelín de menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi experiencia con un bomba inyector puedo decir que en ciudad es raro que baje de 7,5 litros, en autovía es raro que suba de 6,5 litros (a velocidad legal), por lo tanto dependiendo de cuantos km se hagan de una u otra forma, lo normal es que la media sea de unos 7 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo un Sportback con bomba inyector y mi media es de 6,3 - 6,4 l/100 Kms de uso mixto.

 

Segun mi experiencia el coche debe consumir unos 8 por ciudad y unos 5,5 en autopista. Yo soy de los que voy a 130 Kms/h pero haciendo cambio de marchas sobre las 2.000 vueltas.

 

Espero haberte ayudado.

Editado por avsolutt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por comentar vuestros consumos, pero por lo que veo casi todos haceis un uso mixto entonces para saber exactamente cuanto gasta por ciudad lo ire calculando y sacaré una media.

 

Pero como ha dicho Rubinhio tiene mucha razón que el consumo depende mucho del estado del tráfico, porque si vas por ciudad circulando a una velocidad lenta pero constante el consumo será bastante más bajo que si estás en un atasco y arrancas y frenas continuamente.

 

Bueno muchas gracias, por vuestras aportaciones y cuando tenga una media la postearé para que otros usuarios pueden tener una referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, no quiero entrar en polémicas, pero creo que el título habla de consumo urbanos (no mixtos).

 

Como dicen, en urbano varía mucho dependiendo (yo por ejemplo, no consideraría puramente urbano ir por la M30), pero vamos, que un 2.0, por muy diesel que sea, en consumo estrictamente urbano "gasta y mucho". Y ya no digo nada si el coche está recien arrancadito y frio (los consumos que pueden verse son gigantescos).

 

Yo afortunadamente para mi bolsillo, no suelo utilizar el 2.0tdi exclusivamente por urbano, pero seguramente, un depósito puramente urbano esté entre 500-550, o incluso menos (he llegado a oir de autonomías máximas sobre los 450 en urbano con el 2.0 tdi).

 

Nota: mi experiencia va sobre el inyector bomba

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.