Jump to content

Quien me puede ayudar??


kartman2010

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente!!!!

A ver si alguien puede echarme una mano!!!

He cosegudio un a4 1.9 tdi de 110cv a muuuuy buen precio, y solo por el hecho de que no tiene la distribucion calada...

He conseguido el manual de taller del a4 b5 y he visto como se cambia la distribucion....xo tengo una dudilla....

Hay que centrar tres poleas...

1- la de la inyeccion...esa es facil...con un util hay que meterlo en uno de los agujeros que trae la polea y que encaja con la chapa de atras (si no es asi corregirme)

2- la de las valvulas....hay que quitar la tapa de valancines y meter un destornillador por un agujero hasta que encaje en la polea...pero por detras....

3- la del cigueñal...esa es la que dudo, hay que poner el PMS del primer piston....pero como lo hago???

En el manual aparece un foto donde hay que centrar como dos rayas pero es que no se donde estan....

Puede ser que sea en el volante motor???quitando el encendido???

Lo digo xq tambien explica como ponerlo en un automatico,por eso me voy por ahi....

Alguien puede ayudarme???

Muchas gracias de antemano a todos...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas gente!!!!

A ver si alguien puede echarme una mano!!!

He cosegudio un a4 1.9 tdi de 110cv a muuuuy buen precio, y solo por el hecho de que no tiene la distribucion calada...

He conseguido el manual de taller del a4 b5 y he visto como se cambia la distribucion....xo tengo una dudilla....

Hay que centrar tres poleas...

1- la de la inyeccion...esa es facil...con un util hay que meterlo en uno de los agujeros que trae la polea y que encaja con la chapa de atras (si no es asi corregirme)

2- la de las valvulas....hay que quitar la tapa de valancines y meter un destornillador por un agujero hasta que encaje en la polea...pero por detras....

3- la del cigueñal...esa es la que dudo, hay que poner el PMS del primer piston....pero como lo hago???

En el manual aparece un foto donde hay que centrar como dos rayas pero es que no se donde estan....

Puede ser que sea en el volante motor???quitando el encendido???

Lo digo xq tambien explica como ponerlo en un automatico,por eso me voy por ahi....

Alguien puede ayudarme???

Muchas gracias de antemano a todos...

Saludos.

no puedo ayudarte mucho por que la distribucion del oche yo no me atrevo a hacermela pero te paso el enlace al brico de un compañero del foro que la hace en el mismo coche que el tuyo y esta muy bien explicado y con fotos a ver si te sirve de ayuda http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=96432 ....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los emails que me habeis mandado...aun asi mi duda esta todavia ahi...

9gljd3.jpg

esta es la imagen que corresponde para determinar el PMS del piston 1...pero es que no se a donde corresponde...y como viene otra imagen para hacerlo en coches con cambios automaticos igual es del volante motor...

luego hay otra imagen que corresponde al trabador del arbol de levas...simplemente es un util que apresiona el arbol para que cuando sueltes la correa la presion que ejercen las valvulas abieras o cerradas no te giren el arbol??

esta imagen

149sb9t.jpg

muchas gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera "foto": La marca aprece en el volante de inercia, se aprecia el dentado donde engrana el motor de arranque.

 

EL útil de la segunda "foto" es una platina (4.5 mm creo recordar) para fijar la posición del árbol, no sirve para aflojar la polea, hay que inmovilizar la polea o te puedes cargar algo.

 

Saludettes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no yo no quiero quitar la polea...yo lo que quiero es calar la distribucion...

me imagino entonces que:

cuando ponga el PMS del piston 1 mirandolo en el volante de inercia, quitando la puesta en marcha...

luego quitando la tapa de balancines, donde pueda colocar por atras el util como en la segunda foto, ya estara trabado el arbol...

y donde pueda trabar la polea de la bomba de inyeccion como en esta foto...

9j14ye.jpg

son los tres puntos para poder colocar la correa???

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no me he explicado bien, NO hay que quitar el motor de arranque. La ventanita en la campana del cambio está arriba. Buscará a ver si tengo alguna foto.

 

Correcto los tres "puntos de ajuste": Volante (cigueñal), árbol de levas y bomba inyectora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no me he explicado bien, NO hay que quitar el motor de arranque. La ventanita en la campana del cambio está arriba. Buscará a ver si tengo alguna foto.

 

Correcto los tres "puntos de ajuste": Volante (cigueñal), árbol de levas y bomba inyectora.

eso es el agujero por donde se ve el dentado del motor de arranque no?yo la primera vez que vi ese agujero pensaba que iva una tapa o algo y la habia perido,y que se me estaria llenado el motor de m**** que entra por ahi,pero eso un amigo que entiende me dijo que eso en mi mitor 1.8t 20v va asi sin tapar ni nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los emails que me habeis mandado...aun asi mi duda esta todavia ahi...

9gljd3.jpg

esta es la imagen que corresponde para determinar el PMS del piston 1...pero es que no se a donde corresponde...y como viene otra imagen para hacerlo en coches con cambios automaticos igual es del volante motor...

luego hay otra imagen que corresponde al trabador del arbol de levas...simplemente es un util que apresiona el arbol para que cuando sueltes la correa la presion que ejercen las valvulas abieras o cerradas no te giren el arbol??

esta imagen

149sb9t.jpg

muchas gracias de nuevo a todos.

Hola.Para calar el cigëñal, la marca que dices es la correcta, tienes que ver por el registro (agujerito) en el cambio la marca esa que tienes en el dibujito. Para el árbol de levas, lo que yo hago (no tengo el útil) es meter una llave plana, creo que de 14-15 ó 12-13. Meter la llave plana en la ranura que tiene el árbol de levas y solucionado. Al estar fuera de punto la distribución, a lo mejor tienes que desmontar el árbol de levas para llevarlo a su posición de calado. Esto es relativamente fácil: vas desmontando los tornillitos que sujetan los puentes que mantienen en su sitio el árbol de levas y para colocar, el proceso es el inverso. Procura ir aflojando los tornillos de todos los puentes progresivamente, no cada puente por separado. Lo ideal es hacer el apriete con dinamométrica.

 

Ya tenemos en su sitio el árbol de levas y el cigüeñal, así que nos falta la bomba inyectora. Tú mismo has visto que la polea tiene un agujero algo más pequeño que los otros, creo que es de 12 mm. Yo bloqueo la bomba con su polea metiendo una allen de (creo) 12 mm y ajustándola en un agujero que hay en la chapa de detrás y el soporte de aluminio que está, para situarnos, donde en un reloj está la manilla de las horas cuando son las 2:00.

 

Recuerda siempre, después de calar la distribución, dar un par de vueltas al cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj, y volver a revisar que sigue bien calada, así como que el tensor sigue bien ajustado (es semiautomático). Un saludo y cualquier duda (que sea facilita), ya sabes.

Editado por xrclasica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi s3 8l es igual el agujero de el tamaño de una moneda de 1 euro mas o menos creo recordar,solo que en esa foto el motor es longitudinal,en el mio transversal cuesta mas de ver,por eso el dia quelo descubri pensaba que le faltaba una tapa o algo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los emails que me habeis mandado...aun asi mi duda esta todavia ahi...

9gljd3.jpg

esta es la imagen que corresponde para determinar el PMS del piston 1...pero es que no se a donde corresponde...y como viene otra imagen para hacerlo en coches con cambios automaticos igual es del volante motor...

luego hay otra imagen que corresponde al trabador del arbol de levas...simplemente es un util que apresiona el arbol para que cuando sueltes la correa la presion que ejercen las valvulas abieras o cerradas no te giren el arbol??

esta imagen

149sb9t.jpg

muchas gracias de nuevo a todos.

Hola.Para calar el cigëñal, la marca que dices es la correcta, tienes que ver por el registro (agujerito) en el cambio la marca esa que tienes en el dibujito. Para el árbol de levas, lo que yo hago (no tengo el útil) es meter una llave plana, creo que de 14-15 ó 12-13. Meter la llave plana en la ranura que tiene el árbol de levas y solucionado. Al estar fuera de punto la distribución, a lo mejor tienes que desmontar el árbol de levas para llevarlo a su posición de calado. Esto es relativamente fácil: vas desmontando los tornillitos que sujetan los puentes que mantienen en su sitio el árbol de levas y para colocar, el proceso es el inverso. Procura ir aflojando los tornillos de todos los puentes progresivamente, no cada puente por separado. Lo ideal es hacer el apriete con dinamométrica.

 

Ya tenemos en su sitio el árbol de levas y el cigüeñal, así que nos falta la bomba inyectora. Tú mismo has visto que la polea tiene un agujero algo más pequeño que los otros, creo que es de 12 mm. Yo bloqueo la bomba con su polea metiendo una allen de (creo) 12 mm y ajustándola en un agujero que hay en la chapa de detrás y el soporte de aluminio que está, para situarnos, donde en un reloj está la manilla de las horas cuando son las 2:00.

 

Recuerda siempre, después de calar la distribución, dar un par de vueltas al cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj, y volver a revisar que sigue bien calada, así como que el tensor sigue bien ajustado (es semiautomático). Un saludo y cualquier duda (que sea facilita), ya sabes.

Vale entonces como ahora yo no la tengo calada y no tiene la correa puesta....no puedo girar la polea del arbol a mano??? sin tener que levantar relativamente los puentes del arbol ??? yo se que en el 200 que tengo por ejemplo si que se puede girar a mano pero es gasolina e igual es diferente...

Jolines chicos...muchisisisisimas gracias por todo...

Editado por kartman2010
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.