Jump to content

Consulta


Gorkita

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Quería preguntaros vuestra opinión o experiencia sobre lo siguiente (le ha ocurrido a un compañero):

 

SITUACIÓN: Seguro a todo riesgo con franquicia de 300€ --> Parte en el seguro por accidente (foco y aleta)Aprox 800€ --> Coche comprado en el mismo conce hace menos de 1año --> Se le sugiere al del conce que como pronto toca revisión (aceite, filtros,etc), haga algún apaño para que aprovechando que se da parte al seguro, le salga al menos algo más barato.

 

RESPUESTA: Negativa (un cliente que ha perdido).

 

venga animaros a opinar. Que conducta sería la más sensata??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas

 

por esperiencia propia:

 

un ligero golpe del parachoques trasero,nada.

 

el taller se quedo la mitad de la factura y a mi me llego para cambiarle los 4 amortiguadores,

 

si quieren lo hacen,

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieren lo hacen, pero es ilegal... están en todo su derecho a decirte que no

 

yo suelo inflar un poquito los presupuestos de los informes técnicos de los ordenadores por dos razones: no me cuesta nada, el cliente queda contento y además nos cubrimos en caso de tocapeloteo por parte de la compañía (que últimamente están a no pagar) y muchas veces, si la avería es gorda le recomiendo al cliente que no arregle, sino que compre nuevo con el dinero que le han dado, aunk supongo que de hacer eso estás en tu derecho, usas el dinero en que tasan la avería en lo que quieras

 

hace tiempo le dí un toque al coche en la aleta y tengo franquicia de 300 napos, en el conce me pedían 900€ por arreglarlo y en una carrocería que me recomendó mi vecino de parcela me lo hicieron por los 300€ de mi franquicia, pero sin factura :ph34r: me costó lo mismo y no di parte (que sube lo que pagamos de daños propios) al final es buscarse la vida :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo, una práctica habitual, como mi compañero creía y decía.

Lo gracioso es que le contesto: "que si el estafa al seguro, no es para regalar dinero a otro"...vamos que él, inflara un poquito la factura,pero que lo que se saca de más,no pretende compartirlo, todo para él..menudo cara dura.

Gracias por las respuestas!

 

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

No sé si la aleta y el faro estarían para cambiar, que según el importe parece que sí. Hoy día va todo por ordenador y precios de la casa, o sea, que si una aleta vale tanto al igual que el faro otro tanto, el cambiar la pieza como la aleta tanto tiene de pintura y tanto de sustitución.

 

O sea, que dos piezas contadas poco o nada pueden hacer, ahora, se podría hacer algo como ponerla de segunda si se encontrara, pero las casas oficiales como que no se tiran por la labor.

 

Tampoco me explico cómo se contratan franquicias tan altas, aunque para este caso ha ido bien, pero no se puede conseguir más.

Si fuera más alta la cuantía y más piezas del coche sí podrían hacer algo.

 

Pero como mucha gente quiere ir a la casa por temas de garantías, y os aseguro que existen más profesionales en talleres independientes que en concesionarios, pues pasa lo que pasa, no se casan con nadie.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

No sé si la aleta y el faro estarían para cambiar, que según el importe parece que sí. Hoy día va todo por ordenador y precios de la casa, o sea, que si una aleta vale tanto al igual que el faro otro tanto, el cambiar la pieza como la aleta tanto tiene de pintura y tanto de sustitución.

 

O sea, que dos piezas contadas poco o nada pueden hacer, ahora, se podría hacer algo como ponerla de segunda si se encontrara, pero las casas oficiales como que no se tiran por la labor.

 

Tampoco me explico cómo se contratan franquicias tan altas, aunque para este caso ha ido bien, pero no se puede conseguir más.

Si fuera más alta la cuantía y más piezas del coche sí podrían hacer algo.

 

Pero como mucha gente quiere ir a la casa por temas de garantías, y os aseguro que existen más profesionales en talleres independientes que en concesionarios, pues pasa lo que pasa, no se casan con nadie.

 

Saludos.

 

 

Gracias Bully, lo que dices tiene todo el sentido del mundo.

Si el golpe es limpio, es decir, se ve claramente lo que se tiene que reparar y sustituir, poco margen de maniobra queda y menos siendo concesionario oficial, como es el caso. Pero podrían tener algún detalle con el cliente, que es quien ha confiado en el taller y les ha dado trabajo.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no sé qué decirte, porque a mi el mismo golpe me querían cobrar 900 napos en audi alzaga y el presupuesto en la carrocería donde lo acabé arreglando era de 315+iva (al final me hizo el apaño de 300€ y no me cobró el iva) y el golpe era el mismo mismito... sólo chapa y pintura, a ver qué explicación tiene eso <_< supongo que el precio de la mano de obra, que varía un huevo de un sitio a otro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.