Jump to content

Yo ya lo probé el viernes


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

Hace muchísimo que no intervenía en el foro, aunque os sigo con cierta frecuencia.

El motivo de intervenir ahora tiene que ver con la prueba que me brindaron ayer nada más desembarcar el coche en Las Palmas.

Fue llegar al conce, y el comercial ofrecerme la llave para que me fuera con la condición de que se lo devolviera en el plazo de 1 hora. Total, que no lo dudé :innocent: .

Me lo llevé a dar una buena vuelta y sólo tengo palabras de halago. Resulta que el día anterior me habían ofrecido probar el BMW serie 5 y así lo hice, por lo que tengo elementos de criterio cercanos para hacer cierta comparación (son los candidatos que considero para la compra de aquí a 1 año aproximadamente).

A decir verdad, no he podido comparar las motorizaciones ya que el BMW era el 520 D con cambio automático deportivo ( 4 cilindros en línea ), y el Audi era el 3.0 TDI Multitronic de 204 CV ( con motor V6 ). No sería serio por mi parte tratar de comparar un 4L con un V6. No obstante sí es posible la comparativa conceptual de los dos modelos (habitabilidad, confort, acabados, ya me entendéis).

Os resumo porque estoy escribiendo este post desde un IPAD y es un poco tedioso. Si alguien quiere que concrete más sobre algo en particular, que lo comente y lo haré cuando esté sentado delante de un PC.

El BMW me pareció muy dinámico (como suele pasar con esta marca), pero es que es un coche muy grande que se mueve como un compacto sin despeinarse y dando la sensación de que pesa 500 Kg menos. Mucho más confortable que el anterior. La sonoridad muy baja para montar un bloque de 4 cilindros, casi inapreciable salvo cuando se revolucionaba bastante. Un gran trabajo, sin duda.

El Audi, por su parte me pareció el sumun del confort. Pocos coches he llevado con tan alto grado de confort interior (rodadura, sonoridad, ausencia de vibraciones, etc, etc) y he llevado unos cuantos y de segmentos superiores, pero ese apartado lo han clavado.

Estéticamente me parece precioso e impactante. Es muy grande también y la sensación de espacio es generosa.

El modelo probado estaba bastante bien equipado y la calidad de todo lo que toqué (que no fueron pocas cosas) es excepcional. Estoy más inclinado a comprarme cuando llegue el momento este A6 que este Serie 5. Son dos grandes productos. Para mí más elegante, lujoso y bonito el Audi. El BMW más dinámico y juguetón por curvas cerradas.

Venga. Un saludo a todos y acabo ya el rollo porque escribir desde aquí cansa un poco.

Editado por LMAP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


....Si alguien quiere que concrete más sobre algo en particular, que lo comente y lo haré cuando esté sentado delante de un PC.

 

 

Hola.

 

Por favor, concreta más.

 

¿Crujidos en el interior?

 

¿Se oye el tráfico de alrededor del coche?

 

¿Llevaba cristales dobles?

 

¿Cómo sonaba el equipo de música/era el de serie?

 

¿Es mejor el equipo de música comparado con el anterior de serie del a6?

 

¿Qué color era el coche y que te pareció a la luz del dia?

 

¿Llamaba la atención el coche a los transeuntes y demás conductores?

 

¿Maniobraba bien por el tráfico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....Si alguien quiere que concrete más sobre algo en particular, que lo comente y lo haré cuando esté sentado delante de un PC.

 

 

Hola.

 

Por favor, concreta más.

 

¿Crujidos en el interior?

-Nada de nada. Ni una mosca se oye ahí dentro.

 

¿Se oye el tráfico de alrededor del coche?

-Negativo. Hombre, si pasa una ambulancia a toda leche con la sirena, pues sí, pero el tráfico se oye muy muy muy lejano. Es un rumor imperceptible. El trabajo de aislamiento ha sido genial, aunque ya conocí yo un Audi 100 2.8 que era lo más de lo más en aislamiento acústico y hablo de los años 90.

 

¿Llevaba cristales dobles?

-Este dato lo desconozco, aunque supongo que no porque eso se nota al bajar la ventanilla y eran normales, los de serie, creo yo.

 

¿Cómo sonaba el equipo de música/era el de serie?

-El equipo de música era sencillamente muy muy bueno. ESta característica también la lleva Audi muy bien frente a la competencia. Era el equipo de serie pero sonaba muy bien y en eso yo soy un fanático. Es una de las primeras cosas a las que presto atención. Si tienes poco más de 1000 € para echarlos a un equipo mejor, pues vale, pero no es necesario irte al BOSE trayendo el equipo que trae.

 

¿Es mejor el equipo de música comparado con el anterior de serie del a6?

-No sé qué equipo llevaba el anteriro A6. No he podido escucharlo, pero, insisto, este es bueno, aunque esto es un tema bastante subjetivo, al igual que casi todo, dependiendo de la persona, le parecerá muy bien o muy mal en función generalmente de con qué se compare.

 

¿Qué color era el coche y que te pareció a la luz del dia?

-Era Gris dakota (luce marrón claro) y para mí, precioso. El interior era cuero marrón oscuro.

 

¿Llamaba la atención el coche a los transeuntes y demás conductores?

-Je, je, je. Esto es algo que ocurrió a lo largo del tiempo que lo tuve y fue curioso. Los transeuntes miraban porque el coche pasaba al lado y esto impone, sobre todo en calles estrechas. En autovía, hubo alguno que otro copiloto que por llamar la atención al conductor del coche en el que iba, casi acaban estampándose contra otro. Efectivamente llama la atención, aunque eso es algo que a mí me trae sin cuidado a pesar de que soy consciente de que este tipo de coches lleva aparejado eso.

 

¿Maniobraba bien por el tráfico?

Muy bien. La dirección me pareció muy suave y directa y en autovía perfecta de tacto. A pesar de su tamaño, maniobra bien por calles estrechas.

Sal U2.

Editado por LMAP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Me ha gustado mucho tu post.

Yo estoy a punto de pedir un Serie 5 ranchera debido a que el A6 ranchera no ha llegado aun y mi renting, del A6 ranchera actual, se me termina.

Creo que otra diferencia entre el Audi y el BMW es el salpicadero, el Audi es menos austero que el BMW, cosa positiva para el Audi, a mi gusto.

La verdad es que voy a echar de menos el A6.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Me ha gustado mucho tu post.

Yo estoy a punto de pedir un Serie 5 ranchera debido a que el A6 ranchera no ha llegado aun y mi renting, del A6 ranchera actual, se me termina.

Creo que otra diferencia entre el Audi y el BMW es el salpicadero, el Audi es menos austero que el BMW, cosa positiva para el Audi, a mi gusto.

La verdad es que voy a echar de menos el A6.

Un saludo

Gracias por tu respuesta.

Dices que tienes un A6 actualmente en renting. Entiendo que por empresa. ¿Podrías aclararme una serie de cuestiones que tengo pendientes yo de hablar con mi asesor fiscal al respecto?.

1ª. Modelo de A6 que tienes.

2º. Precio (cuota mensual).

3º. Qué se deduce la empresa por este motivo?. Tengo entendido que el impuesto indirecto y parte de la cuota. ¿Es cierto?. De serlo, ¿qué parte de la cuota?.

4º. Mi caso es el de una empresa muy pequeña (distribución mayorista, exclusivas y representaciones). La empresa va bien, pero no sé hasta qué punto puede caber un coche de esta categoría en un renting para este tipo de empresas.

 

Perdona por el rollazo, pero es que me interesa bastante el tema, aunque si no es posible hacerlo el año que viene por la empresa, lo haré por particular aunque deje la cartera temblando :clap1: .

Finalmente decirte que si necesitas el Serie 5 por el tema del ranchera, peazo de carro, aunque está prevista la salida en breve de la ranchera del A6.

Yo tengo ahora un Serie 3 desde finales de 2009 y en junio/julio de 2012 tendré que cambiar porque lo tengo con SELECT a tres años.

Yo creo que hagas lo que hagas, acertarás en esta categoría, aunque el tema sentimental cuenta mucho. Efectivamente el cuadro del A6 es más alegre y parece más futurista (te envuelve como si fueras en un caza de combate, ya que tiene formas redondeadas y está orientado a tí). Su confort de marcha sensacional es sin duda su mejor baza frente a cualquiera.

Sal U2.

Editado por LMAP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.