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Cambio de Aceite


Hasharii

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Hola, durante este mes le tengo pensado cambiar el aceite a mi TDI 110cv AHF. Mirando el manual de usuario, eso es más complicado de entender que el mapa de Indiana Jones. EN mi anterior coche (gasolina) ponía que 10w40 y tan felices. Pero ahora viene una gráfica en función de la temperatura y a parte unos standares de 505.00 etc. Y estoy más liao que la pata de un romano.

 

También he estado mirando y ni en Elsa ni en el manual pone que cantidad de aceite necesita el motor, sólo que se eche de medio en medio litro y vaya midiendo con la varilla.

 

A ver si me podéis echar un cable sobre qué aceite usar. He leído por el foro sobre el castrol 5w30, pero mirando las gráficas del manual parece que no sea adecuado por temperaturas. Decir que soy de Huelva y ya llevamos dos semanas en camisetas de mangas cortas, así que en verano podéis haceros a la idea de cómo está la cosa.

 

Espero vuestras respuestas.

 

Un saludo!

Editado por Hasharii
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Yo tengo ese motor y uso un 5W40 de Repsol. En siendo una marca buenecilla tampoco hay que complicarse mucho ni gastarse un dineral en aceites como Castrol, aunque bueno eso cada uno ya que elija lo que quiera gastarse. Yo el próximo que quiero ponerle es el Repsol Competition 5W40 que según he leido va muy bien en estos motores, y tiene un precio muy asequible. Pon un 5W40 o un 10W40, como dices aquí hace bastante calor asique mejor curarse en salud y no bajar de W40.

 

Saludos.

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AQUI VENGO A ECHARTE UNA MANO.UNA POR OTRA NO? JAJA.BUENO YO LO HE CAMBIADO HACE UNA SEMANA Y DESPUES DE LEER MILES DE CASOS ME DECANTE (POR EXCESO DE VOTOS POSITIVOS CON EL MISMO MOTOR) POR EL CASTROL EDGE TURBO DIESEL 5W40 Y ADEMAS MIRATE ESTA PAGINA (PIDENOSACEITE.COM)QUE TE AHORRAS BASTANTES EUROS Y SI TE JUNTAS CON ALGUN AMIGO O TE QUIERES COJER 2 GARRAFAS TE SALE MAS BARATO.ES DECIR CUANTAS MAS GARRAFAS MENOR PRECIO.AMI ME COSTABA 53EUROS EN NORAUTO PUES AQUI 40E EN TU CASA Y RAPIDITO.MUY ACONSEJABLE ESTA PAGINA.TAMBIEN TE ACONSEJAN QUE ACEITE ECHAR PARA CADA COCHE.Y PARA FILTROS Y DEMAS EN "OSCARO" YA SABRAS NO...VENGA SALUDOS put* CHERIF

Editado por fredi
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creo que mas que la viscosidad y temperatura,lo que teneis que mirar es la referencia de vw(505.0,505.01,etc,etc) que para los bomba intectora es una y para los sin bomba injectora otra,aparte de el tipo de servicio quie le hacess,si el normal o el longlife,yo en mi s3(del 2000 gasolina)le hago longlife que son 30000km o 2 años,en los diesel 50000km o 2 años,de maximo tiempo/kilometraje,el marcador te va diciendo los quele queda segun el uso y lo que le digan los sensores de calidad del aceite del coche,y en mi caso para el s3 8l y longlife solo puedo usar vw503.01 que creo que a sido sustituida por vw 504.0,pero eso en diesel con bomba injectora hay que usar el que recomiendan que lleva un componente especial para que no se joda la bomba que si no usas el que te toca con el tiempo se jode,dentro de cada especificacion tienes varias viscosidades,en mi caso el s3,audi recomienda 0w 30 y yo llevo 0w40 mobil1 que cumple con la normativa vw 503.01 que es la que necesita mi motor....un saludo

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adjunto esto,,no esta actualizado,faltan las nuevas que en gasolina son la 504 y en diesel creo que la 507,leer abajo del todo lo que he puesto en rojo...un saludo

 

VW 500.00 Norma clásica BAJAS VISCOSIDADES (antiguamente por ejemplo 10w40).Reemplazada por VW 502.00 mejorada considerablemente.

 

 

 

VW 501.01 Mismo nivel que 500.00 para viscosidades estándar por ejemplo 15w40, 15w50, 20w50.

 

 

 

VW 502.00 En vigor recientemente para BAJAS VISCOSIDADES por ejemplo 0w40, 0w30, 5w40, 5w30.

 

 

 

VW 503.00 En vigor recientemente SAE 0w30. Imperativo para motores con "Mantenimento larga duración" un buen ejemplo de un aceite que cunple esta norma es el Motul 8100 E TECH 0w30.

 

 

 

VW 503.01 Más reciente aún . Con viscosidades mása consitentes a elevada temperatura para motores muy potenciados (AUDI TT y S3 de más de 200 CV). Por el momento no se homologan marcas de aceite que no sean proveedores de fábrica.

 

MOTOR DIESEL

 

VW 505.00 Norma clásica de toda la vida sigue en total vigencia.

 

 

 

VW 505.01 Específica para los motores diesel con turbo e INYECTOR-BOMBA (110CV, 115CV, 130CV, 150CV,...) UNICAMENTE LOS QUE EQUIPEN TURBO E INYECTOR-BOMBA, los diesel, los diesel turbo, y los tdi con BOMBA INYECTORA 90CV, 110CV seguirán utilizando la norma 505.00 de toda la vida.

 

 

 

VW 506.00 Muy reciente SAE 0w30. Mantenimiento de larga duración, SIN Inyector Bomba.

 

 

 

VW 506.01 Más reciente aún.Únicamente reservado para MANTENIMIENTO DE LARGA DURACIÓN para motores con sistema INYECTOR-BOMBA.

 

 

 

Mantenimiento de Larga duración : Periodo de cambio de aceite flexible (máximo 30.000 km para gasolina 50.000 km para diesel)+captador nivel de aceite+indicador de desgaste de pastillas de freno+batería de plomo-calcio y el lubricante deberá satisfacerla norma VW 503.00 para motores a gasolina y la VW 506.00 para motores diesel EXCEPTO INYECTOR BOMBA.

 

 

 

Cambio de aceite flexible: combinación de analizar varios parámetros (régimen, carga, trayecto, temperatura del aceite) en el funcionamiento del motor que permiten determinar el estado de degradación de las propiedades del lubricante (VW503.00/WV506.00).

 

POSIBILIDAD DE MODIFICACIÓN:

 

El concesionario o agente puede optar para los vehiculos previstos para mantenimientos flexibles(con aceites 503.00 y 506.00 a 30.000/50.000 Kms o 2 años) a un sistema de mantenimiento fijo (15000 kms/ 1 año) con aceites de nivel estándar, esto es los aceites nuestros de cada día norma 501.01 para gasolina y el clásico 505.00 para diesel, aceites económicos y fiables, los clásicos 15w40, 20w50 etc de toda la vida,

 

 

 

POR EL CONTRARIO: estan obligados a usar un 505.01 para los diesel con inyector-bomba, es absolutamente necesario utilizar este tipo de aceite para modelos equipados con inyector bomba, esta cuestión no es ningún problema pues prácticamente todas las marcas de aceite del mercado comercializan este producto y suele venir en el envase una llamativa mención a la norma VW 505.01.

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Personalmente pienso que todo el rollo de las especificaciones es eso un "rollo" como una casa de grande. En siendo un aceite bueno, y con una viscosidad adecuada creo que es mas que suficiente para cuidar tu motor sin necesidad de marearse con todo eso (se de gente que se ha gastado 65 pavos en un aceite y al día siguiente lo ha vuelto a cambiar porque la especificación era 502 en ves de .... 501). Y el tema del longlife.... creo que otro rollo, te dura el doble = te cuesta el doble = llevas un aceite con 40000km (por muy longlife que sea son 40000km para un aceite).

 

Es solo mi humilde opinión.

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Personalmente pienso que todo el rollo de las especificaciones es eso un "rollo" como una casa de grande. En siendo un aceite bueno, y con una viscosidad adecuada creo que es mas que suficiente para cuidar tu motor sin necesidad de marearse con todo eso (se de gente que se ha gastado 65 pavos en un aceite y al día siguiente lo ha vuelto a cambiar porque la especificación era 502 en ves de .... 501). Y el tema del longlife.... creo que otro rollo, te dura el doble = te cuesta el doble = llevas un aceite con 40000km (por muy longlife que sea son 40000km para un aceite).

 

Es solo mi humilde opinión.

pues nada si tienes un bomba injector metele uno que no sea el 505.01 unos añitos y veras como cambias de idea,esas especificaciones son una serie de pruebas que pasa el aceite,no estan ahi por gusto ni por que pague la vw a las marcas,por algo te cuesta un paston un aceite longlife,por que esta diseñado y a pasado las pruebas para tener esa duracion,sino todas las marcas chungas meterian la especificacion buena para que las compraran,no lo ponen ellos si quieren o no quieren,solo lo puden poner si su aceite a pasado las pruebas y cumple,,asi que todo aceite que no tenga lo del 505.01 para bomba injector,sera muy buen aceite,eso no lo dudo,pero no lleva lo necesario para que no se te jod** las injectores de esos motores,asi que si por ahorrarte 20 euros cada año o dos años,si haces longilife,quieres gastarte 500 euros mas mano de obra para cambiar los 4 injectores bomba,alla tu...yo en mi s3 503.01 que no hay muchas marcas que lo cumplan y eso por algo sera....ahhhh y en lo de la duracion tienes razon te dura el doble y te cuesta(casi el doble)pero a que no as pensado que solo pasas una revision y pagas de mano de obra la mitad(1 revison,no 2) y el coche esta en el taller solo una vez,en vez de dos,,para eso sacaron el longlife...un saludooo

Editado por MICHELS3
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Entonces tengo que buscar para el mío un 505.00 5w40 no? El que comenta el compañero "elixir" cumple ambas cosas.

Y en cuanto a capacidad de mi motor? Tengo con una garrafa de 4 litros?

tu motor es de bomba rotativa ,asi que si cualquier 505.00 te sirve y aqui en españa por el tema de temperaturas a no ser que seas del norte y haga mucho frio te sirven casi todos...adjunto imagen de lo que vale 1 inyector en el conce...en este caso de tu motor.AHF.lo pongo para todos los que tengan injector bomba y meten el aceite que les da la gana,que multipliquen por 4 y le sumen la mano de obra.....un saludopost-38441-0-40947100-1302466606.jpg

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Muchas gracias Michel!!! Ya sólo me queda saber la cantidad que necesito, porque no lo encuentro por ningún lado.

ahi no puedo ayudarte,lo siento,,en mi s3 con 4 litros me llega justo tiene 3.8 capacidad de carter,mas el filtro de aceite,,se que mi hermano a su a3 8l 130 cv tdi,,eran 5 seguros,4 suelen ser los gasolina los diesel suelen llevar mas aceite,pero en este cao no lo se,,,voy a echar un ojo a ver si veo algo y te digo,,,acavo de mirar el manual del a3 y pone igual para gasolina y diesel,aprox 4.5 con el filtro,pero bueno yo con 4 se que lleno el carter y el filtro por que le cambio yo el aceite,,asi que cuenta 5 si cambias filtro,no vaya ser que luego te falta y si compras botella de 1 litro suelto te cuesta bastante mas ....busca alguna marca que la garrafa sea de 5 en vez de 4...

Editado por MICHELS3
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no te compliques la vida yo soy de mallorca que ya casi hace 1 mes que vamos en manga corta xD y uso el 10w40 de repsol. La diferencia entre el 5w40 y el 10w40 es que el 5w40 solo es para 5.000 km en canvio el 10w40 son 10.000 pero hay gente que le mete hasta los 15.000 tranquilamente yo no te lo aconsejo . Por lo que lei en tu comentario de litros es que si es un gasolina usara unos 3.5 l y si canvias filtro de aceite seran 4 l .

un saludo !

Editado por Rber
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El mio, que es el mismo que el tuyo, en el último cambio con filtro se llevo los 5 litros.

 

En eso de que con el longlife te ahorras una mano de obra en el cambio(ya que se hace la mitad de veces que con uno normal) estoy de acuerdo. Pero sigo pensando que por muy longlife que sea no dejas de tener un aceite con muchos kilometros. Para el que haga muchos kilometros al año pues.... si, pero para el que haga pocos no le veo rentabilidad alguna con respecto a un aceite normal.

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no te compliques la vida yo soy de mallorca que ya casi hace 1 mes que vamos en manga corta xD y uso el 10w40 de repsol. La diferencia entre el 5w40 y el 10w40 es que el 5w40 solo es para 5.000 km en canvio el 10w40 son 10.000 pero hay gente que le mete hasta los 15.000 tranquilamente yo no te lo aconsejo . Por lo que lei en tu comentario de litros es que si es un gasolina usara unos 3.5 l y si canvias filtro de aceite seran 4 l .

un saludo !

quien te a dado esa fabulosa informacion de que el 5 son 5mil y el 10 10mil,¿entonces el 0 son 0 kilometors no??el 5w es 5 winter,,,a menor digito ahi el aceite actua y esta preparado para temperaturas mas bajas,siempre sera mejor llevar un 0 40 que un 5 40 o un 10 40,por que tiene la misma viscosidad que es el 40,y a menor digito en la w,mas protegido esta el motor desde temperaturas mas bajas....la duracion de un aceite no tiene nada que ver con ninguno de los 2 digitos que lleva,,el tema duracion es si es mineral el aceite,,semisintetito,sintetico100% o longlife...un saludo y si eso te lo dijo un mecanico yo que tu no volvia

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no te compliques la vida yo soy de mallorca que ya casi hace 1 mes que vamos en manga corta xD y uso el 10w40 de repsol. La diferencia entre el 5w40 y el 10w40 es que el 5w40 solo es para 5.000 km en canvio el 10w40 son 10.000 pero hay gente que le mete hasta los 15.000 tranquilamente yo no te lo aconsejo . Por lo que lei en tu comentario de litros es que si es un gasolina usara unos 3.5 l y si canvias filtro de aceite seran 4 l .

un saludo !

quien te a dado esa fabulosa informacion de que el 5 son 5mil y el 10 10mil,¿entonces el 0 son 0 kilometors no??el 5w es 5 winter,,,a menor digito ahi el aceite actua y esta preparado para temperaturas mas bajas,siempre sera mejor llevar un 0 40 que un 5 40 o un 10 40,por que tiene la misma viscosidad que es el 40,y a menor digito en la w,mas protegido esta el motor desde temperaturas mas bajas....la duracion de un aceite no tiene nada que ver con ninguno de los 2 digitos que lleva,,el tema duracion es si es mineral el aceite,,semisintetito,sintetico100% o longlife...un saludo y si eso te lo dijo un mecanico yo que tu no volvia

:cfsd1: llevas razón en lo que dices, no se yo tampoco si esa teoría es mucho de fiar jejeje. Una cosa también es que para motores con muchos kilometros se aconseja un aceite con un grado un poco mayor, ya que su viscosidad será mayor, y se ajuste mas a los huecos entre piezas (que son mayores que cuando el coche es nuevo que se aconseja un aceite con poca viscosidad)

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