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Testigos ESP ABS(esporádico)


ANTONIO P.

Publicaciones recomendadas

antes he visto un post del compañero gonzid y me a recordao una cosa,aunque creo que no es vuestro caso lo posteo,es el test de conducccion para verificar que el esp funciona correctamente yo en mi s3 despues de calibrar sensores lo realize,os pongo los pasos abajo,eso si me costo mucho encender el test pisando el freno,creia quelo iva a romper ahi que pisarlo con todas tus ganas y massss,jajajaj el test solo puede realizarse si tienes los testigos apagados(no es vuestro caso)y con entrar en una rotonda algo fuertecitos y luego hacer un giro en la direccion contraria algo fuertecito tambien bastaria y se apagan las luces...

 

Pruebas de la función de sistema ESP

Notas

La prueba de carretera ESP sirve para comprobar la verosimilitud de las señales de la remitente de aceleración lateral, el remitente de tasa de rotación y el remitente de presión.

Se debe realizarse siempre después de la eliminación o sustitución de las piezas del sistema ESP.

No es posible cancelar la prueba de carretera ESP después de haber comenzado. El procedimiento de prueba debe realizarse.

Condiciones previas

Luz de aviso de ABS (K47) en y la luz del indicador de ASR (K155) apagadas.

Motor en marcha.

Posición del vehículo.

Instrucciones

Presione el pedal de freno firmemente hasta que la luz del indicador de ASR (K155) va ON. Una presión de freno de bar al menos 35 necesidades para llegar a esto.

Iniciar la prueba en carretera (hacer esto en un sitio cerrado o asegúrese de la unidad de acuerdo con las normas de tráfico).

Hacer un giro a la derecha y, a continuación, una izquierda (o viceversa). Debe llegar a una velocidad de rotación (tasa de cambio) de aproximadamente 10 ° /s mientras conduce estos giros.

La luz de aviso de ABS (K47) debe pasar ahora OFF.

Un ejemplo común de gira como esto está impulsando a vueltas con un radio de 10 a 12 metros (30 a 40 pies) con una velocidad de 15 a 30 km/h (9 a 18 mph).

Las funciones ABS, EDS, ASR y ESP no pueden obtener activadas durante estas pruebas.

Haciendo otras maniobras entre los giros no debe tener ninguna influencia sobre la prueba de función del sistema de ESP.

Editado por MICHELS3
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Hola , nuevamente gracias a ambos por toda la información que me habéis pasado. Efectivamente conozco el manual de montaje del tempomat , ya que en su día me sirvió de guía para montar el mío . Todo un éxito el manual , la forma de desmontar no tiene ninguna complicación, aunque debo decír que tuve el atrevimiento de hacerlo sin desconectar la bateria con el consiguiente riesgo de que hubiese saltado el airbag. Ahora , si desmonto, quizás lo menos arriesgado es quitar el borne negativo para evitar sorpresas, pero por otro lado me da miendo que aparezcan nuevas averias.

El problema del clima ha surgido después de hacer diferentes intentos de ajustes básicos de las trampillas y aparentemente ahora, se ha producido una sobrecarga en el potenciometro que no puedo resetear ya que no se borra el fallo.

Bueno , ya os contaré, pero creo que lo dejaré para despues de la Semana Santa, no vaya a ser que al final me crezcan los enanos y ahora dentro de lo malo circulo perfectamente.

 

gracias, un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

Hola , comentaros que sigo con el problema intermitente .He pasado 3 ó 4 días en los que no se ha encendido, otros días se enciende al arrancar por la mañana y al rato se apaga el solito ; en fín , un enigma . ¿ Debo revisar algún relé , cable , fusible , desmontar ruedas y limpiar ? ¿alguna idea antes de soltar el volante ?

Por cierto no encuentro el anillo en desguaces debido a la falta de referencia , ya que según me dicen, va en fuunción de las apliocaciones que pueda tener en el volante, en mi caso es multifunción sin levas para el multitronic pero con control de teléfono fijo , control por voz, naviplus ).

 

gracias anticipadas

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Hola a todos:

 

Bueno, no quisiera romperte los esquemas, puesto que ya has ido haciendo comprobaciones y demás.

Yo he tenido un tema abierto meses atrás por el bloqueo del coche y el problema se reflejaba parecido a lo que cuentas, solo que a mi el coche a veces no me arrancaba (2.0 TDI 140 CV).

A otra gente la ha dado muchos problemas que si bien se manifestaban parecido pero no exactamante igual a nadie: el resultado ha sido siempre ó casi siempre cambiar el relé principal tras el contacto (373) y el relé de la inyección(relé 614 bajo la UCI de inyección. ( en mi caso son inyectores bomba y bomba en el depósito).

En algún taller me insinuaron tema de cables . jod**, los mazos están currados, encintados, protegidos y los conectores muy bien hechos en estos coches. Yo descarto cableados mal salvo en coches que hayan sufrido siniestros grandes.

De todas formas has de saber que los relés están dando muchos fallos y que si cambias éstos dos relés (originales de audi 21€ y 26€)y no solucionas el problema, al menos sabes que ya los tienes nuevos y que no está de más sustituirlos por lo que fallan.

En tu coche serán otra refencias, no serán ni el 373 ni el 614, o si.

Ojo con desmontar el volante, por el tema del airbag. Que te asesore alguien que sepa de que va el tema. Consejo de amigo.

Espero no haberte liado y si haberte ayudado.

un saludo.

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Hola Oscarjc30,

 

la bateria descartada ya que tiene menos de 6 meses y es una Varta de las mismas características que la original.

En estos momentos llevo aprox. 2 semanas que no se ha encendido, pero cuando se enciende, normalmente al arrancar, aunque también circulando , no se quita el testigo hasta que paro, desconecto y se reinicia. Por eso tengo duda, si puede ser debido al fallo de algún relé .

 

gracias, un saludo

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  • 1 año más tarde...
  • 5 meses más tarde...

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