Jump to content

Dudas - Proyecto Manos libres Casero


ceni

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Estoy interesado en llevar a cabo un proyecto para mi coche ( un Audi A3). Se trata de incorporarle un manos libres un tanto casero.

Mi idea es utilizando un viejo manos libres bluetooth de los que se enchufaban en el mechero, instalarlo por dentro, conectandolo a 12V desde dento, la salida del altavoz a la entrada tel radio, el micro donde la luz de cortesia....

El problema esta que cuando reciba una llamada quiero que con pulsar un boton me haga el mute en la concert ii y responda a la llamada. Te lo explico un poco:

Yo tengo por una parte un cable de masa al pinde mute de la concert y por otra un pulsador que al pulsarlo responde la llamada. Entoces lo que quiero es utulizando un unico pulsador, que al pulsarlo (da un unico pulso de señal) lo transmita a traves de un rele al del manos libres (respondiendo ala llamada) y tambien tranmita ese pulso a otro.. dejando activado el rele que conecta a masa el pin de la radio; hasta que se vuelve a pulsar el pulsador... colgando la llamada con el impulso y desconectando la masa de mute.

 

Nose si me he terminado de explicar bien, he puesto con reles porque creo que es la mejor opcion, si sabes como puedo hacerlo... te agradeceria que me lo contases.

Necesito saber como dejar conectado un rele con un pulsador, pulso el pulsado (se envia un impulso) e cierra el rele y permanece cerrado... hasta que recibe otro impulso (se vuelve a pulsar el pulsador ) y entonces lo abre. hay esta mi gran duda.

 

Si consigo hacerlo subire al foro un tutorial paso a paso de como lo he hecho. la idea es hacerlo totalmente integrado sin que se vea nada, unicamnete con un pulsador para contestar /congar la llamada al lado del del ESP, WARNING....

 

Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que esto funcionaría:

 

circuit+4013+Divide+by+2.jpg

 

 

Conectar la entrada del pulsador(con una resistencia, si hiciera falta, pull-up p.ej.) a la patilla 3 y la salida Q al Mute, o bien directamente o con un transistor o como caso extremo con un relé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay otro CMOS que pueda utilizarlo en su lugar? ya que ese no lo consigo...

 

En Ebay vale una miseria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Paul-A8 ya he pedido en ebay por 2,84€ cuatro unidades. Esperare a que me lleguen; Aun asi, he probado el circuito en un simulador y no me funcionaba. En cambio, he probado el 7474 en el simulador y me ha funcionado, el problema es que trabaja a 5V...

 

Vale, habia montado mal el circutio en el simu. Veo que con el 4013 funciona perfectamente esperare a que llegen e ire comentando como va la cosa.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok!! Otra pregunta, de donde puedo obtener los 12V que sean bajo llave (que solo funcionen con el contacto dado). Tenia pensado hacerlo del mechero, pero he visto que esos 12V estan siempre activos, aunque este la llava sacada y el coceh cerrado.

He mirado por detras de la racio y algun cable si que tiene 12 bajo llave... el problema es si aguantara (el manos libres + el circuito este + un cargador para el movil que quiero poner)

Si saben de algun sitio que puede sacas 12V bajo llave sin problemas, agradeceria.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola nuevamente,

Monte todo... Pero no consigo hacer funcionar el circuito que me dijo Tolo. Por lo que no consigo que la radio se me quede en mute al pulsar el pulsador.

¿alguna otra manera de hacer eso? Al accionar un pulsador se quede activado y al volver al pulsar que se apage ( hacer la funcion de un inyerruptor con un pulsador)

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.